- IngwusHaciendo los primeros km
Embrague no despega ni empujandola en frio
Vie Sep 04, 2015 4:50 pm
He leido las recomendaciones de empujar la moto en frio con la primera metida y el embrague apretado antes de arrancarla pero por mas que le doy para adelante y para atras no consigo que se despegue y la resistencia a moverla no disminuye y me pega el tipico "clonk" al meter la primera por primera vez al arrancar.
Incluso despues de despegarse y ya con la moto arrancada si meto primera y la empujo noto mas resistencia que en neutro.
Con estos síntomas es posible que necesite ajustar el embrague? Estoy a punto de pasar la primera revisión y me gustaría saber vuestra opinión antes de llevarla
Incluso despues de despegarse y ya con la moto arrancada si meto primera y la empujo noto mas resistencia que en neutro.
Con estos síntomas es posible que necesite ajustar el embrague? Estoy a punto de pasar la primera revisión y me gustaría saber vuestra opinión antes de llevarla
- InvitadoInvitado
Re: Embrague no despega ni empujandola en frio
Vie Sep 04, 2015 8:37 pm
SI, si es muy posible de que haya que ajustar ese embrague es muy comun en estas motos y mas cuando están nuevas, por otro lado, si el clonk es muy rudo o duro, puede que tengas la moto con el mínimo muy alto, un poco acelerada, nada de morirse, de todas maneras los cambios y el hallar del neutro se suavizan un poco pasado el rodaje.
- IngwusHaciendo los primeros km
Vie Sep 04, 2015 11:28 pm
Acabo de venir de darme una vuelta y en cuanto se calienta ya no hay ninguna resistencia con la primera metida al empujarla. Sin embargo despues de pararla 10 minutos he probado a empujarla de nuevo y se frenaba un poquito.
Sin embargo no me cuesta casi nada encontrar el neutro, a veces no entra la primera desde neutro pero con soltar y apretar de nuevo el embrague ya entra o bien apoyando ligeramente el pie en la palanca y soltando el embrague ya entra la primera sin problemas.
Con estos nuevos datos sigue siendo necesario ajustar el embrague o ya es una situación normal en estas motos?
Sin embargo no me cuesta casi nada encontrar el neutro, a veces no entra la primera desde neutro pero con soltar y apretar de nuevo el embrague ya entra o bien apoyando ligeramente el pie en la palanca y soltando el embrague ya entra la primera sin problemas.
Con estos nuevos datos sigue siendo necesario ajustar el embrague o ya es una situación normal en estas motos?
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 05, 2015 2:26 am
Lo que dices es completamente normal y esperable, si ves que la moto rueda bien, encuentras el neutro con facilidad, rodando no tienes deslizamiento o zapateos, las velocidades no están duras para colocarlas, entonces tu embrague está funcionando bien
- MacrolinkKeewayero Gurú
Sáb Sep 05, 2015 8:37 pm
De todos modos coméntalo en el servicio, que no esta de mas que lo vean.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !