Duda con el starter
+2
argentino.070
mdevice
6 participantes
- mdeviceHaciendo los primeros km
Duda con el starter
Dom Jun 23, 2013 10:27 pm
Hola
Una duda que a la mayoría os parecerá una tontería, pero a mi me tiene un poco loco... El starter esta en el mando izquierdo, sí, pero ¿cuándo esta abierto? ¿Cuándo esta arriba o cuando esta abajo?
Me da la sensación que voy con el abierto todo el rato por que lo llevo arriba.
¡¡Perdón por la pregunta tan básica!!
¡Gracias!
Una duda que a la mayoría os parecerá una tontería, pero a mi me tiene un poco loco... El starter esta en el mando izquierdo, sí, pero ¿cuándo esta abierto? ¿Cuándo esta arriba o cuando esta abajo?
¡Gracias!
Re: Duda con el starter
Dom Jun 23, 2013 10:30 pm
si,arriba del todo esta abierto,tenes que bajarlo a la tercer posicion,o sea abajo del todo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ElxuxeKeewayero Experto
Dom Jun 23, 2013 11:08 pm
En la RKV tengo entendido que si está arriba está cerrado. Yo siempre lo tengo arriba y nunca lo he tocado.
- mustoneV.I.P.
Dom Jun 23, 2013 11:25 pm
Arriba es en normal, que es abierto. Si lo bajas cierras la entrada de aire, que es cuando "activas" el starter, por decirlo de alguna manera.
Argentino, quizás sea diferente a la Superlight, porque en la RKV no tiene posiciones discretas.
Argentino, quizás sea diferente a la Superlight, porque en la RKV no tiene posiciones discretas.
- InvitadoInvitado
Dom Jun 23, 2013 11:29 pm
Cuando la palanquita está puesta hacia adelante o digamos que se aleja de ti es que el ahogador esta Off o apagado, (Mariposa del ahogador abierta) cuando la giras hacia a ti, hacia atrás o que la acercas, es que el ahogador esta On o encendido (Mariposa del ahogador cerrada).mdevice escribió:Hola
¡Gracias!
Lun Jun 24, 2013 12:34 am
Si, me he liado. Con cerrado me refería a que no lo estabas usando. Hoy no es mi día jaja
- mustoneV.I.P.
Lun Jun 24, 2013 12:46 am
Bah, es normal, yo siempre me lio y lo digo al reves, al pensar en desconectado o apagado te sale cerrado jejeje
Lun Jun 24, 2013 7:56 am
Hola
¡Gracias a todos! Entonces si llevo la palanquita hacia delante estoy en "condiciones normales" y si la llevo hacia atrás (hacia mi) estoy ayudando a la moto a arrancar en frío ¿no?
¡Este foro da gusto!
¡Gracias a todos! Entonces si llevo la palanquita hacia delante estoy en "condiciones normales" y si la llevo hacia atrás (hacia mi) estoy ayudando a la moto a arrancar en frío ¿no?
¡Este foro da gusto!
Lun Jun 24, 2013 8:06 am
Pues de nuevo no me queda claro, con vuestras explicaciones he ido a leer otra vez el manual para darle sentido a todo y me da la sensación que lo explica al revés ¿no?, pero claro según esto ahogaría la moto en cuanto hubiera hecho 5 o 10 km...
Esto es lo que pone:
Esto es lo que pone:
Lun Jun 24, 2013 9:11 am
Yo siempre la he llevado arriba, en la posicion uno. Y probando al bajarla se nota que actua el estrangulador. La verdad no me he visto en la situacion de tener que usarlo. Pero no estaria mal que Keeway España nos saque de dudas, para saber si esta mal el manual...ya que si yo bajo la palanca, la moto se me para.
Lun Jun 24, 2013 10:38 am
No le hagas mucho caso al manual que por lo visto tiene algunos errores. Yo siempre he llevado la planaca en el punto 1. Tb decirte que nunca me ha hecho falta usar el starter para arrancar.
- mustoneV.I.P.
Lun Jun 24, 2013 10:41 am
Está mal el manual, cuando la compré le dije lo mismo en el taller y me dijo que estaba mal, que es en la posición 1 (hacia delante) en normal, para arrancar en la 2 (hacia ti) que es cuando cierras la mariposa.
Es fácil de verlo porque como dice Cordobess@, si lo bajas llegas a ahogar la moto si está ya caliente o en marcha.
EDITO: que he escrito a la vez que Elxuxe jeje. Y como bien dice, yo nunca lo he usado, no lo he necesitado ni en pleno invierno.
Es fácil de verlo porque como dice Cordobess@, si lo bajas llegas a ahogar la moto si está ya caliente o en marcha.
EDITO: que he escrito a la vez que Elxuxe jeje. Y como bien dice, yo nunca lo he usado, no lo he necesitado ni en pleno invierno.
- InvitadoInvitado
Lun Jun 24, 2013 12:50 pm
mdevice escribió:Pues de nuevo no me queda claro, con vuestras explicaciones he ido a leer otra vez el manual para darle sentido a todo y me da la sensación que lo explica al revés ¿no?, pero claro según esto ahogaría la moto en cuanto hubiera hecho 5 o 10 km...
Esto es lo que pone:
Está mal ese manual, es un error, que ya he visto varios, el asunto es como te había explicado con anterioridad, cuando mueves la palanquita y la corres hacia la punta de la flecha, es cuando activas al ahogador, si la corres hacia atrás, lo apagas, así de simple y como te dijeron, en esa moto, no hace falta usarlo.
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Jun 24, 2013 1:11 pm
En la Superlight es bastante diferente, es una llave con tres posiciones que está en el lateral de la moto.
- InvitadoInvitado
Lun Jun 24, 2013 1:22 pm
Nayrv escribió:En la Superlight es bastante diferente, es una llave con tres posiciones que está en el lateral de la moto.
Entonces ahí es: la palanca negra si esáa completamente abajo, el ahogador está apagado, palanca en el medio, ahogador medio puesto, palanca arriba, ahogador completamente puesto.
Lun Jun 24, 2013 1:53 pm
el starter,en la superlight no va en el puño,sino ,en el mismo carburador,arriba se pone y abajo se quita,tiene tres puntos
Cinco de cada diez personas son la mitad
Lun Jun 24, 2013 9:05 pm
Hola de nuevo... pues vais a tener razón, debe ser un error del manual... por lo que he probado hoy tiene sentido. Con la moto caliente efectivamente se cala si tiro de la palanca hacia abajo.
Muchas gracias
Muchas gracias
Lun Jun 24, 2013 9:57 pm
todo claro entonces jejeje
Un saludo
Un saludo
- InvitadoInvitado
Mar Jun 25, 2013 3:15 am
mdevice escribió:Hola de nuevo... pues vais a tener razón, debe ser un error del manual... por lo que he probado hoy tiene sentido. Con la moto caliente efectivamente se cala si tiro de la palanca hacia abajo.
Muchas gracias
Excelente, pues es así, cuando a ese tipo de carburadores se le pone a el ahogador en caliente, pues se detiene el motor, ya que ya no necesita que la mezcla este tan rica versus cuando esta frío y la misma se condensa por todo el intake y el interior del cilindro.