- TilmostSoy nuev@ aquí
Starter Superlight 125
Mar Mayo 12, 2015 2:44 pm
Muy buenas, compis.
Poco a poco me voy soltando con mi Superlight125.
Quería preguntaros por el starter. En el manual, para arrancar, dice lo siguiente:
- Si el motor está frío, estire el mando del estarter del carburador a la posición 1 (arriba).
- Si el motor ya está caliente, deje el mando del estarter en la posición 2 (en medio).
Al pasar la página del manual y ver las ilustraciones, dice lo mismo, excepto que en la imagen y el texto dice que en caliente se use la posición 3 (abajo).
Mi pregunta es, ¿qué diferencia las posiciones 2 y 3? ¿cuál se debe usar una vez la moto se calienta?
Otra preguta; la moto a veces tarda en calentar, quizá un par de minutos, depende del día. ¿Es perjudicial empezar a rodar en posición 1 y al cabo de un rato, marchando (con mucho cuidado, desde luego), cambiar a posición 2 o 3?
Gracias!
Poco a poco me voy soltando con mi Superlight125.
Quería preguntaros por el starter. En el manual, para arrancar, dice lo siguiente:
- Si el motor está frío, estire el mando del estarter del carburador a la posición 1 (arriba).
- Si el motor ya está caliente, deje el mando del estarter en la posición 2 (en medio).
Al pasar la página del manual y ver las ilustraciones, dice lo mismo, excepto que en la imagen y el texto dice que en caliente se use la posición 3 (abajo).
Mi pregunta es, ¿qué diferencia las posiciones 2 y 3? ¿cuál se debe usar una vez la moto se calienta?
Otra preguta; la moto a veces tarda en calentar, quizá un par de minutos, depende del día. ¿Es perjudicial empezar a rodar en posición 1 y al cabo de un rato, marchando (con mucho cuidado, desde luego), cambiar a posición 2 o 3?
Gracias!
- mustoneV.I.P.
Re: Starter Superlight 125
Mar Mayo 12, 2015 3:23 pm
Yo creo que la podrías arrancar sin starter, y más en esta época, y no tendrás problemas de arrancar.
Por lo demás no es que sea perjudicial, de hecho hasta que no se estabilice puedes rodar y debes con el starter puesto. Pero ya te digo, yo creo que con nuestro clima, y con más razón en el sur de España, no te hace falta.
Por lo demás no es que sea perjudicial, de hecho hasta que no se estabilice puedes rodar y debes con el starter puesto. Pero ya te digo, yo creo que con nuestro clima, y con más razón en el sur de España, no te hace falta.
- Antonio1971Keewayero Experto
Mar Mayo 12, 2015 3:36 pm
Saludos Tilmost, a menos que sea realmente necesario mantén el Starter en la posición 3, el Starter solo cierra el paso del aire en la boca de entrada del carburador esto ayuda a que el mismo tenga un poco mas de succión y a que la mescla de combustible sea más rica para facilitar el encendido del motor en frio o cuando el motor lleva un tiempo muy prolongado sin ser encendido. Si lo olvidas y dejas colocado el Starter en una posición como 1 o 2 el motor perderá potencia en alta y consumirá mucho más combustible.
- NayrvKeewayero Gurú
Mar Mayo 12, 2015 3:42 pm
Ami en Asturias con temperaturas mas bajas que en Malaga nunca me hizo falta poner el starter así que puedes olvidarte de que existe.
- TilmostSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 12, 2015 3:47 pm
Aclaradísimo entonces; muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos!
Saludos!