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¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más? Empty ¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más?

Lun Mar 28, 2016 2:49 pm
Hola a todos los forer@s. Pues eso, que ya llego a los 500 km con mi superlight y siguiendo los sabios consejos de los veteranos , haré cambio de aceite a los 500 km.
Mi duda estriba en saber si solo cambio el aceite o hay que incluir algún elemento más.
Aprovechando el hilo, me gustaría comentar que cuando la moto la cojo en frío por las mañanas, las marchas entran con perfecta sincronía y suavidad, mientras que cuando la moto ya se calienta, dichos cambios no son tan suaves, notandose un ligero clak-clak en el engrane de las velocidades, sobre todo en la primera.
Agradeciendo de antemano vuestras opiniones, un saludo para todos.
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¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más? Empty Re: ¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más?

Lun Mar 28, 2016 3:59 pm
Si, debes limpiar también el filtro de aceite y de repente por lo que dices, haya que ajustarle un poco la guay al embrague, su graduación.
antcisco
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¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más? Empty Re: ¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más?

Lun Mar 28, 2016 4:27 pm
Concuerdo con la recomendación de que te hace Mostek del ajuste del embrague.

Asimismo, de seguro, luego del cambio de aceite notarás una diferencia en el funcionamiento de marchas. Como ya se ha comentado por acá, el aceite que trae de fábrica nuestras motos no es el mejor.

También recuerda que la moto anda en pleno rodaje así que siguen ajustándose y acoplándose las piezas del motor.


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¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más? Empty Re: ¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más?

Lun Mar 28, 2016 5:02 pm
Hola, en el caso de una moto nueva como es la superlight, y dado los km que dices que tiene (500) yo tan solo cambiaría el aceite, un litro de sintético 100% sae 10-40, casi da igual la marca, que esté en un rango de precio de entre 8-15 euros, el que uso yo creo que está en medio, mas o menos.
Lo de mirar el filtro de aceite...La superlight tiene dos filtros, uno de malla, que no hay que tocar a no ser que rompas algo del motor, porque no filtra impurezas, es tan solo para sólidos, y el otro, que es del tipo centrífugo, está dentro del carter del lado del embrague, no es que sea complicado comprobarlo, pero requiere de unos mínimos conocimientos y siempre existe el riesgo de romper la junta, amén de que por experiencia, se que es inútil comprobarlo con tan pocos km, yo lo hago cada tres cambios de aceite, como suelo hacer el cambio entre 2600-3000 km. Lo limpio cada 8000-9000 km. y sale un montón de porquería, pero para nada está saturado, podría aguantar mucho mas.
Lo del embrague, siempre desde el respeto, pues las cosas hay que verlas, mira que la maneta del embrague no tenga mas de medio centímetro de juego, en frio debe tener unos milímetros, pero dos o tre. Quiero decir, que el cable no tiene que estar completamente tensado, de lo contrario, al calentarse, se queda "pisado"
Un saludooo
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¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más? Empty Re: ¿ Solo cambio de aceite a los 500 km o algo más?

Lun Mar 28, 2016 7:01 pm
Yo al contrario si recomiendo y más cuando x motor está bajo el período de rodaje, limpiar o cambiar-segun sea el caso, el filtro de aceite, inclusive lo sugiero igual con cada cambio de aceite regular que se la haga al motor explico el porqué de esto, cuando un motor está bajo régimen de ablande o rodaje es cuando mas virutas metálicas, pedacitos de goma, del material de las empacaduras, en fin detritos dañinos arroja el motor quedando en suspensión en el aceite y si todo eso no se saca, todos esos contaminantes extraños actúan como una especie de arenilla de lijado acortándole la vida útil al motor aparte de que en casos extremos todo eso va a parar al filtro de aceite y si se llega a obstruir el mismo, se podrían producir serios daños al motor, también si se obstruye parcialmente puede ocasionar una reducción significativa de la presión del aceite y si eso pasa pues sin duda alguna también pueden provocarse daños por una deficiente lubricación a las partes claves del motor que lo requieran, bueno es lo que opino profesionalmente hablando y ya mas mundanamente, pienso que ser precavidos no nos va a hacer ningún mal.
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