Perdida de fuerza
+2
pedazode
OnFire
6 participantes
- OnFireSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 38
Perdida de fuerza
Sáb Abr 11, 2015 9:19 pm
Muy buenas!!
Mi Rkv ya tiene 1200km! la verdad es que estoy encantado con ella,de momento todo perfecto.Queria comentar una cosilla que creo que es normal dada la excasa potencia de estas motos,pero aun asi me gustaria saber si os pasa a todos.
El caso es que hoy he querido achucharla un pokito y probar la velocidad punta y tal y me e metido unos 10km o asi por autovia,10 de ida y 10 de vuelta,pues bien el caso es que nada mas salir,tanto a la ida como a la vuelta ha cogido relativamente rapido el tope (107km,dado que yo mido 1.80 y peso 100km me parece perfecto)el problema esta en que poco a poco la velocidad va bajando,bajando al final del trallecto e acabado practicamente a 80-85 y la notaba como incapaz de subir las revoluciones si no entraba en alguna pekeña zona de bajada.esto es normal??
El tramo es bastante llano aunq si que es verdad que los tramos finales acababan un poco en cuesta arriba.Pero la pendiente es practicamente ridicula,entonces mi pregunta es...vuestras motos son capaces de aguantar mas o menos bien la velocidad punta o de crucero??
Un saludo,Perdon por la chapa!! y gracias a todos!! xD
Mi Rkv ya tiene 1200km! la verdad es que estoy encantado con ella,de momento todo perfecto.Queria comentar una cosilla que creo que es normal dada la excasa potencia de estas motos,pero aun asi me gustaria saber si os pasa a todos.
El caso es que hoy he querido achucharla un pokito y probar la velocidad punta y tal y me e metido unos 10km o asi por autovia,10 de ida y 10 de vuelta,pues bien el caso es que nada mas salir,tanto a la ida como a la vuelta ha cogido relativamente rapido el tope (107km,dado que yo mido 1.80 y peso 100km me parece perfecto)el problema esta en que poco a poco la velocidad va bajando,bajando al final del trallecto e acabado practicamente a 80-85 y la notaba como incapaz de subir las revoluciones si no entraba en alguna pekeña zona de bajada.esto es normal??
El tramo es bastante llano aunq si que es verdad que los tramos finales acababan un poco en cuesta arriba.Pero la pendiente es practicamente ridicula,entonces mi pregunta es...vuestras motos son capaces de aguantar mas o menos bien la velocidad punta o de crucero??
Un saludo,Perdon por la chapa!! y gracias a todos!! xD
- InvitadoInvitado
Re: Perdida de fuerza
Sáb Abr 11, 2015 9:43 pm
Oye son tantas las variables que pueden entrar en juego que saber que estaría pasando normal o no por este medio es como que imposible, lo que si te digo, todavía estás en rodaje y en lo que el motor se suelte por completo es que debería de "alegrarse" un poco mas, de todas maneras, si tienes dudas y por si acaso, consúltalo con tu mecánico de confianza, que le haga una inspección general a la moto.
- OnFireSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 38
Re: Perdida de fuerza
Sáb Abr 11, 2015 9:54 pm
El problema es que no conozco mecanico de confianza...
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Perdida de fuerza
Sáb Abr 11, 2015 11:15 pm
Mira, esto de hablar de lo que corre una moto(la propia) es como preguntar a alguien cuanto cobra al mes por trabajar, habrá quien te diga la verdad, pero la mayoría...
La realidad es que estas motos dan muy poca potencia, y funcionan bien (mas o menos) en carreteras de muchas curvas, del tipo segunda-tercera-cuarta, en este tipo de carreteras, a poco que sepas conducir una moto, no molestas mucho al resto de vehículos, pero a la que sales a vías mas o menos rápidas, es decir por encima de 90km/h, salen a relucir las carencias en cuanto a rendimiento de motor. Hay días que en la misma ruta, no puedes pasar de 80 porque sopla mucho viento en contra, y otros, que tengas el aire de cola, irás a la velocidad de la luz, es decir 100 km/h
Yo según leo lo que explicas, todo lo veo normal, es mas, desde que tengo esta moto, he descubierto pendientes que no sabia que existían, pero están ahí...
Un saludo
La realidad es que estas motos dan muy poca potencia, y funcionan bien (mas o menos) en carreteras de muchas curvas, del tipo segunda-tercera-cuarta, en este tipo de carreteras, a poco que sepas conducir una moto, no molestas mucho al resto de vehículos, pero a la que sales a vías mas o menos rápidas, es decir por encima de 90km/h, salen a relucir las carencias en cuanto a rendimiento de motor. Hay días que en la misma ruta, no puedes pasar de 80 porque sopla mucho viento en contra, y otros, que tengas el aire de cola, irás a la velocidad de la luz, es decir 100 km/h
Yo según leo lo que explicas, todo lo veo normal, es mas, desde que tengo esta moto, he descubierto pendientes que no sabia que existían, pero están ahí...
Un saludo
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Perdida de fuerza
Sáb Abr 11, 2015 11:32 pm
Coincido con ambas opiniones. Yo si que suelo poder mantener 100km/h en llano (de marcador) pero llano llano y sin viento en contra claro... pero es que eso es casi nunca jaja. Siempre hay viento, siempre hay ligeras pendientes,... luego en cuanto hay una pendiente notable, 85 con suerte. Al final así es el mundo de las 125, son perfectamente válidas para desplazarte, pero sabiendo lo que tenemos debajo.
Creo que la última frase que ha dicho pedazode resume todo lo que pienso, es buenísima jajaja
"desde que tengo esta moto, he descubierto pendientes que no sabia que existían, pero están ahí..."
Creo que la última frase que ha dicho pedazode resume todo lo que pienso, es buenísima jajaja
"desde que tengo esta moto, he descubierto pendientes que no sabia que existían, pero están ahí..."
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Perdida de fuerza
Dom Abr 12, 2015 8:20 am
Yo opino igual, tengo una 200 y pierde mucho en pendientes, y eso que es 1/3 más de motor
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- OnFireSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 38
Re: Perdida de fuerza
Dom Abr 12, 2015 2:44 pm
Hoy he vuelto a salir a rodar un poco mas y tengo que decir que el problema no era la moto!!! era el pardillo que iva encima!!! xDD jeje
Resulta que por culpa del coche yo tenia concebida la idea de que autovia era sinonimo de 5ª marcha y acelarar...pero no!!!me dao cuenta que en 5ª la fuerza de la moto es nula,por eso cuando las revoluciones caen a menos de 8k es imposible subirlas(y por tanto imposible aumentar la velocidad)Simplemente bajando a 4ª ya se nota la fuerza como para aguantar los 90 mucho mejor.
Hoy he tenido un tramo de unos 10 km que me era imposible meter 5ª xq se me venia abajo con el aire,pero en 4ª me aguantaba muy bien los 85-90.Luego he pillao otro tramo sin viento por carretera secundaria que me aguantaba los 105 sin apenas problemas.Asi que estoy contento no...Lo siguiente xDD
Gracias a todos por las respuestas!!
Resulta que por culpa del coche yo tenia concebida la idea de que autovia era sinonimo de 5ª marcha y acelarar...pero no!!!me dao cuenta que en 5ª la fuerza de la moto es nula,por eso cuando las revoluciones caen a menos de 8k es imposible subirlas(y por tanto imposible aumentar la velocidad)Simplemente bajando a 4ª ya se nota la fuerza como para aguantar los 90 mucho mejor.
Hoy he tenido un tramo de unos 10 km que me era imposible meter 5ª xq se me venia abajo con el aire,pero en 4ª me aguantaba muy bien los 85-90.Luego he pillao otro tramo sin viento por carretera secundaria que me aguantaba los 105 sin apenas problemas.Asi que estoy contento no...Lo siguiente xDD
Gracias a todos por las respuestas!!
- InvitadoInvitado
Re: Perdida de fuerza
Dom Abr 12, 2015 7:16 pm
Pero es que la 200 es mas pesada y si es con motor OHV, la verdad es que es así, la GS o la Factory si que andan un poquillo mejor.Macrolink escribió:Yo opino igual, tengo una 200 y pierde mucho en pendientes, y eso que es 1/3 más de motor
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Perdida de fuerza
Dom Abr 12, 2015 10:07 pm
Así,es dr. Mostek, siempre me ha intrigado por que tenemos mas motor y la misma velocidad que las 125
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Perdida de fuerza
Lun Abr 13, 2015 9:39 am
Creo que porque lo ganáis en más par.
En general en américa prima que los motores duren más (hacéis distancias más largas) y el consumo os da igual porque el precio del combustible es mucho más bajo (hablo en general claro, no será en todos los paises).
En Europa en cambio, las distancias son más cortas, sobre todo para el uso de este tipo de motos, a veces llegando a usarse simplemente para dentro de una misma ciudad sin salir de ella, entonces no importa tanto que el motor sea algo más pequeño y "apretado", no va a estar sometido a distancias largas, eso si, con menos par pero también menos consumo, porque aquí "si" importa el consumo de los motores.
Yo creo que, sobre todo, son modas. Aquí ahora están sacando coches de 1200cc, 3 cilindros turboalimentados dando 125cv, todo esto para reducir el consumo pudiendo dar las mismas prestaciones. Imagino que por allí esto es impensable cuando lo normal son motores V6 o V8, igual estoy equivocado...
También están las normas anticontaminación, que en los últimos años están siendo muy estrictas y eso hace que haya que reducir las emisiones de los motores, aunque es cierto que en este caso de Keeway no es problema.
En general en américa prima que los motores duren más (hacéis distancias más largas) y el consumo os da igual porque el precio del combustible es mucho más bajo (hablo en general claro, no será en todos los paises).
En Europa en cambio, las distancias son más cortas, sobre todo para el uso de este tipo de motos, a veces llegando a usarse simplemente para dentro de una misma ciudad sin salir de ella, entonces no importa tanto que el motor sea algo más pequeño y "apretado", no va a estar sometido a distancias largas, eso si, con menos par pero también menos consumo, porque aquí "si" importa el consumo de los motores.
Yo creo que, sobre todo, son modas. Aquí ahora están sacando coches de 1200cc, 3 cilindros turboalimentados dando 125cv, todo esto para reducir el consumo pudiendo dar las mismas prestaciones. Imagino que por allí esto es impensable cuando lo normal son motores V6 o V8, igual estoy equivocado...
También están las normas anticontaminación, que en los últimos años están siendo muy estrictas y eso hace que haya que reducir las emisiones de los motores, aunque es cierto que en este caso de Keeway no es problema.
Re: Perdida de fuerza
Vie Mayo 08, 2015 5:51 pm
Si lo que buscas es un buen rendimiento en 5º y prácticamente despreocuparte de la falta de fuerza, ponle un escape Turbo kit y se acabo el forzar 4º, sin muchos problemas de 9.000/10.000 rpm y unos 100-110 km/h.
Ya dependiendo de circustancias, 95 Km/h no me baja y llega algún rato a 120Km/h (10.500 rpm, muy al limite del corte de motor con piñón de casa) con algún coche delante en llano.
Ya dependiendo de circustancias, 95 Km/h no me baja y llega algún rato a 120Km/h (10.500 rpm, muy al limite del corte de motor con piñón de casa) con algún coche delante en llano.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.