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La cadena de mi moto tiene roce con el caucho
Miér Mayo 16, 2018 11:19 pm
Un saludo a todos mis colegas, sucede que compre una TXM 200 de segunda mano y la cadena venia bastante estirada cuando la tense me percate que el tornillo interno del guardapolvo estaba comido y que la cadena queda con una separación de solo como 2mm algo que es ilógico todo parece estar bien pero no se por que sucede esto.cabe destacar que los tensores estan perfectamente alineados a ambos lados tanto en las ranuras como en medidas ya que los aliñe milimetricamente con un calibrador pero aun asi esta este problema.
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Re: La cadena de mi moto tiene roce con el caucho
Jue Mayo 17, 2018 2:58 pm
no te entendi bien, a q te refieres con el caucho, a la rueda cubierta de la moto? si es asi sera q la misma tiene una cubierta muy ancha y por eso roza con la cadena
Re: La cadena de mi moto tiene roce con el caucho
Jue Mayo 17, 2018 5:09 pm
Hola, a ver, si, he visto cientos de tornillos comidos como el tuyo en este tipo de motos, la razón? mal diseño, porque por mas que tensiones la cadena, buscando solucionar y no es la solución, pues rozará, pero se podría re-alinear un poco la base donde el atornilla o colocar otro tipo de tornillo menos cabezón a modo que se aleje de la cadena.
Por lo del caucho, lo que te dijeron, si colocaron uno muy grueso o de diferente porcentaje de perfil de altura del talón, irremediablemente va a rozar la cadena con la goma, no es cuestión de que vaya la cadena muy floja o que esté mala, no, todas las cadenas permiten cierto movimiento o juego lateral, hasta las nuevas y cuidado con sobre-tensionarla buscando la solución a que no roce, si la pones así, podrías joder la caja de transmisión por forzar mucho el eje donde va el piñón e igual va a seguir rozando con la goma.
Inclusive me ha pasado que la cadena, estando buena, perfecta, el cliente va y coloca una goma trasera nueva, me pasó con unas Pirellis en una RKV, la medida del caucho era la de serie mas no el alto del talón y que comenzó a pasar? lo mismo que a ti, el cliente no me quiso escuchar porque se lo advertí, que era por el diferente alto de la goma, nada, de terco cambió cadena por una nueva, porque el decía, es la cadena, es la cadena! y seguía rozando y rozando, luego, como no me creyó a mi, se la levo no se a x brujo y le dijeron que tenía que separar la rueda con unas arandelas y abrirle la horquilla!, Dios, la que liaron, para no hacerte e cuento mas largo, eso le trajo muchos problemas, mira no se si será tu caso que fue porque lleva otra goma, también he visto que roza un poco con las gomas de serie y es porque no está paralela la alineación de la rueda trasera con respecto al eje de la horquilla, pero lo que te dije, lo del tornillo y el roce con la goma, lo he visto muchas veces repetitivamente en la RKV y TX.
Por lo del caucho, lo que te dijeron, si colocaron uno muy grueso o de diferente porcentaje de perfil de altura del talón, irremediablemente va a rozar la cadena con la goma, no es cuestión de que vaya la cadena muy floja o que esté mala, no, todas las cadenas permiten cierto movimiento o juego lateral, hasta las nuevas y cuidado con sobre-tensionarla buscando la solución a que no roce, si la pones así, podrías joder la caja de transmisión por forzar mucho el eje donde va el piñón e igual va a seguir rozando con la goma.
Inclusive me ha pasado que la cadena, estando buena, perfecta, el cliente va y coloca una goma trasera nueva, me pasó con unas Pirellis en una RKV, la medida del caucho era la de serie mas no el alto del talón y que comenzó a pasar? lo mismo que a ti, el cliente no me quiso escuchar porque se lo advertí, que era por el diferente alto de la goma, nada, de terco cambió cadena por una nueva, porque el decía, es la cadena, es la cadena! y seguía rozando y rozando, luego, como no me creyó a mi, se la levo no se a x brujo y le dijeron que tenía que separar la rueda con unas arandelas y abrirle la horquilla!, Dios, la que liaron, para no hacerte e cuento mas largo, eso le trajo muchos problemas, mira no se si será tu caso que fue porque lleva otra goma, también he visto que roza un poco con las gomas de serie y es porque no está paralela la alineación de la rueda trasera con respecto al eje de la horquilla, pero lo que te dije, lo del tornillo y el roce con la goma, lo he visto muchas veces repetitivamente en la RKV y TX.
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Resuelto
Miér Jun 20, 2018 12:54 am
Muchas gracias, pues ha de ser lo que dices de la rueda. la comparación la hice con otro tx con las gomas ya cambiadas las mías son las de serie asi que supongo que ha de ser por eso igual lo resolví alineando mejor el caucho sin prestarle mucha atención a las lineas si no a ojo, cabe destacar que desmiente todo y todo se ve en perfecto estado asi que ha de ser lo que dices muchas gracias.
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