la moto se siente frenada...
+3
LeeTz
ALEX SOSA
edwincolina
7 participantes
- edwincolinaHaciendo los primeros km
la moto se siente frenada...
Lun Ago 12, 2013 2:51 am
la moto la siento frenada cuando le suelto el acelerador siento que disminuye mucho la velocidad o se frena mucho no queda andando... que podria ser?
Arsen 2 150 2012
https://www.facebook.com/EdwinRafael.Colina
Re: la moto se siente frenada...
Lun Ago 12, 2013 3:02 am
A mi me pasa igual, bajando con viento a favor a veces la llevo hasta 105 km y al soltar el acelerador baja la velocidad hasta 80 o 7o km muy rapido, creo que tiene que ver con la corona que es de 43 dientes y esto hace que no desplaze la moto, siguiendo las recomendaciones de nuestros amigos kewayeros en este foro voy a cambiar la corona por una de 38 dientes, para ver la diferencia en el desplazamiento y dejar el piñon original de 15 dientes para no perder fuerza subiendo
- LeeTzKeewayero experimentado
Lun Ago 12, 2013 3:17 am
hola hermano, mira yo te puedo dar mi opinion personal y basada en mi experiencia propia con mi rkv, bueh no te recomiendo poner 38T... por que? bueh porque perderas mucha arrancada y fuerza en subida y la "ganancia" de desplazamiento es casi nula a menos que vayas en una bajada ... pero en plano la moto te va a correr practicamente lo mismo, yo en mi rkv 200 he puesto ya 3 relaciones... 15-43... despues 15-41.. y ahorita llevo 15-40.
mi consejo es que pruebes con un 15-40 maximo a ver si te gusta el resultado, en mi caso simplemente sigo a la misma vel final en plano (110-115) solo que con la relacion original 43 la moto iba a 9mil rpm y con la relacion de 15-40 ahora me vaa 8000.. pero decirte q milagrosamente ahora la moto te va a correr 120 125 solo con cambiar la relacion eso es practicamente paja... y si vas en una bajda y agarras los 120 al primer vientico que te pegue de frente bajaras otra vez a 110.
mi consejo es que pruebes con un 15-40 maximo a ver si te gusta el resultado, en mi caso simplemente sigo a la misma vel final en plano (110-115) solo que con la relacion original 43 la moto iba a 9mil rpm y con la relacion de 15-40 ahora me vaa 8000.. pero decirte q milagrosamente ahora la moto te va a correr 120 125 solo con cambiar la relacion eso es practicamente paja... y si vas en una bajda y agarras los 120 al primer vientico que te pegue de frente bajaras otra vez a 110.
Lun Ago 12, 2013 3:30 am
mi moto tiene un relacion de 15-37 no creo que sea eso y me e dado cuenta que no es todo el tiempo que se siente asi frenada a veces pienso que puede ser el freno de disco pero cuando la pongo en el burro y le giro el caucho gira tranquilamente estoy pensando que puede ser el mismo motor que me frena la moto algunas veces nose porque...
Arsen 2 150 2012
Lun Ago 12, 2013 3:33 am
pense que el rkv por tener mas motor alcanzaba una velocidad final mas alta que la del arsen exactamente mi arsen agarra los 110 115 en plano y subiendo hacia caracas bajando agarra los 120 y dele pero no me gusta pasarla de los 120 siento que la llevo muy forzada...LeeTz escribió:hola hermano, mira yo te puedo dar mi opinion personal y basada en mi experiencia propia con mi rkv, bueh no te recomiendo poner 38T... por que? bueh porque perderas mucha arrancada y fuerza en subida y la "ganancia" de desplazamiento es casi nula a menos que vayas en una bajada ... pero en plano la moto te va a correr practicamente lo mismo, yo en mi rkv 200 he puesto ya 3 relaciones... 15-43... despues 15-41.. y ahorita llevo 15-40.
Arsen 2 150 2012
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Ago 12, 2013 9:12 am
No creo que sea nada raro, el motor al dejar de acelerar bajan las vueltas y actua como freno, hacer esto es muy recomendable en bajadas prolongadas para no sobrecalentar los frenos.
- InvitadoInvitado
Mar Ago 13, 2013 2:12 am
Pienso igual que Nayrv y que será lo que quieren?, que al soltar el acelerador, la moto se mantenga casi que en movimiento perpetuo????, violando las leyes de la conservación de la energía????, noooo!, pero bueno, amos a vel, para que no digan que soy maluco, se puede variar un poquito que no caigan tan rapidos las Rpm's, pero es materia del cruce de los gases, meterse con el avance y otras coseitas.Nayrv escribió:No creo que sea nada raro, el motor al dejar de acelerar bajan las vueltas y actua como freno, hacer esto es muy recomendable en bajadas prolongadas para no sobrecalentar los frenos.
- LeeTzKeewayero experimentado
Mar Ago 13, 2013 6:01 am
suele pasar que la gente espere mas vel final del rkv por ser 200cc y comparandolo con las arsen II y hasta las horse.. pero te dire que mi teoria es que la rkv es una moto muuuuucho mucho mas pesada que un arsen II y por eso corre igual y en muchos casos hasta menos.edwincolina escribió:pense que el rkv por tener mas motor alcanzaba una velocidad final mas alta que la del arsen exactamente mi arsen agarra los 110 115 en plano y subiendo hacia caracas bajando agarra los 120 y dele pero no me gusta pasarla de los 120 siento que la llevo muy forzada...LeeTz escribió:hola hermano, mira yo te puedo dar mi opinion personal y basada en mi experiencia propia con mi rkv, bueh no te recomiendo poner 38T... por que? bueh porque perderas mucha arrancada y fuerza en subida y la "ganancia" de desplazamiento es casi nula a menos que vayas en una bajada ... pero en plano la moto te va a correr practicamente lo mismo, yo en mi rkv 200 he puesto ya 3 relaciones... 15-43... despues 15-41.. y ahorita llevo 15-40.
- ramg93Soy nuev@ aquí
Mar Ago 13, 2013 5:53 pm
Doc, quizas le pase lo mismo que tenia la moto que te lleve jajajaja esa tambien estaba full frenada y despues de que lubricaste todo lo que lubricaste la moto dejo de estar asi
Únete al grupo de Facebook de Venezuela! Moto Rkv 200 Venezuela !!
Click Aqui para Visitar El Grupo
- jcmartinezSoy nuev@ aquí
Mar Ago 13, 2013 6:21 pm
eso de la frenada es pura comprension interna de motor, y se siente mas cuando el motor esta nuevo o recien reparado, en mi opinion es mucho mejor asi, pues te garantiza una mejor frenada.
- GatoviejoRutero 100%
Mar Ago 13, 2013 6:27 pm
Es la retención de motor, nuestros motores son de cuatro tiempos y tienen muy buena retención. de hecho el freno motor es el más seguro ya que nos permite controlar muy bien la adherencia.
A los compañeros que vienen de motores de dos tiempos, que apenas tienen retención, les puede chocar bastante e incluso llevar a alguna situación arriesgada si hacen una reducción de marcha con la mentalidad de una dos tiempos.
A los compañeros que vienen de motores de dos tiempos, que apenas tienen retención, les puede chocar bastante e incluso llevar a alguna situación arriesgada si hacen una reducción de marcha con la mentalidad de una dos tiempos.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Mar Ago 13, 2013 7:19 pm
Oh yesh!, en un motor 2 T, muchas veces al recortar, pues en vez de aguantarse, sale disparada como un misil.
Mar Ago 13, 2013 11:23 pm
no existe un grupo de arsen 2 :'(ramg93 escribió:Doc, quizas le pase lo mismo que tenia la moto que te lleve jajajaja esa tambien estaba full frenada y despues de que lubricaste todo lo que lubricaste la moto dejo de estar asi
Arsen 2 150 2012
- InvitadoInvitado
Miér Ago 14, 2013 5:30 pm
JAJAJA, a tu moto le puse 6 gotas de maldad concentrada, 5 gotas de caldo de araña, 1 gotita de la poción mágica que me dieron los que moran en las estrellas y un caballito que le hice y con eso queda suavecitaaaaaa.ramg93 escribió:Doc, quizas le pase lo mismo que tenia la moto que te lleve jajajaja esa tambien estaba full frenada y despues de que lubricaste todo lo que lubricaste la moto dejo de estar asi