- McflySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/06/2016
Edad : 35
Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Jue Jul 14, 2016 6:49 am
Hola a todos!!
Pues nada queria comentaros lo que me ha pasado con mi superlight 125 y que me dierais consejo. (quien no quiera leerse toda la historia no hace falta, que lea solo lo de negrita, pero por si acaso a algun novato como a mi le pasa mas adelante algo parecido ya sabe)
Es la primera moto que tengo en mi vida, hasta antes solo habia montado en una scooter de 50 y me ha pasado lo siguiente:
El dia que yo compre la moto, el chico de la tienda me explico todo, mas o menos... Yo ya habia leido sobre esta moto y por internet decian que el starter tenia 3 posiciones, una para arrancar cuando hace mucho frio, otra para nada mas arrancar y la ultima para cuando ya esta caliente la moto y no hace falta. Pero sin embargo el me dijo que una posicion era como para anular el arranque, la otra era con starter para cuando hace frio ayudar al arrancar y la que queda es sin starter, el problema fue que si la moto tiene digamos 3 puntitos, el me dijo que el de abajo (mas pegado al suelo) era "desconexion", el del medio, sin starter (donde el me dijo que lo dejase siempre, porque total ahora en verano no me haria falta usarlo) y el de arriba, con starter (para invierno).
Pues claro yo al no haber tenido nunca una moto nueva y encima de marchas, empeze a notar algo raro, la moto entre las 5000 y 6000 vueltas había momentos en los que parecia que se ahogaba y luego si iba en quinta, no podia pasar de las 6500, porque en el momento en el que yo intentaba girar el acelerador algo mas de la mitad, la moto en vez de ganar potencia, perdia, empezaba como ahogarse.
Por tanto yo llame al chico en varias ocasiones, el la primera vez me dijo que la moto era muy nueva y que conforme la fuera rodando todo iria suavizando, yo bajo mi ignorancia de novato acepte y continue, pero mas adelante me parecía muy raro que eso persistiera y le volvi a llamar, el me dijo en esta ocasion que seguramente llevaba la moto baja de vueltas y al querer acelerar mas la moto se ahogaba, que bajase una marcha la revolucionase mas y que ya veria como iba mejor, pero que bah, era imposible pasar de las 7000, asi que como ya me quedaba poco para la revision de los 1000 km, pense esperar y ya decirselo al mecanico a ver que me decia, ya que la gente a la que se lo comentaba me decian que podria ser un problema de que estuviera mal carburada.
Y justo ayer, antes de ayer me da por investigar un poco con el starter y me doy cuenta de cual era el problema, llevo circulando los 1000 km con el starter en el punto medio y eso hacia que una vez la moto estaba caliente, al no hacer falta, no tirase bien, lo coloque en el punto de arriba y va genial, al fin la he podido poner a 100 km/h, ahora si que noto que tengo una moto de 125 y no una de 50...
Vale pues mi duda es la siguiente, puede haberle pasado algo a la moto por haber circulado 1000 km con el starter? Un amigo me dijo que no, que este tranquilo, que solo que gastaria mas gasolina, pero aun asi queria saber vuestra opinion.
Muchas gracias a todos, un saludo!
Pues nada queria comentaros lo que me ha pasado con mi superlight 125 y que me dierais consejo. (quien no quiera leerse toda la historia no hace falta, que lea solo lo de negrita, pero por si acaso a algun novato como a mi le pasa mas adelante algo parecido ya sabe)
Es la primera moto que tengo en mi vida, hasta antes solo habia montado en una scooter de 50 y me ha pasado lo siguiente:
El dia que yo compre la moto, el chico de la tienda me explico todo, mas o menos... Yo ya habia leido sobre esta moto y por internet decian que el starter tenia 3 posiciones, una para arrancar cuando hace mucho frio, otra para nada mas arrancar y la ultima para cuando ya esta caliente la moto y no hace falta. Pero sin embargo el me dijo que una posicion era como para anular el arranque, la otra era con starter para cuando hace frio ayudar al arrancar y la que queda es sin starter, el problema fue que si la moto tiene digamos 3 puntitos, el me dijo que el de abajo (mas pegado al suelo) era "desconexion", el del medio, sin starter (donde el me dijo que lo dejase siempre, porque total ahora en verano no me haria falta usarlo) y el de arriba, con starter (para invierno).
Pues claro yo al no haber tenido nunca una moto nueva y encima de marchas, empeze a notar algo raro, la moto entre las 5000 y 6000 vueltas había momentos en los que parecia que se ahogaba y luego si iba en quinta, no podia pasar de las 6500, porque en el momento en el que yo intentaba girar el acelerador algo mas de la mitad, la moto en vez de ganar potencia, perdia, empezaba como ahogarse.
Por tanto yo llame al chico en varias ocasiones, el la primera vez me dijo que la moto era muy nueva y que conforme la fuera rodando todo iria suavizando, yo bajo mi ignorancia de novato acepte y continue, pero mas adelante me parecía muy raro que eso persistiera y le volvi a llamar, el me dijo en esta ocasion que seguramente llevaba la moto baja de vueltas y al querer acelerar mas la moto se ahogaba, que bajase una marcha la revolucionase mas y que ya veria como iba mejor, pero que bah, era imposible pasar de las 7000, asi que como ya me quedaba poco para la revision de los 1000 km, pense esperar y ya decirselo al mecanico a ver que me decia, ya que la gente a la que se lo comentaba me decian que podria ser un problema de que estuviera mal carburada.
Y justo ayer, antes de ayer me da por investigar un poco con el starter y me doy cuenta de cual era el problema, llevo circulando los 1000 km con el starter en el punto medio y eso hacia que una vez la moto estaba caliente, al no hacer falta, no tirase bien, lo coloque en el punto de arriba y va genial, al fin la he podido poner a 100 km/h, ahora si que noto que tengo una moto de 125 y no una de 50...
Vale pues mi duda es la siguiente, puede haberle pasado algo a la moto por haber circulado 1000 km con el starter? Un amigo me dijo que no, que este tranquilo, que solo que gastaria mas gasolina, pero aun asi queria saber vuestra opinion.
Muchas gracias a todos, un saludo!
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Jue Jul 14, 2016 8:55 pm
Hola, pero quien te haya dicho que el starter (acá le decimos ahogador) funciona como te explicaron, pues no sabe nadená de ná!, a ver, en efecto el starter tiene 3 posiciones, posición 1 la de estarter apagado u "Off", es cuando está la palanquita totalmente hacia abajo, como dijiste, apuntanto hacia el piso, posición 2 o starter a la mitad, es cuando la palanca se pone lógicamente al medio, significa medio starter "On", posición 3 o starter full "On", es cuando pones la palanca hacia arriba, digamos que lo mas que se pueda apuntar hacia adelante o arriba.
El starter solo se usa cuando el clima esta frío, del resto una vez que el motor calienta, se pone en la posición "Off" y se circula con normalidad, si estuviste andando con el starter a la mitad todo el tiempo, pues demasiado bien se portó la pobre moto, la llevabas medio ahogada, de pasarle algo malo al motor?, no, para nada, no le pasa nada.
El starter solo se usa cuando el clima esta frío, del resto una vez que el motor calienta, se pone en la posición "Off" y se circula con normalidad, si estuviste andando con el starter a la mitad todo el tiempo, pues demasiado bien se portó la pobre moto, la llevabas medio ahogada, de pasarle algo malo al motor?, no, para nada, no le pasa nada.
- emolina37Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 39
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Mar Ago 09, 2016 12:04 pm
Hola,
os comento mi caso, tengo una Superlight 125 LE y estoy en pleno rodaje. Llevo hechos 200 km y me comentaron algo parecido a lo que indica mostek. El tema es que para arrancar siempre pongo la posición 2, para luego cambiarla a la 1 (posición mas baja). El tema es que, cuando voy circulando y, se supone que ya se ha calentado un poco, se me "cala" tengo que volver a poner la posición 2, arrancar, y luego volver a cambiar a la posición 1, ¿eso es normal? ¿puede ser que sea porque aun estoy en rodaje?
Aun no he llegado a poner la posición 3, que entiendo que es para cuando hace frío o hace mucho que no la cojo.
Por cierto, durante el rodaje me dijeron que no pasara de las 6000 vueltas, ¿eso es correcto? He leído que incluso no pase de las 5000.
Muchas gracias por la ayuda!
os comento mi caso, tengo una Superlight 125 LE y estoy en pleno rodaje. Llevo hechos 200 km y me comentaron algo parecido a lo que indica mostek. El tema es que para arrancar siempre pongo la posición 2, para luego cambiarla a la 1 (posición mas baja). El tema es que, cuando voy circulando y, se supone que ya se ha calentado un poco, se me "cala" tengo que volver a poner la posición 2, arrancar, y luego volver a cambiar a la posición 1, ¿eso es normal? ¿puede ser que sea porque aun estoy en rodaje?
Aun no he llegado a poner la posición 3, que entiendo que es para cuando hace frío o hace mucho que no la cojo.
Por cierto, durante el rodaje me dijeron que no pasara de las 6000 vueltas, ¿eso es correcto? He leído que incluso no pase de las 5000.
Muchas gracias por la ayuda!
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Mar Ago 09, 2016 4:00 pm
emolina37 escribió:Hola,
os comento mi caso, tengo una Superlight 125 LE y estoy en pleno rodaje. Llevo hechos 200 km y me comentaron algo parecido a lo que indica mostek. El tema es que para arrancar siempre pongo la posición 2, para luego cambiarla a la 1 (posición mas baja). El tema es que, cuando voy circulando y, se supone que ya se ha calentado un poco, se me "cala" tengo que volver a poner la posición 2, arrancar, y luego volver a cambiar a la posición 1, ¿eso es normal? ¿puede ser que sea porque aun estoy en rodaje?
Aun no he llegado a poner la posición 3, que entiendo que es para cuando hace frío o hace mucho que no la cojo.
Por cierto, durante el rodaje me dijeron que no pasara de las 6000 vueltas, ¿eso es correcto? He leído que incluso no pase de las 5000.
Muchas gracias por la ayuda!
Hola, no, no es normal, pero si para cuando el motor está nuevo y en período de rodaje, ya que el todavía se encuentra muy "Ajustado" en sus piezas internas y por este motivo al ralenti se torna inestable, ya al pasar los primeros 1500 Kms. debe irse soltando para agarrar las tolerancias que debe que es cuando se suaviza bastante y allí dará todo su potencial, lo normal es que llegado los primeros 1000 Kms. se aproveche y se le haga una buena entonación a ese motor, revisar estado de la bujía para ver como quema y sobre eso repasar a la afinación de la mezcla, luego menester es hacerle un chequeo y reglaje de válvulas, ya que ellas se van asentando en sus respectivos anillos y se tienden a apretar amén de que las motos Chinas en este aspecto vienen mal ajustadas de fábrica.
- emolina37Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 39
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Mar Ago 09, 2016 5:37 pm
Me quedo mas tranquilo, es lo que suponia, conforme se vaya ajustando irá ganando en estabilidad.
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Mar Ago 09, 2016 6:52 pm
Si, pero yo al menos, al llegar a los primeros 1000Kms. les realizo un ajuste al reglaje de las válvulas, eso hay que hacerlo, pero hay concesionarios que se hacen los locos y meten unas historias raras para no hacer nada de lo que deben.
- emolina37Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Edad : 39
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Miér Ago 10, 2016 8:07 am
Perfecto, se supone que a los 1000 km tengo la revisión y se lo comentaré al taller dicho ajuste. Por cierto, ayer intenté arrancar con el Starter apagado (OFF-Posición 1) y me arrancó!! Veo que poco a poco se va ajustando!!!
Estoy muy contento con la moto.
Muchas gracias por la ayuda!!
Estoy muy contento con la moto.
Muchas gracias por la ayuda!!
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Miér Ago 10, 2016 1:44 pm
Eso, eso, al pasar los Kms. todo se suaviza, el motor se pone mas sereno de ralentí y mas alegre de subir RPM, los cambios mejoran un poco, entran un poco mejor, ya vas a ver, eso es con todos los motores, ahhh ojo, clave es el cambio de aceite también, yo le hago 3 cambios antes de llegar a los primeros 1001 Kms., pero hay concesionarios que indican 1 solo.
- Holy starSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Buen día
Jue Dic 22, 2016 3:12 pm
Mi outlook bota refrijerante por la tapa del embase alguien me podría ayudar a que se DEVE esto posible falla gracias por su ayuda
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Jue Dic 22, 2016 4:15 pm
Respeta las normas del foro, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Jue Dic 22, 2016 5:24 pm
Holy star escribió:Mi outlook bota refrijerante por la tapa del embase alguien me podría ayudar a que se DEVE esto posible falla gracias por su ayuda
Cuando hagas caso, aparte de ser una norma del foro, de ir al apartado "Presentaciones" y hagas lo debido te ayudaremos.
- Holy starSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Jue Dic 22, 2016 5:47 pm
Que devo hacer
Re: Ayuda, problema con starter superlight 125 LEel
Jue Dic 22, 2016 5:49 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.