Ayuda Mi SL se siente muy lenta y forzada y no pasa de 90 Km/h
+2
samuretax
Edgarinni
6 participantes
- EdgarinniSoy nuev@ aquí
Ayuda Mi SL se siente muy lenta y forzada y no pasa de 90 Km/h
Sáb Ene 16, 2016 6:17 am
Hola, espero que aqui puedan ayudarme con un problema que tengo con mi SL...
Pues con la novedad de que recientemente cuando voy rodando en la moto y ya sea que acelere al maximo o llegue a los 80Km/h la moto pareciera que se tapa la entrada de gasolina y se jalonea, para ser mas especifico parece como si el carburador estuviera sucio (cosa que no es ya que se le acaba de dar mantenimiento y limpieza de carburadores) o como si el ahogador no estuviera en la posicion correcta o bien como si se estuviera quedando sin gasolina (cosa imposible ya que nunca dejo que baje mas de medio tanque). Y pues esto me tiene molesto pues si antes llegaba sin problemas a velocidades de 90, 100 0 110 ahora no puedo pasar de 80 85 y muy apenas a 90 ya se siente el motor forzado.
Debo aclarar que no es en todo momento por lo cual cuando la lleve al taller se probo despues del mantenimiento y afinacion y salio todo bien pero ya de camino a casa comenzo de nuevo pero muy leve, al siguiente dia no tuve ese problema, si no hasta al tercer dia y solo en ratos no siempre
.
Espero alguien me pueda ayudar o darme una idea de lo que pueda ser
Pues con la novedad de que recientemente cuando voy rodando en la moto y ya sea que acelere al maximo o llegue a los 80Km/h la moto pareciera que se tapa la entrada de gasolina y se jalonea, para ser mas especifico parece como si el carburador estuviera sucio (cosa que no es ya que se le acaba de dar mantenimiento y limpieza de carburadores) o como si el ahogador no estuviera en la posicion correcta o bien como si se estuviera quedando sin gasolina (cosa imposible ya que nunca dejo que baje mas de medio tanque). Y pues esto me tiene molesto pues si antes llegaba sin problemas a velocidades de 90, 100 0 110 ahora no puedo pasar de 80 85 y muy apenas a 90 ya se siente el motor forzado.
Debo aclarar que no es en todo momento por lo cual cuando la lleve al taller se probo despues del mantenimiento y afinacion y salio todo bien pero ya de camino a casa comenzo de nuevo pero muy leve, al siguiente dia no tuve ese problema, si no hasta al tercer dia y solo en ratos no siempre
.
Espero alguien me pueda ayudar o darme una idea de lo que pueda ser
- samuretaxHaciendo los primeros km
Re: Ayuda Mi SL se siente muy lenta y forzada y no pasa de 90 Km/h
Sáb Ene 16, 2016 9:32 am
cambiale el filtro de la gasolina, a ver que tal y revisa el filtro del aire y bujia ¿ la superlight 200 solo te coge 110 ? pensaba que andaria mas.
un saludo
un saludo
Sáb Ene 16, 2016 12:02 pm
no,no cojen mas,tene en cuenta que una 250,yo tuve una suzuki gn,a duras penas si llegaba a 115,120
Cinco de cada diez personas son la mitad
- MacrolinkKeewayero Gurú
Sáb Ene 16, 2016 10:31 pm
Pues ve que no este flojo el carburador, filtro de gasolina sucio, hay algunos modelos que tienen un filtro en la llave de gasolina, y por último que no hagan ruido excesivo las válvulas , que no se escuche como máquina de coser, si es así, quizá necesite ajuste de válvulas , y ve que te hayan dejado correcto el nivel de aceite, que también afecta mucho.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Ene 16, 2016 11:28 pm
Caray, este tipo de fallos del tipo, ahora va bien y mañana no, pero dos dias despues vuelve a ir bien...es complicado ayudarte, tendrás que ser tu a fuerza de provar cosas hasta que des con el problema. Comprueba lo que te han dicho los compañeros, yo miraría primero si lleva el filtro de gasolina, hace muchos años me pasó algo muy parecido con una fz 750, si exprimia las marchas casi hasta el corte de encendido, fallaba unos instantes, como si se quedara sin gasolina, y al cabo de dos-tres segundos, volvía a funcionar, como era recien comprada (pero de segunda mano)en el taller me lo arreglaron. Un filtro de gasolina sucio, puede dar ese perfil de anomalía que comentas, las válvulas no son, porque fallaría siempre, el filtro de aire tampoco creo, por lo mismo, si está tapado falla siempre, pero los de gasolina, pueden estar casi tapados, y mientras el motor no suba mucho rato de rpm, pueden dar el caudal necesario, por eso un dia funciona bien(cuando vas tranquilo) y otro día falla(cuando le das caña al gas)
Suerte y ya nos contarás
Suerte y ya nos contarás
- InvitadoInvitado
Dom Ene 17, 2016 4:19 pm
Hola a ver, pues yo he tenido esas fallas, que de paso aleatorias son las peores y usualmente se originan por dos causas principales que son carburación o electricidad, por el lado de la carburación hay que chequear varias cosas, uno que el mismo no este suelto o tengas alguna entrada de aire furtivo entre el carburador y el manifold de admisión, menester es ver el estado de la junta u oring y empaque de papel que van en esa zona, se debe chequear que el mismo este recibiendo buen flujo de gasolina, que baje bien la gasolina del tanque hacia el carburador, revisar el filtro interno del tanque y si hay externo revisarlo también, si tocaron la aguja del aire y/o el tornillo que ajusta la mezcla a lo loco, pues hay que echar un ojo allí, lo otro es ver el nivel de llenado de la cuba o deposito del carburador sea el correcto, que el ahogador este en la posición correcta, es decir en OFF si se va a rodar, básicamente esto por el lado de la carburación.
Por el lado de la electricidad, pues, lo mismo, básicamente puede ser, algo flojo, suelto, corroído, sulfatado en algún, conector, borne de la batería, ve bien el fusible y sus terminales, revisa que no haya algún cable en mal estado, pisado, rasgado, a ver, revisa que el cable negro/blanco que va a la bobina de ignición vía un conector fast-on no vaya suelto, chequea el cable de alta tensión que esté bien enroscado arriba y abajo en el capuchón que conecta con la bujía, de último pero no menos importante, cambia la bujía, pon una buena como una NGK o Denso y del tipo adecuado.
Por el lado de la electricidad, pues, lo mismo, básicamente puede ser, algo flojo, suelto, corroído, sulfatado en algún, conector, borne de la batería, ve bien el fusible y sus terminales, revisa que no haya algún cable en mal estado, pisado, rasgado, a ver, revisa que el cable negro/blanco que va a la bobina de ignición vía un conector fast-on no vaya suelto, chequea el cable de alta tensión que esté bien enroscado arriba y abajo en el capuchón que conecta con la bujía, de último pero no menos importante, cambia la bujía, pon una buena como una NGK o Denso y del tipo adecuado.
- pedazodeDoctor Piston
Dom Ene 17, 2016 8:34 pm
Mostek, has dicho todos los posibles fallos de carburación y de electricidad, pero se te olvidó comentar todas las posibles fallas mecánicas...cojinetes de ruedas en mal estado, cadena de transmisión tanto primaria como secundaria, cojinetes del cambio, de apoyo de cigueñal, el de la maza de embrague, uno o los dos frenos pisados o con aire, el cable del gas destensado, problemas en la distribución, un mal ajuste de válvulas, el pistón gripado...mostek6502 escribió:Hola a ver, pues yo he tenido esas fallas, que de paso aleatorias son las peores y usualmente se originan por dos causas principales que son carburación o electricidad, por el lado de la carburación hay que chequear varias cosas, uno que el mismo no este suelto o tengas alguna entrada de aire furtivo entre el carburador y el manifold de admisión, menester es ver el estado de la junta u oring y empaque de papel que van en esa zona, se debe chequear que el mismo este recibiendo buen flujo de gasolina, que baje bien la gasolina del tanque hacia el carburador, revisar el filtro interno del tanque y si hay externo revisarlo también, si tocaron la aguja del aire y/o el tornillo que ajusta la mezcla a lo loco, pues hay que echar un ojo allí, lo otro es ver el nivel de llenado de la cuba o deposito del carburador sea el correcto, que el ahogador este en la posición correcta, es decir en OFF si se va a rodar, básicamente esto por el lado de la carburación.
Yo que tu me ahorraba todo y le recomendaba directamente leerse el Arias Paz de mecánica
- InvitadoInvitado
Dom Ene 17, 2016 11:26 pm
JAJAJA, si, si tienes razón, pero es que me fui por las fallas mas comunes que he visto con estos casos, aunque las mecánicas que dices, pues si, suelen saltar con bastante frecuencia también, pero preferí recomendar basado en eso de descartar de simple a complejo.
Lun Ene 18, 2016 2:42 am
Ja ja ja que buenos amigos, y si mejor le recomiendan estudiar ingeniería mecánica?
- EdgarinniSoy nuev@ aquí
Lun Ene 18, 2016 6:55 am
Hola, gracias a todos, veo que no es facil saber lo que le pasa ya que hay varias posibilidades, por lo cual comenzare a descartar las posibles..
Carburador pues creo que lo puedo descartar ya que ese problema lo tuve antes de darle servicio y aun despues de hacerle limpieza y carburarla, y como ya lo mencionaron si fuera eso seria siempre y no ocasionalmente.
Filtro de aire igual me parece que esta bien por la misma razon de arriba, solo es ocasionalmente
Valvulas. No escucho ningun ruido extraño y de hecho pedi y las revisaran y ajustaran si fuera necesario (a lo cual estuve presente y confirme que se hiciera)
Bujia pues de hecho tiene la NGK y se le acaba de poner nueva
Ahora lo que si podria ser
Filtro de gasolina (no se ni donde se encuentra es mas ni sabia que tenia esa cosa, menos como revisarlo jajaja)
Sistema eléctrico, durante el servicio (mantenimiento) se detecto que el stop o calavera trasera estaba haciendo corto ya que se le filtraba agua y tierra lo cual provoco que el soket ya no funcionara pero ya se lo cambie incluyendo los cables. pero habra que revisar todos el cableado por si hay otro posible corto.
Conclusion: Me leere ese dichoso manual de mecanica para motos de Arias Paz
Carburador pues creo que lo puedo descartar ya que ese problema lo tuve antes de darle servicio y aun despues de hacerle limpieza y carburarla, y como ya lo mencionaron si fuera eso seria siempre y no ocasionalmente.
Filtro de aire igual me parece que esta bien por la misma razon de arriba, solo es ocasionalmente
Valvulas. No escucho ningun ruido extraño y de hecho pedi y las revisaran y ajustaran si fuera necesario (a lo cual estuve presente y confirme que se hiciera)
Bujia pues de hecho tiene la NGK y se le acaba de poner nueva
Ahora lo que si podria ser
Filtro de gasolina (no se ni donde se encuentra es mas ni sabia que tenia esa cosa, menos como revisarlo jajaja)
Sistema eléctrico, durante el servicio (mantenimiento) se detecto que el stop o calavera trasera estaba haciendo corto ya que se le filtraba agua y tierra lo cual provoco que el soket ya no funcionara pero ya se lo cambie incluyendo los cables. pero habra que revisar todos el cableado por si hay otro posible corto.
Conclusion: Me leere ese dichoso manual de mecanica para motos de Arias Paz
- InvitadoInvitado
Mar Ene 19, 2016 2:54 am
Una vez me pasó una falla similar a la que describes y fue el tacómetro que tenía un problema con un diodo y provocaba una perdida de potencia, al desconectar al tacómetro, la moto emparejo inmediatamente, quizás pueda ser tu caso.
Por el tema que descartas las válvulas, pues estas asumiendo que las ajustaron bien y ojalá que si, pero yo no tengo manera de saber si el procedimiento lo hicieron bien, no todo es tan simple como porque no suenen, todo va bien.
Por el tema que descartas las válvulas, pues estas asumiendo que las ajustaron bien y ojalá que si, pero yo no tengo manera de saber si el procedimiento lo hicieron bien, no todo es tan simple como porque no suenen, todo va bien.
Sáb Feb 06, 2016 1:07 am
A mi me pasó algo parecido hace poco y también puse un hilo aquí, a lo mejor te puede ayudar. La superlight llegava sobre las 7000 vueltas y parecia ahogarse bajando revoluciones por un momento y después volvía a acelerar pero no pasaba de las 7000. Resultó ser el cable del sensor de revoluciones que se había roto.
Sáb Feb 06, 2016 6:01 am
O puedes hacer lo que hacemos en México, media botella de tequila al tanque y media botella en él gañote, verás cómo vuela la condenada : )