Consejos para un buen rodaje en RKV 125
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- ChristianbjjHaciendo los primeros km
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Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Vie Feb 15, 2013 12:27 pm
Hola Keewayeros;
La semana que viene por fin podré ir a recojer mi flamante RKV 125, por lo que me gustaria que me dierais algunos consejos para hacerle un buen rodaje y poderle sacar todo el jugo a esta motillo. Se que de velocidad punta va algo justilla, pero en su dia tube una aprilia RS 50 y despues de un buen rodaje... aqui la jodida me pillaba los 120 totalmente de serie. Se que es un motor muy diferente, pero seguro que haciendole un buen rodaje se le puede sacar mas partido a una 125.
Por cierto, gracias a este foro me decidí a comprarla...
Salu2!!!!
La semana que viene por fin podré ir a recojer mi flamante RKV 125, por lo que me gustaria que me dierais algunos consejos para hacerle un buen rodaje y poderle sacar todo el jugo a esta motillo. Se que de velocidad punta va algo justilla, pero en su dia tube una aprilia RS 50 y despues de un buen rodaje... aqui la jodida me pillaba los 120 totalmente de serie. Se que es un motor muy diferente, pero seguro que haciendole un buen rodaje se le puede sacar mas partido a una 125.
Por cierto, gracias a este foro me decidí a comprarla...
Salu2!!!!
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Vie Feb 15, 2013 12:37 pm
Hola Christian,
como más tarde te lo pedirán, te lo adelanto ya yo: preséntate en la zona del foro para ello, ya que es una norma del foro que se haga una presentación tras registrarse:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Por lo demás, me alegro que te hayas animado a unirte, y que te haya servido de ayuda el foro. No creo que te arrepientas, pero recuerda que es una 125 de 4 tiempos y 11cv, las RS de 49 de 2 tiempos tenían mucho brío para el motorcillo que eran, como buenos motores de 2 tiempos jejeje.
Lo que si está claro, es que con un buen rodaje, mejor estará después, más durará y menos problemas surgirán. No es una moto que corra mucho ni que sea la que más ande, ni mucho menos, pero si pienso que es muy fiable y muy fácil y barata de mantener, al margen de la buena relación calidad/precio que me parece bestial.
Y hablando del rodaje, te puedes imaginar más o menos como hacer, ya que si has tenido la Aprilia pues es "parecido". Los primeros 1000kms hacerlos con especial cuidado, no pasar de las 6000vueltas (puedes empezar progresivamente desde no pasar las 5000 con 0 kms y no pasar las 6500vueltas hasta los 1000kms, no sé si me explico).
Pero lo más importante, pienso yo, es no forzarla en ese primer millar de kms, ir suave, respetar mucho los calentamientos, nada de aceleraciones bruscas y menos en frío,... etc. Vamos, mimarla muchísimo. Luego cambiarle el aceite como mínimo a los 1000kms (hay quien dice que a los 500kms ya) esto ya lo dejo a tú elección y a la de tu mecánico. Y la primera revisión, lo mismo.
Por lo demás, no creo que te defraude, siempre y cuando tengas claro sus limitaciones, creo que da muchas más alegrías que penas, o por lo menos eso espero (que a cualquiera le puede salir rana, pero no es el caso de la mayoría claro).
Un saludo, y bienvenido!!
como más tarde te lo pedirán, te lo adelanto ya yo: preséntate en la zona del foro para ello, ya que es una norma del foro que se haga una presentación tras registrarse:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Por lo demás, me alegro que te hayas animado a unirte, y que te haya servido de ayuda el foro. No creo que te arrepientas, pero recuerda que es una 125 de 4 tiempos y 11cv, las RS de 49 de 2 tiempos tenían mucho brío para el motorcillo que eran, como buenos motores de 2 tiempos jejeje.
Lo que si está claro, es que con un buen rodaje, mejor estará después, más durará y menos problemas surgirán. No es una moto que corra mucho ni que sea la que más ande, ni mucho menos, pero si pienso que es muy fiable y muy fácil y barata de mantener, al margen de la buena relación calidad/precio que me parece bestial.
Y hablando del rodaje, te puedes imaginar más o menos como hacer, ya que si has tenido la Aprilia pues es "parecido". Los primeros 1000kms hacerlos con especial cuidado, no pasar de las 6000vueltas (puedes empezar progresivamente desde no pasar las 5000 con 0 kms y no pasar las 6500vueltas hasta los 1000kms, no sé si me explico).
Pero lo más importante, pienso yo, es no forzarla en ese primer millar de kms, ir suave, respetar mucho los calentamientos, nada de aceleraciones bruscas y menos en frío,... etc. Vamos, mimarla muchísimo. Luego cambiarle el aceite como mínimo a los 1000kms (hay quien dice que a los 500kms ya) esto ya lo dejo a tú elección y a la de tu mecánico. Y la primera revisión, lo mismo.
Por lo demás, no creo que te defraude, siempre y cuando tengas claro sus limitaciones, creo que da muchas más alegrías que penas, o por lo menos eso espero (que a cualquiera le puede salir rana, pero no es el caso de la mayoría claro).
Un saludo, y bienvenido!!
- ChristianbjjHaciendo los primeros km
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Vie Feb 15, 2013 12:55 pm
Gracias por el aporte
Es mejor tener buen humor, que en el culo un tumor...
- ercasseKeewayero experimentado
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Vie Feb 15, 2013 2:56 pm
mustone escribió:Hola Christian,
como más tarde te lo pedirán, te lo adelanto ya yo: preséntate en la zona del foro para ello, ya que es una norma del foro que se haga una presentación tras registrarse:
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Por lo demás, me alegro que te hayas animado a unirte, y que te haya servido de ayuda el foro. No creo que te arrepientas, pero recuerda que es una 125 de 4 tiempos y 11cv, las RS de 49 de 2 tiempos tenían mucho brío para el motorcillo que eran, como buenos motores de 2 tiempos jejeje.
Lo que si está claro, es que con un buen rodaje, mejor estará después, más durará y menos problemas surgirán. No es una moto que corra mucho ni que sea la que más ande, ni mucho menos, pero si pienso que es muy fiable y muy fácil y barata de mantener, al margen de la buena relación calidad/precio que me parece bestial.
Y hablando del rodaje, te puedes imaginar más o menos como hacer, ya que si has tenido la Aprilia pues es "parecido". Los primeros 1000kms hacerlos con especial cuidado, no pasar de las 6000vueltas (puedes empezar progresivamente desde no pasar las 5000 con 0 kms y no pasar las 6500vueltas hasta los 1000kms, no sé si me explico).
Pero lo más importante, pienso yo, es no forzarla en ese primer millar de kms, ir suave, respetar mucho los calentamientos, nada de aceleraciones bruscas y menos en frío,... etc. Vamos, mimarla muchísimo. Luego cambiarle el aceite como mínimo a los 1000kms (hay quien dice que a los 500kms ya) esto ya lo dejo a tú elección y a la de tu mecánico. Y la primera revisión, lo mismo.
Por lo demás, no creo que te defraude, siempre y cuando tengas claro sus limitaciones, creo que da muchas más alegrías que penas, o por lo menos eso espero (que a cualquiera le puede salir rana, pero no es el caso de la mayoría claro).
Un saludo, y bienvenido!!
si no fuera por el foro condenaba mi RKS jaja, los primeros 1000km la trate "mal" hasta que leí todo y quede D= ... yo en lo poco que se, recomiendo cambiar aceite a los 500km y limpiar el "filtro" por la cosa de que el motor esta muy nuevo y pueden liberarse virutas de metal
- IsraelcmKeewayero experimentado
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Edad : 45
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Vie Feb 15, 2013 3:13 pm
Yo a veces la meto caña y no le he hecho aun los 1000km, de todos modos estos motores de Keeway ya tienen escuela y son muy fiables (a no ser que tengas algún defecto de fábrica y no suele ser el caso)
Lo de meter caña me refiero a que de vez en cuando en alguna recta la pongo a tope para ver lo que pilla, peri sin exagerar (ya sabes como son por aquí las carreteras Mustone jejeje) que si no es un badén es un radar...
Christian, la moto no te va a defraudar, pero no le exijas lo que te daba la RS ok?
Saludos
Lo de meter caña me refiero a que de vez en cuando en alguna recta la pongo a tope para ver lo que pilla, peri sin exagerar (ya sabes como son por aquí las carreteras Mustone jejeje) que si no es un badén es un radar...
Christian, la moto no te va a defraudar, pero no le exijas lo que te daba la RS ok?
Saludos
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Vie Feb 15, 2013 4:10 pm
Mientras sea con el motor caliente y no sea algo exagerado ni maltratarlo, no hay problema...
Si, por aquí poca historia jejejeje, lo único bueno para los radares es que a más de 110 no va la moto así que el multón gordo no va a ser jajajaja
Si, por aquí poca historia jejejeje, lo único bueno para los radares es que a más de 110 no va la moto así que el multón gordo no va a ser jajajaja
- ercasseKeewayero experimentado
- Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 36
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Vie Feb 15, 2013 4:40 pm
yo ya la he llegado a 115km/h pero ya no, le estoy tratando con cariño, pero me da la ligera impresión que el sonido del motor a cambiado un poco, ahora es un poco mas ronco y me gusta mas así jaja, a lo mejor no es así pero eso es lo que me parece
- ChristianbjjHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 39
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Lun Feb 18, 2013 1:36 pm
Por cierto... Que aceite me recomendais para la RKV, sintetico o semi-sintetico??
Es mejor tener buen humor, que en el culo un tumor...
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Lun Feb 18, 2013 1:46 pm
semi sintetico,es lo que se recomienda
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ercasseKeewayero experimentado
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Lun Feb 18, 2013 3:04 pm
yo recomiendo la marca motul aunque es costosa es buena ,semi sintético 10w40 es lo mas recomendado
- ChristianbjjHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 39
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 8:52 am
Semi- sintetico 10w40 Motul... Gracias por el consejo!!
Es mejor tener buen humor, que en el culo un tumor...
- OrjakaleeriKeewayero Experto
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 35
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 9:11 am
Una pregunta, como algunos sabreis espero tener en breve una superlight, el rodaje sería el mismo?? Es que he bajado de internet el manual y hay un cuadro de rodaje pero no lo entiendo mucho.....os paso una foto.
Si alguien me lo pudiera explicar un poco
Si alguien me lo pudiera explicar un poco
- IsraelcmKeewayero experimentado
- Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 45
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 11:54 am
como no te memorices la tabla para saber la relación de marcha que tienes que meter en cada periodo de km que le metas a la moto y su velocidad, lo tienes claro jajaja
ejemplo, los 300 kms primeros tienes que cambiar las marchas a las velocidades que te marca. 1ª hasta 10km/h, 2ª hasta 24km/h, 3ª a 30 y sucesivos.
Si no es correcto que me lo expliquen también jajaja
ejemplo, los 300 kms primeros tienes que cambiar las marchas a las velocidades que te marca. 1ª hasta 10km/h, 2ª hasta 24km/h, 3ª a 30 y sucesivos.
Si no es correcto que me lo expliquen también jajaja
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 11:57 am
Yo lo entiendo así también Isra, aunque me parece súper excesivo la verdad. Fijate que al principio he pensado: ¿será en millas/h en vez de km/h ? jajajajajaja.
Entiendo que es tal como tú dices!
Entiendo que es tal como tú dices!
- OrjakaleeriKeewayero Experto
- Mensajes : 947
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:03 pm
Entonces, como yo nunca he llevado una moto, alguien puede explicarme como cambiar bien de marchas? Por km/h? por revoluciones? cuando me de la gana?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:15 pm
Es fácil, supongo que coche has conducido no? Al final el principio es el mismo: cambiar de marcha cuando te lo pide. Y en el rodaje, pues llevar el motor suave. Y dejarle su periodo de calentamiento con aún más razón que de normal.
No sé, cosas como por ejemplo empezar no pasando de 5000rpms y a medida que vas haciendo kms ir aumentando este límite hasta los 1000kms donde no pases de 7000rpms (por ejemplo con 500kms no pasar de 6000rpms) algo así. Y SIEMPRE respetar el periodo de calentamiento y NUNCA acelerones a más de 8000rpm los primeros 500kms por lo menos.
No sé, cosas como por ejemplo empezar no pasando de 5000rpms y a medida que vas haciendo kms ir aumentando este límite hasta los 1000kms donde no pases de 7000rpms (por ejemplo con 500kms no pasar de 6000rpms) algo así. Y SIEMPRE respetar el periodo de calentamiento y NUNCA acelerones a más de 8000rpm los primeros 500kms por lo menos.
- IsraelcmKeewayero experimentado
- Mensajes : 477
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:23 pm
como dice Mustone, entre 5000 y 6000 vueltas cambiar de marchas en condiciones optimas de conducción, está claro que si tienes que hacer un adelantamiento o una maniobra de evasión, le pueden dar por saco a las revoluciones.
Pero de todos modos, notarás que te lo pide la moto, tiempo al tiempo
Pero de todos modos, notarás que te lo pide la moto, tiempo al tiempo
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:25 pm
Si, coche he llevado, pero considero (supongo que porque nunca he llevado moto de marchas) que es mas facil porque el coche es simple, a las 2500 revoluciones aprox cambias, al principio de tener el carné estás muy atento a las revoluciones (almenos yo) y ahora cambias como tu dices, cuando te lo pide. Aunque bueno ahora llevo un coche automatico asi que tampoco cambio de marchas jajaja. Pero a mi nunca me ha gustado dar acelerones, a no ser que fueran necesarios.
Si en el coche se considera que 2500rpm es lo "correcto" para cambiar, como sería el equivalente en moto? 5000rpm?
Respecto al periodo de calentamiento, a que te refieres exactamente?
Si en el coche se considera que 2500rpm es lo "correcto" para cambiar, como sería el equivalente en moto? 5000rpm?
Respecto al periodo de calentamiento, a que te refieres exactamente?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:39 pm
Bueno, cada coche (cada motor más bien) es un mundo. Tú coche pide cambio a 2500rpm y el mío por ejemplo es a 5000rpms, otra cosa es que normalmente cambio a 3500rpms porque no me hace falta exprimir al máximo porque vas conduciendo tranquilo jejeje.
En moto, por lo general, son motores de gasolina de baja cilindrada (al lado de los de coche) y suelen ser mucho más revolucionados. En la RKV hablamos de que puedes llegar a subirle hasta los 9000rpms en cada marcha para aprovechar toda la potencia. En la Superlight no lo sé, supongo que rondará por ahí.
Pero normalmente es cierto que no la subo hasta los 9000, me basta con subirla hasta las 7500 o así, en conducción tranquila.
En rodaje, lo que más o menos te he dicho, ir suave, no pasar de esos 5000 al principio e ir progresivamente hasta los 7000 en los primeros 1000kms.
Con el periodo de calentamiento me refiero a que le dejes al motor calentarse, al aceite, antes de darle bien de brea, por ejemplo los primeros 5 minutos andando con ella no pasar de las 5000/6000rpm, pues al principio el aceite está frío, y por ello más viscoso, y entonces no llega a a recubrir todos los lugares del motor (el rozamiento cilindro pared sobre todo) por lo que revolucionándola sufre más.
En moto, por lo general, son motores de gasolina de baja cilindrada (al lado de los de coche) y suelen ser mucho más revolucionados. En la RKV hablamos de que puedes llegar a subirle hasta los 9000rpms en cada marcha para aprovechar toda la potencia. En la Superlight no lo sé, supongo que rondará por ahí.
Pero normalmente es cierto que no la subo hasta los 9000, me basta con subirla hasta las 7500 o así, en conducción tranquila.
En rodaje, lo que más o menos te he dicho, ir suave, no pasar de esos 5000 al principio e ir progresivamente hasta los 7000 en los primeros 1000kms.
Con el periodo de calentamiento me refiero a que le dejes al motor calentarse, al aceite, antes de darle bien de brea, por ejemplo los primeros 5 minutos andando con ella no pasar de las 5000/6000rpm, pues al principio el aceite está frío, y por ello más viscoso, y entonces no llega a a recubrir todos los lugares del motor (el rozamiento cilindro pared sobre todo) por lo que revolucionándola sufre más.
- mustoneV.I.P.
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:41 pm
También te digo una cosa, ahora lo lees y pensarás en memorizarlo todo y tal, pero vamos, cuando estés montado en la moto ya lo irás viendo todo poco a poco, no hay problema. En el rodaje la clave es ser suave en los movimientos y en las aceleraciones, nada de brusquedades; y no pasar de las rpms que antes te he dicho.
Y lo más importante del periodo de rodaje, el cambio de aceite y filtro a los 500kms ó a los 1000kms, eso como te digan en el concesionario.
Y lo más importante del periodo de rodaje, el cambio de aceite y filtro a los 500kms ó a los 1000kms, eso como te digan en el concesionario.
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:49 pm
Esto.....entonces tengo un problema, yo la usaré para irme a trabajar, y de mi casa al trabajo habrá 4km....no le va a dar tiempo a calentarse....o si? Me la cargaré por eso?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 12:56 pm
Seguramente no le de tiempo a calentarse, sobre todo en días fríos, pero no pasa nada. Simplemente sabes que no la tienes que forzar. Son 4 kilómetros, así que no necesitas ponerla a tope.
Yo llevo la moto a veces a los partidos, y el campo estará a 2kms de mi casa, pero cuesta arriba y que narices, teniéndola no voy a ir a pata jajaja. No pasa nada por no darle tiempo a calentar, simplemente no revolucionarla mucho ni acelerones fuertes, todo suave.
Y lo que ha dicho Isra, todo esto es la teoría, que si tienes que hacer un adelantamiento o necesitas en un momento puntual potencia, lo primero es lo primero jejeje. El día que montes en la moto, todo esto lo verás clarísimo.
Yo llevo la moto a veces a los partidos, y el campo estará a 2kms de mi casa, pero cuesta arriba y que narices, teniéndola no voy a ir a pata jajaja. No pasa nada por no darle tiempo a calentar, simplemente no revolucionarla mucho ni acelerones fuertes, todo suave.
Y lo que ha dicho Isra, todo esto es la teoría, que si tienes que hacer un adelantamiento o necesitas en un momento puntual potencia, lo primero es lo primero jejeje. El día que montes en la moto, todo esto lo verás clarísimo.
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 1:00 pm
Bueno, me compro la superlight por la relación calidad/precio y porque siempre me han gustado las custom, con lo que correr no voy a correr mucho, quiero exhibirme jajajaja.
Gracias por la ayuda
Edit: por cierto, una moto se puede volver "perra" por cambiar de marchas demasiado pronto?
Gracias por la ayuda
Edit: por cierto, una moto se puede volver "perra" por cambiar de marchas demasiado pronto?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 1:21 pm
Jajajaja, no sé a que te refieres con "perra" jajaj, pero mal no le hace cambiar marchas demasiado pronto, más bien que te quedarás sin potencia, y volverás a bajar la marcha para poder continuar, sobre todo en pendientes jejeje.Pero vamos ya te digo, que en cuanto montes kilómetro a kilómetro lo verás!!
- IsraelcmKeewayero experimentado
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Re: Consejos para un buen rodaje en RKV 125
Mar Feb 19, 2013 1:46 pm
te puede pasar que se te ahogue la moto y se te cale, perra se te puede poner la situación jajaja pero la moto no
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