- Benjamin7Soy nuev@ aquí
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CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Lun Jun 27, 2016 12:54 am
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os cuento mi problema. Tengo una keeway RKV 125 de ocasión hace 4 meses, y hoy al llegar a la puerta de casa y poner punto muerto se me salio la cadena y fue a arreglarla pero creo que se ha roto el piñon delantero y me di cuenta que habian cables de plastico rotos mas o menos dos o tres. Alguien de vosotros sabeis a que se debe o de que son? GRACIAS CHICOS/AS.
- InvitadoInvitado
Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Lun Jun 27, 2016 2:54 am
Por norma del foro debes primero pasar por el apartado presentaciones y hacer lo de rigor, hecho eso, te echo una mano.
- Benjamin7Soy nuev@ aquí
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Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Lun Jun 27, 2016 3:21 pm
Hola mostek6502 la verdad que soy nuevo y he estado buscando los de prestaciones y lo de rigor y no lo encuentro, soy nuevo en esto jajajaamostek6502 escribió:Por norma del foro debes primero pasar por el apartado presentaciones y hacer lo de rigor, hecho eso, te echo una mano.
- InvitadoInvitado
Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Lun Jun 27, 2016 3:50 pm
JAJAJA, hola, no te preocupes, que nadie nace aprendido, a ver, lo de la presentación lo haces en un apartado del foro llamado "Presentaciones" y lo de la palabra "rigor', pues no, no es una opción de este foro, rigor es un sustantivo masculino que entre sus muchos significados se refiere a firmeza, en este caso su connotación la hice hacia el rigor de una norma de este foro que es la de que todo nuevo miembro debe presentarse, de nuevo no te preocupes, casi nadie lo sabe al inscribirse en el foro.Benjamin7 escribió:Hola mostek6502 la verdad que soy nuevo y he estado buscando los de prestaciones y lo de rigor y no lo encuentro, soy nuevo en esto jajajaamostek6502 escribió:Por norma del foro debes primero pasar por el apartado presentaciones y hacer lo de rigor, hecho eso, te echo una mano.
Estoy usurpando funciones del moderador, así que con su permiso, te dejo el link para que te presentes:
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
- Benjamin7Soy nuev@ aquí
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Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Lun Jun 27, 2016 9:17 pm
Muchísimas gracias @mostek6502, ahora ya lo tendre en cuenta jajajajja
Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Lun Jun 27, 2016 10:07 pm
No pasa nada ,mos,se agradece un poco de ayuda
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Mar Jun 28, 2016 1:59 am
Claro bro, a la orden.argentino.070 escribió:No pasa nada ,mos,se agradece un poco de ayuda
- InvitadoInvitado
Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Mar Jun 28, 2016 3:25 am
Bueno, como Benja ya se presentó, lo prometido es deuda y procedo a echarle una manito, espero que sirva la ayuda.
A ver, primero que todo, hay que ver si tu caso es que se soltó el piñón del eje o fue la cadena que se saltó o fue que se partió, si fue el primer caso pues hay que revisar bien el por qué ocurrió esto, puede que haya sido porque perdió los dos pernitos 10mm. o hubo algún problema con los seguros o retenes que sujetan esta pieza, si fue el segundo caso, puede haberse saltado porque la cadena vaya excesivamente floja o los dientes del piñón están en muy mal estado y eso va a producir que la cadena se "descarrile" y si es el tercer caso, la cadena se tienden a partir cuando están muy, muy desgastadas, se fatigan y ocurre la ruptura o en algunos casos por haberse sobre tensado, ok, sea el caso que fuese en tu moto, lo que casi siempre ocurre es que destroza el cableado adyacente en esa zona, normalmente está a un lado posterior al piñón y es un evento bastante violento, de ese cableado hay varios vitales y otros no tanto, por eso hay que revisar todos con cuidado.
Del cableado típico que se estropea casi siempre, es el que proviene del indicador de marchas o cambios y que activa o desactiva la luz del neutro o punto muerto, este cableado es plano y delgado que si se sigue, llega a un conector un poco mas arriba, si se nota cortado se puede reparar, pero es algo complicado por lo incómodo que podría ser, depende del nivel donde haya sido el corte, también está la opción de poner nuevo todo el cable plano, pero viene con el sensor y para poder sacarlo, hay que retirar toda la cubierta izquierda del motor, que por cierto aloja al estátor o bobinas, en cuyo caso, creo que lo mejor es reparar el cableado plano si solo fue el que sufrió que casi siempre es.
Los otros cables que pueden haber sido afectados, pero casi nunca, nunca pasa, son justamente los que vienen de las bobinas, son del tipo individual, son 5 y salen todos de una goma negra a un lado de la cubierta que aloja las bobinas, fácilmente identificables porque son los mas alejados del piñón, dos son de algo llamado bobina captora, si la moto enciende, pues están bien, porque si alguno de ellos se corta, el motor no arrancaría jamás, los otros 3 son dos de las bobinas que alientan las luces y a la batería y el que queda, alimentan al CDI, ese también si se corta el motor no arrancaría nunca, por ende, si el motor arranca, ya sabes que de esos 5 cables al menos estos 3 que te dije están bien.
Espero haber sido de ayuda.
A ver, primero que todo, hay que ver si tu caso es que se soltó el piñón del eje o fue la cadena que se saltó o fue que se partió, si fue el primer caso pues hay que revisar bien el por qué ocurrió esto, puede que haya sido porque perdió los dos pernitos 10mm. o hubo algún problema con los seguros o retenes que sujetan esta pieza, si fue el segundo caso, puede haberse saltado porque la cadena vaya excesivamente floja o los dientes del piñón están en muy mal estado y eso va a producir que la cadena se "descarrile" y si es el tercer caso, la cadena se tienden a partir cuando están muy, muy desgastadas, se fatigan y ocurre la ruptura o en algunos casos por haberse sobre tensado, ok, sea el caso que fuese en tu moto, lo que casi siempre ocurre es que destroza el cableado adyacente en esa zona, normalmente está a un lado posterior al piñón y es un evento bastante violento, de ese cableado hay varios vitales y otros no tanto, por eso hay que revisar todos con cuidado.
Del cableado típico que se estropea casi siempre, es el que proviene del indicador de marchas o cambios y que activa o desactiva la luz del neutro o punto muerto, este cableado es plano y delgado que si se sigue, llega a un conector un poco mas arriba, si se nota cortado se puede reparar, pero es algo complicado por lo incómodo que podría ser, depende del nivel donde haya sido el corte, también está la opción de poner nuevo todo el cable plano, pero viene con el sensor y para poder sacarlo, hay que retirar toda la cubierta izquierda del motor, que por cierto aloja al estátor o bobinas, en cuyo caso, creo que lo mejor es reparar el cableado plano si solo fue el que sufrió que casi siempre es.
Los otros cables que pueden haber sido afectados, pero casi nunca, nunca pasa, son justamente los que vienen de las bobinas, son del tipo individual, son 5 y salen todos de una goma negra a un lado de la cubierta que aloja las bobinas, fácilmente identificables porque son los mas alejados del piñón, dos son de algo llamado bobina captora, si la moto enciende, pues están bien, porque si alguno de ellos se corta, el motor no arrancaría jamás, los otros 3 son dos de las bobinas que alientan las luces y a la batería y el que queda, alimentan al CDI, ese también si se corta el motor no arrancaría nunca, por ende, si el motor arranca, ya sabes que de esos 5 cables al menos estos 3 que te dije están bien.
Espero haber sido de ayuda.
- Benjamin7Soy nuev@ aquí
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Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Miér Jun 29, 2016 3:36 am
Muchisimas gracias de verdad, he decidido cambiar el kit de transmisión por completo, porque ya tiene mas de 15000 km y llevaba el de serie, así que prefiero cambiarlo para ir tranquilo en carretera. Has sido muy amable, y sobre el cable son dos uno de goma transparente y la otra negra, intentare comunicarselo al mecanico para que me lo arregle. Gracias de nuevo
- Benjamin7Soy nuev@ aquí
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Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Miér Jun 29, 2016 3:39 am
Muchisimas gracias de verdad, he decidido cambiar el kit de transmisión por completo, porque ya tiene mas de 15000 km y llevaba el de serie, así que prefiero cambiarlo para ir tranquilo en carretera. Has sido muy amable, y sobre el cable son dos uno de goma transparente y la otra negra, intentare comunicarselo al mecanico para que me lo arregle. Gracias de nuevomostek6502 escribió:Bueno, como Benja ya se presentó, lo prometido es deuda y procedo a echarle una manito, espero que sirva la ayuda.
A ver, primero que todo, hay que ver si tu caso es que se soltó el piñón del eje o fue la cadena que se saltó o fue que se partió, si fue el primer caso pues hay que revisar bien el por qué ocurrió esto, puede que haya sido porque perdió los dos pernitos 10mm. o hubo algún problema con los seguros o retenes que sujetan esta pieza, si fue el segundo caso, puede haberse saltado porque la cadena vaya excesivamente floja o los dientes del piñón están en muy mal estado y eso va a producir que la cadena se "descarrile" y si es el tercer caso, la cadena se tienden a partir cuando están muy, muy desgastadas, se fatigan y ocurre la ruptura o en algunos casos por haberse sobre tensado, ok, sea el caso que fuese en tu moto, lo que casi siempre ocurre es que destroza el cableado adyacente en esa zona, normalmente está a un lado posterior al piñón y es un evento bastante violento, de ese cableado hay varios vitales y otros no tanto, por eso hay que revisar todos con cuidado.
Del cableado típico que se estropea casi siempre, es el que proviene del indicador de marchas o cambios y que activa o desactiva la luz del neutro o punto muerto, este cableado es plano y delgado que si se sigue, llega a un conector un poco mas arriba, si se nota cortado se puede reparar, pero es algo complicado por lo incómodo que podría ser, depende del nivel donde haya sido el corte, también está la opción de poner nuevo todo el cable plano, pero viene con el sensor y para poder sacarlo, hay que retirar toda la cubierta izquierda del motor, que por cierto aloja al estátor o bobinas, en cuyo caso, creo que lo mejor es reparar el cableado plano si solo fue el que sufrió que casi siempre es.
Los otros cables que pueden haber sido afectados, pero casi nunca, nunca pasa, son justamente los que vienen de las bobinas, son del tipo individual, son 5 y salen todos de una goma negra a un lado de la cubierta que aloja las bobinas, fácilmente identificables porque son los mas alejados del piñón, dos son de algo llamado bobina captora, si la moto enciende, pues están bien, porque si alguno de ellos se corta, el motor no arrancaría jamás, los otros 3 son dos de las bobinas que alientan las luces y a la batería y el que queda, alimentan al CDI, ese también si se corta el motor no arrancaría nunca, por ende, si el motor arranca, ya sabes que de esos 5 cables al menos estos 3 que te dije están bien.
Espero haber sido de ayuda.
Re: CADENA DE MOTO Y CABLES DE PLASTICO ROTOS
Miér Jul 20, 2016 2:14 pm
Por favor, los temás mecánicos y modificaciones a la sección de mecánica, lo paso allí.
Saludos.
Saludos.
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