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Miér Dic 09, 2015 10:35 pm
Acabo de comprar un TX200E en Mexico como decia en mi presentacion, se que tengo que pasar el proceso de asentamiento del motor por lo cual circulo a maximo 60km/h, no acelero mucho etc.

Hoy sali al banco en ella, llegue a una pequeña pendiente y de plano sufrio la moto como si estuviera subiendo el everest, una exageracion, le tuve que pedir mas por que si no de plano no me iba a mover de ahi, resulta que acelero y como si se ahogara, se me ocurrio abrirle el ahogador y ya pudo acelerar y de hecho camino mejor, pero el torque es realmente nada aunque se que esta nuevo el motor la falta de fuerza se me hace exagerada para una 200, es mas si fuera 125 sigue siendo demasiado debil.

Quiero suponer esta mal ajustado el carburador y no me extrañaria, asi como muchos de ustedes se quejan en sus paises del servicio aqui es lo mismo, de hecho llego mal armada y con faltantes pero eso ya es otra historia.

Yo estoy consiente de que esto no es ni honda ni yamaha no suzuki, pero realmente se me hace una exageración la falta de potencia que tiene tan grande, (me paso por un lado una 50cc china también automática en esa pendiente y no se escuchaba a esa moto sufrir tanto como a esta)

Cualquier comentario se agradece.
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Jue Dic 10, 2015 1:06 am
Hola, si, sin duda, tiene algo allí que va mal, tampoco es para que te pase eso, pueden ser, algo con el carburador, su ajuste, que este flojo, mal graduado, pueden ser muchas cosas, ummm, válvulas mal ajustadas que estén muy apretadas, bujía mal, alguna conexión eléctrica suelta de la bobina, también un embrague mal ajustado podría deslizarte y no se si hayas sentido eso, hasta un freno pegado, en fin pueden ser muchas cosas, pero por lo que dices del ahogador y lo común de ellas es que normalmente el problema esté con el carburador.
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Jue Dic 10, 2015 2:35 am
mostek6502 escribió:Hola, si, sin duda, tiene algo allí que va mal, tampoco es para que te pase eso, pueden ser, algo con el carburador, su ajuste, que este flojo, mal graduado, pueden ser muchas cosas, ummm, válvulas mal ajustadas que estén muy apretadas, bujía mal, alguna conexión eléctrica suelta de la bobina, también un embrague mal ajustado podría deslizarte y no se si hayas sentido eso, hasta un freno pegado, en fin pueden ser muchas cosas, pero por lo que dices del ahogador y lo común de ellas es que normalmente el problema esté con el carburador.


Clutch o embrague no es, frenos tampoco, con el carburador tengo mis dudas yo creo es eso sobre todo por que funciona mejor con el ahogador puesto. Lo electrico ya lo revise todo esta en su lugar.

Ya me pusiste a pensar con lo de las válvulas, si ese motor lo armaron aquí y no en china no me extrañaría ni un poco que esten mal.
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Jue Dic 10, 2015 3:12 am
Stealth_NT escribió:
mostek6502 escribió:Hola, si, sin duda, tiene algo allí que va mal, tampoco es para que te pase eso, pueden ser, algo con el carburador, su ajuste, que este flojo, mal graduado, pueden ser muchas cosas, ummm, válvulas mal ajustadas que estén muy apretadas, bujía mal, alguna conexión eléctrica suelta de la bobina, también un embrague mal ajustado podría deslizarte y no se si hayas sentido eso, hasta un freno pegado, en fin pueden ser muchas cosas, pero por lo que dices del ahogador y lo común de ellas es que normalmente el problema esté con el carburador.


Clutch o embrague no es, frenos tampoco, con el carburador tengo mis dudas yo creo es eso sobre todo por que funciona mejor con el ahogador puesto. Lo electrico ya lo revise todo esta en su lugar.

Ya me pusiste a pensar con lo de las válvulas, si ese motor lo armaron aquí y no en china no me extrañaría ni un poco que esten mal.

Ok, entonces revisa el carburador a ver, no tienes algun amigo que tenga la misma moto y montas el carburador de el en tu moto?
Richardvnzla
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Jue Dic 10, 2015 3:46 am
Hola que tal, a mi me paso con una rks nueva de agencia que se fue trancando lentamente hasta que no dio para mas y todo era el freno que en muchos casos se tranca y tienes que ajustar el pedal y aflojar para que vuelva a la normalidad, le paso también a un familiar con una tx sm nueva de agencia con menos de 20 km se le tranco y fue exactamente lo mismo el pedal de freno y básicamente con aflojar el tornillo del pedal se soluciono todo el problema, son bastantes casos cuando vienen de agencia a las que le pasa esto. Si no es eso prueba a ver lo que dice el compañero Mostek..

Saludos,
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Jue Dic 10, 2015 4:13 am
Richardvnzla escribió:Hola que tal, a mi me paso con una rks nueva de agencia que se fue trancando lentamente hasta que no dio para mas y todo era el freno que en muchos casos se tranca y tienes que ajustar el pedal y aflojar para que vuelva a la normalidad, le paso también a un familiar con una tx sm nueva de agencia con menos de 20 km se le tranco y fue exactamente lo mismo el pedal de freno y básicamente con aflojar el tornillo del pedal se soluciono todo el problema, son bastantes casos cuando vienen de agencia a las que le pasa esto. Si no es eso prueba a ver lo que dice el compañero Mostek..

Saludos,


No creo que sea el freno ya que con clutch aplicado se va como si nada, si hay poquita pendiente lejos de reducir velocidad gana mas si va con clutch aplicado.

De cualquier forma le seguire buscando igual ya le va a tocar el servicio obligatorio de garantia por tiempo pero por lo menos aquí en este país se habla muy mal del servicio de esta moto.
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Vie Dic 11, 2015 12:44 am
mostek6502 escribió:
Stealth_NT escribió:
mostek6502 escribió:Hola, si, sin duda, tiene algo allí que va mal, tampoco es para que te pase eso, pueden ser, algo con el carburador, su ajuste, que este flojo, mal graduado, pueden ser muchas cosas, ummm, válvulas mal ajustadas que estén muy apretadas, bujía mal, alguna conexión eléctrica suelta de la bobina, también un embrague mal ajustado podría deslizarte y no se si hayas sentido eso, hasta un freno pegado, en fin pueden ser muchas cosas, pero por lo que dices del ahogador y lo común de ellas es que normalmente el problema esté con el carburador.


Clutch o embrague no es, frenos tampoco, con el carburador tengo mis dudas yo creo es eso sobre todo por que funciona mejor con el ahogador puesto. Lo electrico ya lo revise todo esta en su lugar.

Ya me pusiste a pensar con lo de las válvulas, si ese motor lo armaron aquí y no en china no me extrañaría ni un poco que esten mal.

Ok, entonces revisa el carburador a ver, no tienes algun amigo que tenga la misma moto y montas el carburador de el en tu moto?


Esa seria la solución a mis dudas otro carburador pero ya a mis casi 40 años yo soy el único inadaptado que anda en moto de mis amigos =P
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Jue Dic 17, 2015 6:25 am
Pues en efecto era el carburador estaba espantosamente ajustado, eso dentro de otras tonterías mas que hicieron los que la ensamblaron. Ya funciona bien por fin.
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Jue Dic 17, 2015 12:53 pm
Pues que bien que lo solucionaste, con respecto al mal ajuste de fábrica de estas motos Chinas de su carburador, el pan nuestro de cada día, muy común que vengan pasadas de mezcla o metiendo aire furtivamente.
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Dom Dic 20, 2015 1:51 pm
mostek6502 escribió:Pues que bien que lo solucionaste, con respecto al mal ajuste de fábrica de estas motos Chinas de su carburador, el pan nuestro de cada día, muy común que vengan pasadas de mezcla o metiendo aire furtivamente.


Pues por como se escuchaba supuse que por ahi iba el problema me lei un manual de ese carburador le di un poco mas de gasolina y funciono bien me gustaría saber como se ajustan bien esos carburadores pero a lo que veo va a ser prueba y error, no tengo mecánico de confianza en motos y la verdad es que no confío nada en el servicio de agencia.
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Dom Dic 20, 2015 7:18 pm
Stealth_NT escribió:
mostek6502 escribió:Pues que bien que lo solucionaste, con respecto al mal ajuste de fábrica de estas motos Chinas de su carburador, el pan nuestro de cada día, muy común que vengan pasadas de mezcla o metiendo aire furtivamente.


Pues por como se escuchaba supuse que por ahi iba el problema me lei un manual de ese carburador le di un poco mas de gasolina y funciono bien me gustaría saber como se ajustan bien esos carburadores pero a lo que veo va a ser prueba y error, no tengo mecánico de confianza en motos y la verdad es que no confío nada en el servicio de agencia.

Por el internet hay bastante info sobre ajustar esos carburadores, pero si te digo, no hay una receta fija para las motos, cada ajuste es personal de cada moto, eso se sabe como va quedando, por el oído, la música del motor, el color de la bujía y como se comporta la moto al manejarla.
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Sáb Jul 15, 2017 7:16 am
Hola! no se por donde postear mi problema en mi TX
asi que escribire y pues me redirigen despues.

tengo una TX200 SM, y como 1 semana atras le cambie los
discos del Clutch, cuando mire los que andaba con los nuevos
pense que me estaba jugando una broma el mecanico, pero me
dijo que si estaban ya desgastado los que andaba sobre todo
porque es del 2012 la moto y lleva 27,000 km recorridos.

pero el problema esta en que despues de hacer el cambio,
pense que ciertos problemas que venia sintiendo en ella desaparecerian
pero mas bien se complicaron aun mas.
la moto venia presentando un ruido en el motor bastante leve como de jadeo
como cuando una balinera esta desgastada, y a la hora de moverla con cambio
metido y apretando el embrague se siente forzada (de hecho siempre que queda
en reposo y la enciendo tengo que moverla para poder meter neutro y se siente 
que esta trabada)
ahora que cambie los discos de clutch se escucha aun mas el ruido en el motor
y realmente no senti que hiciera alguna diferencia ponerle discos nuevo.

si alguien me puede dar un consejo o aclararme que podria ser este problema
muy agradecido.

por cirto el mecanico me dijo que podria ser una balinera que agarra toda la 
masa de los discos de clutch, pero no lo mire muy convencido.
pedazode
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Dom Jul 16, 2017 8:41 pm
Hola, primero decirte que por muchas ganas de ayudar que tengamos en este foro, a veces, se dan casos complejos que sin verlo "in situ"  tendríamos que ser adivinos para poder dar las soluciones. Aún así, a ver si somos capaces entre todos de ayudarte. Por lo que entiendo, un mecánico te ha cambiado los discos de embrague, porque según él, eran el motivo del poco rendimiento de tu moto, y después del cambio, no solo no has notado mejoría, si no que ha ido a peor. Es correcto? Si es que si, lo primero es pedir cuentas al que ha realizado esa reparación, a eso se le llama "reclamación en garantía" Y un profesional, debe responder.
Pero a lo mejor yo lo he entendido mal y resulta que has sido tu quien ha cambiado esos discos de embrague... A ver, siempre doy por sentado que se hace todo bien, y cuando alguien pregunta algo, tiendo a pensar en cosas complicadas, pensando que lo sencillo se da por descartado, así que, empecemos de cero.
Se entiende que la tensión del cable del embrague es la correcta, es decir, dos milímetros de juego en frío para que no quede "pisado"
¿ese ruido que escuchabas con el motor en marcha y la moto parada, disminuye al apretar la maneta del embrague?
Tengo una pregunta, eso de la "balinera" ¿es lo que aquí llamamos cojinete?
Empecemos por aclarar estas dudas si te parece y vamos avanzando
Un saludooo
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Lun Jul 17, 2017 8:21 am
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esto seria lo de la balinera.
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Lun Jul 17, 2017 8:33 am
pues  en un principio queria hacer yo los cambios de los discos,
pero me decidi a dejarlo en manos de alguien que sabe.
la tencion del cable no tiene juego del todo esta tenso desde que lo accionas.
el ruido del motor no se le quita del todo, disminuye un poco sobre la marcha
pero siempre esta.
al hacerle el cambio de los discos y probarla, me dijo el mecanico que
esta balinera (cojinete) que hay que cambiar es una que esta interna 
en el motor, por lo que hay que desarmarlo para poder cambiarla, que es común
que haga todo esos problemas y ahora que tiene los discos nuevos este mismo
cojinete reciba aun mas presión.
la verdad me da temor de que quede por completo arruinada porque
aqui en Nicaragua se trajeron pocas de estas motos y muchos mecanicos
no las conocen como otras marcas que son muy comunes. a pesar que 
basicamente todas las motos son iguales por dentro, siempre hay algo
pequeño que si no lo conoce el mecanico es posible que lo pase por alto.
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Mar Jul 18, 2017 3:29 pm
Hola, por lo que dices, creo complicado poder ayudarte desde un teclado, si un mecánico te ha dicho que el ruido es de la balinera ( aquí cojinete) del primario del cambio, es verdad que hay que desarmar todo el motor, porque sale hacia adentro. hay que tener conocimientos un poco serios en mecánica para hacerlo, y una herramienta especial para extraerlo, porque va embutido y a golpes, es posible romper el cárter de aluminio. La buena noticia, por decirlo de alguna manera, es que es un motor poco complicado, aunque no lo haya visto mucho, no le costará a un profesional hacerlo. (Yo desmonté el mío sin haberlo visto en vida y salí airoso) Yo preguntaría cuanto me cobraría por hacerlo, no creo que sea mucho.
Cosas que puedes hacer tú, dale esos dos milímetros de juego al cable de embrague, evitarás que se quede pisado al tener temperatura, y controla mucho el nivel correcto de aceite y su calidad, aceite bueno y sintético siempre.
Un saludo y suerte
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Jue Jul 20, 2017 5:27 am
Gracias por el consejo.
lo llevare lo mas pronto a que le hagan el trabajo.
lo del embrague lo quise dejar con ese juego de 2mm pero
despues de arrancar una distancia de 200 metros aprox.
metia el embrague pero como que no entraba bien. no se como explicarlo pero
lo tuve que dejar a como esta ahorita.

ya contare como me fue en el taller.

saludos
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