- InvitadoInvitado
Perdida de fuerza y problemas de carburador RKV 200cc
Mar Feb 03, 2015 7:43 pm
Buenas tardes amigos, He leído bastante el foro antes de comentar este problema. y vi un monton de soluciones pero necesito ver la opinion de ustedes con mi problema especificamente. Espero puedan ayudarme, Pasa lo siguiente; Mi moto es una RKV 200cc año 2014, Tenia fallas en el carburador y tuve que reemplazarlo por uno nuevo. PZ-27 es el modelo. Después de cambiarle el carburador note que mi moto perdió mucha fuerza, una diferencia notable, Cualquier motor 150cc en subida me pasa sin problema. La he llevado como 5 veces al taller y siempre la dejan igual. Las válvulas no las ajustan midiendo los mm, solo la ajustan y si suena bien la dejan así . Acá les dejare unos vídeos para vean como suena el motor y como me cuesta encenderla en frió
El video dije pz 30 pero no es. es pz 27.
Siempre tengo que usar el cebador cuando esta fría la moto. El sonido en el motor no se si es el correcto me parece que hace mucha bulla.
El mínimo en frió no lo aguanta, tengo que mantenerla acelerada hasta que caliente un poco.
la bujía tiene el siguiente color
Otro problema que también tengo con la moto es que de hace unos 3 días, al encender las luces de la moto se quema el fusible de 15A que esta cerca de la batería. tampoco se ha podido dar con el problema.
De todo lo que leí en el foro ya se que debo hacer para buscar la solución al problema. pero como decidí hacer el trabajo yo personalmente, estoy cansado de ir taller y que me dejen la moto igual. pero antes de meterle mano me gustaría escuchar la opinión de ustedes los expertos para ver que me recomiendan o cual puede ser el problema.
Espero este post pueda ayudar a muchos mas con problemas similares.
De antemano agradezco todas las respuestas.
Gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Perdida de fuerza y problemas de carburador RKV 200cc
Mar Feb 03, 2015 8:26 pm
Bueno, a ver, por donde comienzo...
OK, lo primero, tienes serios problemas con el carburador, su ajuste y entonación general de ese motor, de dónde sacaste ese carburador PZ27?, te lo pregunto, porque sino es el original de Keeway, los PZ27 que te venden por ahí no son exactamente iguales y crean esos líos como los que tienes.
Lo del sonido del motor, pues desde aquí te digo, que me suena a válvulas muy mal ajustadas, pero para saber si hay un sonido raro mas allá de eso, tendría que tener la moto en persona.
OK, lo primero, tienes serios problemas con el carburador, su ajuste y entonación general de ese motor, de dónde sacaste ese carburador PZ27?, te lo pregunto, porque sino es el original de Keeway, los PZ27 que te venden por ahí no son exactamente iguales y crean esos líos como los que tienes.
Lo del sonido del motor, pues desde aquí te digo, que me suena a válvulas muy mal ajustadas, pero para saber si hay un sonido raro mas allá de eso, tendría que tener la moto en persona.
- InvitadoInvitado
Re: Perdida de fuerza y problemas de carburador RKV 200cc
Mar Feb 03, 2015 9:30 pm
mostek6502 escribió:Bueno, a ver, por donde comienzo...
OK, lo primero, tienes serios problemas con el carburador, su ajuste y entonación general de ese motor, de dónde sacaste ese carburador PZ27?, te lo pregunto, porque sino es el original de Keeway, los PZ27 que te venden por ahí no son exactamente iguales y crean esos líos como los que tienes.
Lo del sonido del motor, pues desde aquí te digo, que me suena a válvulas muy mal ajustadas, pero para saber si hay un sonido raro mas allá de eso, tendría que tener la moto en persona.
Si, sospechaba de todo eso. El carburador lo compre en una vena de repuestos. Es genérico, aquí no se consiguen piezas originales, es muy difícil conseguirlas. la marca es KAI TIN - TAIKAI TINLIAN. No se si conocen esa marca.
Ok las válvulas no tengo sondas para medir los 0.06mm - 0.08mm que son lo de ese motor. Hay alguna otra manera de medir esa distancia ahi?
Otra cosa cuando voy bajando y paso de 1era a 2da el motor queda muy exigido y tengo que pasar a 3era de una vez
- InvitadoInvitado
Re: Perdida de fuerza y problemas de carburador RKV 200cc
Miér Feb 04, 2015 1:33 am
El calibre que lleva ese motor en las valvulas no es 0.06mm en ningún caso.
Por otro lado, olvídate de ese carburador, es seguro que tenga otras medidas en los chicleur y otra medida en la aguja y he ahí el detalle que tienes con esas fallas, ya que inyecta mal. por qué?, porque no es exacto al original aunque sea PZ27, te lo digo porque yo ya he pasado por ese camino, así que si quieres comprobarlo y estar seguro, pues hay una forma, por ej. tienes que conseguir a algún amigo que tenga su carburador PZ27 original de su RKV200, te los preste, luego lo instalas temporalmente en tu moto y verás como en seguida tu moto se le acaba todo el mal, comprar carburadores que no sean los originales, aunque sean el mismo modelo no garantiza que sean exactamente iguales y es una lotería, como dije, ya me ha pasado y hasta que no le he puesto el original, no se acaba el mal.
Por otro lado, olvídate de ese carburador, es seguro que tenga otras medidas en los chicleur y otra medida en la aguja y he ahí el detalle que tienes con esas fallas, ya que inyecta mal. por qué?, porque no es exacto al original aunque sea PZ27, te lo digo porque yo ya he pasado por ese camino, así que si quieres comprobarlo y estar seguro, pues hay una forma, por ej. tienes que conseguir a algún amigo que tenga su carburador PZ27 original de su RKV200, te los preste, luego lo instalas temporalmente en tu moto y verás como en seguida tu moto se le acaba todo el mal, comprar carburadores que no sean los originales, aunque sean el mismo modelo no garantiza que sean exactamente iguales y es una lotería, como dije, ya me ha pasado y hasta que no le he puesto el original, no se acaba el mal.
- InvitadoInvitado
Re: Perdida de fuerza y problemas de carburador RKV 200cc
Miér Feb 04, 2015 1:59 am
mostek6502 escribió:El calibre que lleva ese motor en las valvulas no es 0.06mm en ningún caso.
Por otro lado, olvídate de ese carburador, es seguro que tenga otras medidas en los chicleur y otra medida en la aguja y he ahí el detalle que tienes con esas fallas, ya que inyecta mal. por qué?, porque no es exacto al original aunque sea PZ27, te lo digo porque yo ya he pasado por ese camino, así que si quieres comprobarlo y estar seguro, pues hay una forma, por ej. tienes que conseguir a algún amigo que tenga su carburador PZ27 original de su RKV200, te los preste, luego lo instalas temporalmente en tu moto y verás como en seguida tu moto se le acaba todo el mal, comprar carburadores que no sean los originales, aunque sean el mismo modelo no garantiza que sean exactamente iguales y es una lotería, como dije, ya me ha pasado y hasta que no le he puesto el original, no se acaba el mal.
Buenas noches mostek6502, Ah ok amigo. digo lo de 0.06mm a 0.08mm porque lo leí en un manual publicado aquí. Entonces como debería ajustar las válvulas amigo? alguna medida en especifico? para ir adelantando algo de trabajo con eso. Mientras consigo el carburado correcto que solucione mi problema.
Gracias por tu respuesta.
- InvitadoInvitado
Re: Perdida de fuerza y problemas de carburador RKV 200cc
Mar Feb 10, 2015 6:18 pm
mostek6502 escribió:El calibre que lleva ese motor en las valvulas no es 0.06mm en ningún caso.
Por otro lado, olvídate de ese carburador, es seguro que tenga otras medidas en los chicleur y otra medida en la aguja y he ahí el detalle que tienes con esas fallas, ya que inyecta mal. por qué?, porque no es exacto al original aunque sea PZ27, te lo digo porque yo ya he pasado por ese camino, así que si quieres comprobarlo y estar seguro, pues hay una forma, por ej. tienes que conseguir a algún amigo que tenga su carburador PZ27 original de su RKV200, te los preste, luego lo instalas temporalmente en tu moto y verás como en seguida tu moto se le acaba todo el mal, comprar carburadores que no sean los originales, aunque sean el mismo modelo no garantiza que sean exactamente iguales y es una lotería, como dije, ya me ha pasado y hasta que no le he puesto el original, no se acaba el mal.
Buenas tardes compañeros, Cambie mi carburador pz27 por otro pz27 pero para motor 200cc,al parecer el que tenia era para motor 150cc. LA moto mejoro notablemente en cuanto a la falla que se escuchaba, tambien gradue las valvulas y dejo de sonar el taqueteo,
El unico problema que aun sigue teniendo es que los cambios los hace y el motor queda muy forzado, y tengo que hacer el siguiente cambio casi que enseguida. Los discos los revise y tambien estan bien..
que otra cosa podria estar pasando ahi?
Muchas gracias por sus respuesta.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.