PROBLEMAS CON LA BENELLI BN 302 2017
+9
argentino.070
varosantos
ALVAROCCF
Dukerth
Cordobess@
pedazode
xacarrere
mustone
UNISOLD
13 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- varosantosSoy nuev@ aquí
Re: PROBLEMAS CON LA BENELLI BN 302 2017
Vie Jun 09, 2017 12:44 pm
OK PERDON
- Juanjo VMSoy nuev@ aquí
Dom Ago 27, 2017 12:59 pm
Desde mi adquisición en Julio de la Bn 302 y que desde el primer día tenga el testigo de avería del motor encendido he estado siguiendo este hilo y leyendo por otros foros, y parece ser que nadie tiene solución a esto. Desde el taller me han aplazado hasta septiembre para intentar solucionarlo tras haber cambiado ya uno de los sensores. Mi pregunta es si ya te han solucionado el problema con tu moto y de ser así qué tipo de problema o sensor era el que daba el falloUNISOLD escribió:-¡Hola a todos!:
Tras mi adquisición a principios del mes de marzo de 2017, de una Benelli BN 302 del 2017 con ABS, tengo malas aportaciones que hacer aquí.
Lleva entrando en el taller desde el día que me la dieron:
1º.- Un problema con ABS que no se conectaba y no sabían porqué en el concesionario, el cable entre el ABS y el aparato de diagnostico aun no lo ha sacado Benelli (en mi opinión una chapuza ponerse a vender una moto sin que los talleres dispongan de las herramientas para su reparación...).
2º.- Posteriormente Y tras conseguir el mecánico del concesionario que funcionara el ABS, resulta que da un error y se conecta nada más arrancar, se queda el ABS conectado y a los 2 minutos se desconecta para no funcionar más...
3º.- Consiguen solucionarlo cambiando todo el sistema de ABS y la CENTRALITA nuevos, pero hoy día 22 de Marzo (3 semanas sin poder disfrutar de mi moto nueva), salgo del concesionario pensando que este calvario había terminado y a los 3 minutos de circular mi Benelli BN 302... salta el chivato de la I.E. (Inyección Electrónica).
4º.- Me he vuelto hasta el concesionario de nuevo y no saben como solucionarlo, y parece ser (por lo que he oído) que Benelli no hace ni caso...
En fin, todo un despropósito.
Dom Ago 27, 2017 7:25 pm
Hola Juanjo VM, es muy lamentable que pase esto, espero que pronto den con el problema y lo solucionen.
Entre tanto te contestan, si eres tan amable, pásate por el apartado de presentaciones, ya que es una de nuestras normas básicas al llegar al foro, así te das a conocer al foro y podemos darte la bienvenida oficial.
Aquí tienes el enlace directo a la sección de presentaciones, abre un tema allí: https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Gracias por unirte al foro
Entre tanto te contestan, si eres tan amable, pásate por el apartado de presentaciones, ya que es una de nuestras normas básicas al llegar al foro, así te das a conocer al foro y podemos darte la bienvenida oficial.
Aquí tienes el enlace directo a la sección de presentaciones, abre un tema allí: https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
Gracias por unirte al foro
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Dom Ago 27, 2017 11:22 pm
Oye, la verdad que esperamos que pronto les solucionen los problemas que estan presentando todas estas Benellis, ya por varios medios he leido muchas, muchas quejas de los usuarios en cuanto a esto, es como una falla repititiva que sufren las TNT25 y la 300, de hecho, del modelo 300 he visto bastantes, pero bastantes que encienden el testigo del FI, algunas con pocos Kms. de hecho lei que una con apenas 53Kms.!, de hecho tengo 4 amigos en Colombia que tienen la 300 y los 4 tienen justo el mismo problema con el FI encendido y no han podido solucionar o descubrir que lo causa, a mi me huele a un fallo en la ECU, en su programación, algo de eso, ojalá lo descubran rápido.
- UNISOLDHaciendo los primeros km
Lun Ago 28, 2017 7:54 pm
Pues no, aun no hemos dado con la solución. Ni creo que la hallemos. Creo que la teoría de que es un cable suelto que no hace bien contacto, es la teoría más razonable. Porque el chivato ; aparece y desaparece cuando quiere.
Siento no poder ayudaros más. Por lo demás, la moto va muy bien.
Lun Ago 28, 2017 10:06 pm
El chivato de mi moto se queda fijo, se enchufó en el Kilómetro 2 después de sacarla del concesionario y ahí sigue, 2.000kms después. Pero por lo demás perfecta también, las prestaciones son óptimas y no na ningún problema de motor, electrónica o similares.UNISOLD escribió:Pues no, aun no hemos dado con la solución. Ni creo que la hallemos. Creo que la teoría de que es un cable suelto que no hace bien contacto, es la teoría más razonable. Porque el chivato ; aparece y desaparece cuando quiere.
En las próximas semanas me volverán a revisar la moto en busca del problema, si diesen con la solución, o al menos con el problema, lo postearé aquí.
Saludos!!!
Mar Ago 29, 2017 3:22 pm
Hola, al parecer, tanto en la TNT25 como la 300 hay un problema "endémico" con cierta parte(s) eléctrica(s) que tienen defecto(s) de diseno o/u ingeniería, por supuesto es una información que estoy aún recopilando y poco a poco, pero es de fuente oficial, lo que tengo hasta ahora es que esas probables piezas, se salen del rango de monitoreo pre-programado por la ECU y eso hace que se encienda el testigo ya conocido pero eso no significa que al 100% de los casos vaya a haber alguna conducta extrana en el funcionamiento del motor más allá del encendido de este chivato, pero como les dije, si logro confirmar con certeza esto, con gusto lo compartiré.
Vie Sep 01, 2017 12:23 am
Hola, esto que digo no me consta pero es la info, por ahora parcial, que me ha pasado un concesionario oficial fuera de mi país con el que tengo buenos amigos y buen contacto, sea todo esto en pro de hallar una solucián a tantas quejas con el mal del testigo o chivato del FI encendido y otros males, porque como dije, hay bastantes quejas con esto.
Al parecer, la TN25 y 300 son muy delicadonas con el tipo de gasolina que deben de llevar, si no se le pone alguna de excelente calidad y alto octanaje, pues encienden la famosa lucesita y/o comienzan a sufrir de paros inesperados, ralentí inestables, corcobeos al arrancar, vibraciones al acelerar, así me informaron, que ya habian corregido esto con muchos de sus clientes cambiando la gasolina por una del tipo premium, me sugirieron la gasolina Premiun de Shell de alto octanaje >95Oct a 98 Oct, repito, no se si esto sea verdad, pero paso la info, lo ideal sería, sacar toda la gasolina del tanque, consumirla hasta pedir reserva y repostar con esta fresca nafta a ver si mejora lo que ya hemos discutido, espero ayude en algo, si tengo mas info, con gusto la compartiré.
Al parecer, la TN25 y 300 son muy delicadonas con el tipo de gasolina que deben de llevar, si no se le pone alguna de excelente calidad y alto octanaje, pues encienden la famosa lucesita y/o comienzan a sufrir de paros inesperados, ralentí inestables, corcobeos al arrancar, vibraciones al acelerar, así me informaron, que ya habian corregido esto con muchos de sus clientes cambiando la gasolina por una del tipo premium, me sugirieron la gasolina Premiun de Shell de alto octanaje >95Oct a 98 Oct, repito, no se si esto sea verdad, pero paso la info, lo ideal sería, sacar toda la gasolina del tanque, consumirla hasta pedir reserva y repostar con esta fresca nafta a ver si mejora lo que ya hemos discutido, espero ayude en algo, si tengo mas info, con gusto la compartiré.
- DukerthV.I.P.
Vie Sep 01, 2017 10:24 am
Qué tal Mostek.
¿Sabes si la Benelli BN302/TNT300 lleva sensor de detonación para variar el encendido?
Saludos
¿Sabes si la Benelli BN302/TNT300 lleva sensor de detonación para variar el encendido?
Saludos
Vie Sep 01, 2017 3:28 pm
Hola Duke, me parece que no, bueno, me atrevo a creer eso, que esa Beni no trae Knock sensor.
Sáb Sep 02, 2017 11:29 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, esto que digo no me consta pero es la info, por ahora parcial, que me ha pasado un concesionario oficial fuera de mi país con el que tengo buenos amigos y buen contacto, sea todo esto en pro de hallar una solucián a tantas quejas con el mal del testigo o chivato del FI encendido y otros males, porque como dije, hay bastantes quejas con esto.
EL mínimo con el que siempre he repostado ha sido el 95, y tras leer también en el foro lo de los octanos probé con 98 con el mismo resultado, por tanto me salió más caro repostar para obtener el mismo resultado. La próxima semana tengo cita en el concesionario para volver a revisar toda la parte eléctrica de la moto, cuando me den el resultado lo postearé en este hilo
Sáb Sep 02, 2017 2:51 pm
Bueno, por eso puse, "al parecer", que era info parcial y que no me constaba, de todas maneras la coloqué porque de palabras de otras personas si le funcionó cambiar la gasolina, lo copio y pego justo del otro foro Benelli de .Juanjo VM escribió:Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola, esto que digo no me consta pero es la info, por ahora parcial, que me ha pasado un concesionario oficial fuera de mi país con el que tengo buenos amigos y buen contacto, sea todo esto en pro de hallar una solucián a tantas quejas con el mal del testigo o chivato del FI encendido y otros males, porque como dije, hay bastantes quejas con esto.
EL mínimo con el que siempre he repostado ha sido el 95, y tras leer también en el foro lo de los octanos probé con 98 con el mismo resultado, por tanto me salió más caro repostar para obtener el mismo resultado. La próxima semana tengo cita en el concesionario para volver a revisar toda la parte eléctrica de la moto, cuando me den el resultado lo postearé en este hilo
Originally Posted by Masckkara
Hello all.
Im from Costa Rica, we recently got Benelli motors here, I got a TNT 25, so far I discover that it really needs a good quality gas, on regular pump gas, engine rattle, idle jumps from 1500 to 2000 rpm, I added a Torco octane booster to a full gas tank and almost all symptoms dis appear, other than this I really happy with my new cat(Cringer)...
Greetings!
Congratulations Masckkara! It's great to see another Latin-American member on this forum . You have just purchased a great motorcycle and you have a VERY beautiful country to enjoy with! (I went to Costa Rica last year for two weeks and it's an awesome place!)
In regards of your comment... yes, it seems that the fuel quality plays an important factor in terms of performance and smoothness (it has been already discussed on this thread) but if you have already found the correct one, then just use that one and focus on enjoying your machine!
Greetings from Aztec lands (Mexico) and.... Pura Vida!!!!!
- Alcalo
Originally Posted by Masckkara
Hello all.
Im from Costa Rica, we recently got Benelli motors here, I got a TNT 25, so far I discover that it really needs a good quality gas, on regular pump gas, engine rattle, idle jumps from 1500 to 2000 rpm, I added a Torco octane booster to a full gas tank and almost all symptoms dis appear, other than this I really happy with my new cat(Cringer)...
Greetings!
Yes, i have been saying from the time we started this thread it is very important to use high octane gas to remove symptoms like vibrations. I have oberved a lot of diffrence between shell high octane gas and normal gas.
And yes welcome to the family its a beautyfull machine
- pirullettoSoy nuev@ aquí
Lun Ene 29, 2018 1:11 pm
Buenas,
Uso este tema para comentaros lo que me pasó antes del finde con la moto.
La fui a sacar el garaje después de una semanita parada y al arrancarla se me enciende el pilotito amarillo de "fallo motor".
Al concesionario oficial a que me la miraran, al poco me llamaron y me dijeron que era la sonda de escape que daba error. Me han pedido una nueva en garantía.
¿Alguno ha tenido este fallo?
La moto no ha llegado todavía ni a los 400kms
Saludos,
Javier
Uso este tema para comentaros lo que me pasó antes del finde con la moto.
La fui a sacar el garaje después de una semanita parada y al arrancarla se me enciende el pilotito amarillo de "fallo motor".
Al concesionario oficial a que me la miraran, al poco me llamaron y me dijeron que era la sonda de escape que daba error. Me han pedido una nueva en garantía.
¿Alguno ha tenido este fallo?
La moto no ha llegado todavía ni a los 400kms
Saludos,
Javier
En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
Lun Ene 29, 2018 7:12 pm
Hola Piruletto, si, ya he visto varios casos donde esos sensores de O2 han echado vaina en esas Benellis y también jode mucho el sensor de temperatura de motor.
Lun Ene 29, 2018 8:34 pm
Muchas gracias doc!Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola Piruletto, si, ya he visto varios casos donde esos sensores de O2 han echado vaina en esas Benellis y también jode mucho el sensor de temperatura de motor.
Espero que sea sólo cuestión del sensor y no de centralita
Lun Ene 29, 2018 10:24 pm
De centralita no tengo reportes de que fallen, solo en las grandes que viene el mapa de inyección mal programado y es algo que se arregla con cargarle el debido ya eso es software, pero en las BN pequeñas no hay fallos con esto, al menos no he visto quejas de esta vital pieza.
pirulletto escribió:Muchas gracias doc!Mostek6502 v.2.0 escribió:Hola Piruletto, si, ya he visto varios casos donde esos sensores de O2 han echado vaina en esas Benellis y también jode mucho el sensor de temperatura de motor.
Espero que sea sólo cuestión del sensor y no de centralita
Jue Feb 01, 2018 9:40 am
Bueno,
Ya me devolvieron la moto... Cambiado el sensor del escape y por lo poco que la moví ayer parece que no da error.
Si vuelve... os volverá a contar, que es muy bueno tener feedback por aquí de los problemas que nos vayas dando estas motos.
Saludos y gaaaassss
Ya me devolvieron la moto... Cambiado el sensor del escape y por lo poco que la moví ayer parece que no da error.
Si vuelve... os volverá a contar, que es muy bueno tener feedback por aquí de los problemas que nos vayas dando estas motos.
Saludos y gaaaassss
Vie Feb 02, 2018 9:23 pm
A disfrutarla, ojalá que sí, que sea la sonda lambda, aunque sí debe estar solucionado tu problema, porque ya he visto varias de esas fallando.pirulletto escribió:Bueno,
Saludos y gaaaassss
Mar Feb 06, 2018 12:37 pm
Hacia tiempo que no entraba aqui, respecto al fallo del testigo de inyecccon que se encendia... supongo que en mi caso era la distacia del sensor que se encuentra en el lado de la palanca de marchas.. el en concesionario de aqui de Leon limaron un poco la ranura para acercarlo 1 o 2 mm y la verdad que llevo 6 meses sin mayores problemas...a veces se enciende pero lo muevo un poco y se apaga al momento al volver a encender la moto.
Mar Feb 06, 2018 2:38 pm
A cuál sensor te refieres?varosantos escribió:Hacia tiempo que no entraba aqui, respecto al fallo del testigo de inyecccon que se encendia... supongo que en mi caso era la distacia del sensor que se encuentra en el lado de la palanca de marchas.. el en concesionario de aqui de Leon limaron un poco la ranura para acercarlo 1 o 2 mm y la verdad que llevo 6 meses sin mayores problemas...a veces se enciende pero lo muevo un poco y se apaga al momento al volver a encender la moto.
Mar Feb 06, 2018 6:53 pm
El que esta donde el plato magnetico por arriba , nada mas q miras la moto donde el plato por fuera se ve , que esta enchufado .. se saca en un segundo va con un tornillo solo, y el enchufe tiene un clip metalico para soltar el cable.
Jue Feb 08, 2018 2:17 pm
En el motor de la Benelli 300, en la tapa del magneto hay el cable que es la salida del trifásico del estátor o bobinas en estrella, generador AC y el que dices es el sensor de posicion de cigüeñal o pickup Coil, ya luego debajo del piñón está el sensor del punto muerto y indicador de marchas según sea el caso.
Jue Feb 08, 2018 7:56 pm
Eso es..... es el sensor de posicion,,, fue bajarlo 1mm o 1,5 mm y el testigo ya no se enciende . Alguna vez me volvio a saltar fue moverlo un poco y volver a apagarse al encenderla de nuevo
Lun Feb 12, 2018 10:26 am
Muchas gracias por la aportacion varosantos... lo tendré en cuenta por si la mia da el mismo error
Miér Feb 14, 2018 2:05 am
Ya, el detalle es que si el CKS llega a chocar con reluctor del flywheel se arma la grande, destroza al sensor y quién sabe que mas.varosantos escribió:Eso es..... es el sensor de posicion,,, fue bajarlo 1mm o 1,5 mm y el testigo ya no se enciende . Alguna vez me volvio a saltar fue moverlo un poco y volver a apagarse al encenderla de nuevo
Página 2 de 3. • 1, 2, 3