- MottiSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 03/08/2018
Problema de arranque, starter?
Sáb Ago 04, 2018 5:06 pm
Muy buneas!! a ver si algún alma caritativa puede echarme un cable con mi superlight 125cc!
Llevo con la moto desde febrero y no he tenido ningún problema hasta hace unos días que le dió por no arrancar... al final a base de darle gas y jugar con el starter conseguí que arrancase y llegue a casa, pero cada vez que tenia que parar la moto por algún semáforo, stop... se me bajaban las revoluciones y se paraba... y tardaba otros 5 minutos en poder encenderla de nuevo...
La llevé al taller y me dijeron que era del CDI, se lo cambiaron, la cogí ayer y como nueva. La he vuelto a coger esta mañana, y mas de lo mismo... la única forma que he tenido para arrancarla es con el starter (de palanca) en la primera posición, y al cabo de un minuto se me para si no me pongo en marcha.
Después de andar un rato con ella he intentado bajar la palanca a segunda posición, pero perdía mucha fuerza, en tercera posición ni hablamos, se me quedaba prácticamente sin fuerza. A todo esto, cada vez que paraba la moto me bajaba las revoluciones y se paraba.
También he notado, que estando en ralenti, si le das muy muy poco gas, se para.
Sabéis porque puede ser? Esto es lo que le he hecho para ir descartando cosas.
- CDI nuevo
- cableado revisado por el taller (aunque ya ni me fio...)
- he ajustado el ralenti, cuando logro que este un rato funcionando parada esta a 1400revoluciones
- el tornillito del aire del carburador que no recuerdo como se llama a 2 vueltas y un cuarto
- aceite cambiado
- tiene sopa
- mirarla con cara de enfado mientras agito el puño (no entiendo como esto no ha funcionado )
Mil gracias de antemano gente!
Llevo con la moto desde febrero y no he tenido ningún problema hasta hace unos días que le dió por no arrancar... al final a base de darle gas y jugar con el starter conseguí que arrancase y llegue a casa, pero cada vez que tenia que parar la moto por algún semáforo, stop... se me bajaban las revoluciones y se paraba... y tardaba otros 5 minutos en poder encenderla de nuevo...
La llevé al taller y me dijeron que era del CDI, se lo cambiaron, la cogí ayer y como nueva. La he vuelto a coger esta mañana, y mas de lo mismo... la única forma que he tenido para arrancarla es con el starter (de palanca) en la primera posición, y al cabo de un minuto se me para si no me pongo en marcha.
Después de andar un rato con ella he intentado bajar la palanca a segunda posición, pero perdía mucha fuerza, en tercera posición ni hablamos, se me quedaba prácticamente sin fuerza. A todo esto, cada vez que paraba la moto me bajaba las revoluciones y se paraba.
También he notado, que estando en ralenti, si le das muy muy poco gas, se para.
Sabéis porque puede ser? Esto es lo que le he hecho para ir descartando cosas.
- CDI nuevo
- cableado revisado por el taller (aunque ya ni me fio...)
- he ajustado el ralenti, cuando logro que este un rato funcionando parada esta a 1400revoluciones
- el tornillito del aire del carburador que no recuerdo como se llama a 2 vueltas y un cuarto
- aceite cambiado
- tiene sopa
- mirarla con cara de enfado mientras agito el puño (no entiendo como esto no ha funcionado )
Mil gracias de antemano gente!
- MAVERICKTXAprendiendo
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 59
Re: Problema de arranque, starter?
Sáb Ago 04, 2018 5:48 pm
Cuantos kms llevas, has mirado la bujia?
Re: Problema de arranque, starter?
Sáb Ago 04, 2018 5:57 pm
Hola Motti, lo siento mucho por lo que estás pasando, a ver, vamos intentar ayudarte, necesito información:
Cuántos Kms. tiene la moto?
Cuando me hablas de la palanca del starter, será la palanquita negra que va en el carburador, la que tiene 3 posiciones?, si fuese esa, que yo la conozco como ahogador, pues se entiende que Off es la palanca completamente hacia abajo, medio starter es la palaca al medio y full es totalmente hacia arriba, estamos bien hasta aquí?
De todas maneras te digo, tu falla puede ser causada por muchas cosas, desde bornes flojos, conectores sueltos o sulfatados, que no baje bien la gasolina, carburador sucio, mal graduado, que tengas una entrada furtiva de aire, bujía suelta o defectuosa, en fin, hay que ver varias cosas, pero una causa muy común en esas motos es que lleven muy mal ajustada la luz de las válvulas, quizás sea eso, pero como te dije es una de muchas y es difícil saber por este medio con precisión, pero me huele que tu falla está relacionada con algo del sistema de alimentación o la entonación general.
Cuántos Kms. tiene la moto?
Cuando me hablas de la palanca del starter, será la palanquita negra que va en el carburador, la que tiene 3 posiciones?, si fuese esa, que yo la conozco como ahogador, pues se entiende que Off es la palanca completamente hacia abajo, medio starter es la palaca al medio y full es totalmente hacia arriba, estamos bien hasta aquí?
De todas maneras te digo, tu falla puede ser causada por muchas cosas, desde bornes flojos, conectores sueltos o sulfatados, que no baje bien la gasolina, carburador sucio, mal graduado, que tengas una entrada furtiva de aire, bujía suelta o defectuosa, en fin, hay que ver varias cosas, pero una causa muy común en esas motos es que lleven muy mal ajustada la luz de las válvulas, quizás sea eso, pero como te dije es una de muchas y es difícil saber por este medio con precisión, pero me huele que tu falla está relacionada con algo del sistema de alimentación o la entonación general.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Problema de arranque, starter?
Dom Ago 05, 2018 11:17 am
Mostek si, con starter nos referimos al ahogador.
Yo miraría que el filtro de aire esté bien y limpiarlo. Que te coincida el starter como dice mostek y bueno, si me dices que el ralentí está a 1400rpm en caliente, eso está bien. ¿Es un ralentí estable?
Yo miraría que el filtro de aire esté bien y limpiarlo. Que te coincida el starter como dice mostek y bueno, si me dices que el ralentí está a 1400rpm en caliente, eso está bien. ¿Es un ralentí estable?
Re: Problema de arranque, starter?
Dom Ago 05, 2018 11:21 pm
OK, comprendido entonces, gracias Mustone.mustone escribió:Mostek si, con starter nos referimos al ahogador.
Yo miraría que el filtro de aire esté bien y limpiarlo. Que te coincida el starter como dice mostek y bueno, si me dices que el ralentí está a 1400rpm en caliente, eso está bien. ¿Es un ralentí estable?
Lo del filtro es cierto, puede ser, a veces me ha traído filtros de aire que parecen fósiles de mugre.
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