- TamroniacoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/11/2014
Arranque en frio dificil
Miér Dic 17, 2014 10:20 pm
Buenas a todos/as,
Me cuesta arrancar bastante la moto en frio, he cambiado la bujia y la proxima semana cambiare tambien la bateria, aunque tirando con la pata de arranque tampoco va.
He notado igualmente que si le abro el aire no arranca ni de coña, se ahoga, al cabo de 5 o 6 arranques de motor o de pata va arrancando el motor aunque se cala, hasta que consigo arrancar y acelerar un poco y ya se mantiene.
Como curiosidad si esta recien arrancada nada mas poner la luz se para, como este muy fria.
Ayuda e ideas de que puedo ajustar?
Un saludo
Me cuesta arrancar bastante la moto en frio, he cambiado la bujia y la proxima semana cambiare tambien la bateria, aunque tirando con la pata de arranque tampoco va.
He notado igualmente que si le abro el aire no arranca ni de coña, se ahoga, al cabo de 5 o 6 arranques de motor o de pata va arrancando el motor aunque se cala, hasta que consigo arrancar y acelerar un poco y ya se mantiene.
Como curiosidad si esta recien arrancada nada mas poner la luz se para, como este muy fria.
Ayuda e ideas de que puedo ajustar?
Un saludo
- dealjojuSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 18/11/2014
Edad : 37
Re: Arranque en frio dificil
Dom Dic 21, 2014 1:06 pm
Buenas
Yo lo que primero miraría es el reglaje de válvulas, por si tiene alguna pisada, y esta perdiendo compresión, es una operación sencilla y casi seguro que se soluciona.
Si el reglaje esta bien, hay que mirar la parte de carburación, primero una limpieza o sustitución del filtro del aire, sube un poco el relenti, y si sigue fallando hay que pasar a regulación de la mezcla.
Un saludo
Yo lo que primero miraría es el reglaje de válvulas, por si tiene alguna pisada, y esta perdiendo compresión, es una operación sencilla y casi seguro que se soluciona.
Si el reglaje esta bien, hay que mirar la parte de carburación, primero una limpieza o sustitución del filtro del aire, sube un poco el relenti, y si sigue fallando hay que pasar a regulación de la mezcla.
Un saludo
- TamroniacoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Arranque en frio dificil
Dom Dic 21, 2014 1:40 pm
He cambiado filtro de aire, batería y bujía, subido un poco ralenti y le estoy poniendo Iada Gas en proporción cuando le echo gasolina, aun sigue costandole arrancar.
El reglaje de válvulas no tengo ni idea de como se hace.
Si he notado que si abro el starter la moto ni arranca ni de coña en frío, la ahoga solo la puedo arrancar sin el abierto, cosa que me parece muy extraña.
Esperaré a que el bote de aditivo se gaste y ahí volveré a ver posibilidades, la última que pase por el taller.
Un saludo
El reglaje de válvulas no tengo ni idea de como se hace.
Si he notado que si abro el starter la moto ni arranca ni de coña en frío, la ahoga solo la puedo arrancar sin el abierto, cosa que me parece muy extraña.
Esperaré a que el bote de aditivo se gaste y ahí volveré a ver posibilidades, la última que pase por el taller.
Un saludo
- dealjojuSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 18/11/2014
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Re: Arranque en frio dificil
Dom Dic 21, 2014 2:30 pm
yo no soy partidario de usar estos aditivos por que dejan sedimentos y la mayoría de las veces no solucionan nada, con respecto a lo de tirar del aire y que se ahogue en frió puede ser debido a que tengas una toma de aire en el colector de admisión, si es para la speed 125, lleva dos toricas y una junta de cartón, la toma de aire también te tendría que hacer altibajos cuando tienes la moto a relenti, hay muchas formas de saber si tiene una toma de aire, yo la que uso es con la moto arrancada cojo una esponja o trapo con agua y le pasas por el colector de admisión si se estabiliza ahí estaría la toma de aire.
Por la parte del reglaje de válvulas, si tienes una válvula pisada escucharías explosiones bien por el carburador o por el escape, notarias una perdida de potencia y el pedal de arranca baja mas suelto(flojo) de lo normal.
Por la parte del reglaje de válvulas, si tienes una válvula pisada escucharías explosiones bien por el carburador o por el escape, notarias una perdida de potencia y el pedal de arranca baja mas suelto(flojo) de lo normal.
- TamroniacoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Arranque en frio dificil
Dom Dic 21, 2014 5:24 pm
Respecto a las valvulas, descartado ni oigo explosiones ni el pedal baja suelto.
Respecto a la toma de aire mas o menos lo entiendo, pero no se que es ni donde esta soy totalmente nuevo en la mecanica de moto, si pudieras poner una foto o si pongo una foto y me dices donde esta esto que me indicas seria genial.
muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Respecto a la toma de aire mas o menos lo entiendo, pero no se que es ni donde esta soy totalmente nuevo en la mecanica de moto, si pudieras poner una foto o si pongo una foto y me dices donde esta esto que me indicas seria genial.
muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
- dealjojuSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 18/11/2014
Edad : 37
Re: Arranque en frio dificil
Mar Dic 30, 2014 2:05 am
Hola siento haber tardado en contestar soy nuevo con esto de los foros y no se si se subiran las fotos, son de el colector y su ubicacion lo que dan problemas son las toricas
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- TamroniacoAprendiendo
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Re: Arranque en frio dificil
Mar Dic 30, 2014 3:21 pm
Un millon de gracias compañero.
- InvitadoInvitado
Re: Arranque en frio dificil
Mar Dic 30, 2014 4:00 pm
Ya va, pero un momentico, ese arranque en frío a que temperatura ambiente está la moto cuando le cuesta?, si le pasas el ahogador no mejora el arranque?, cuántos intentos es costarle arrancar?,
Nota: por la pata de arranque es bastante habitual que tengas que darle mas de 8 veces para que enciendan estos motores y peor si están fríos, vamos a decir que es normal.
Para descartar si tienes una entrada furtiva de aire, yo empleo una técnica, con el motor funcionando y caliente, con mucho cuidado le echo con un potecito de tinte para cabello de mujer, un chorrito de gasolina por todo el área de la tobera de admisión, si noto que el motor se ahoga, tose, busca detenerse o cambia el ralentí el en lo mas mínimo, felicitaciones, haz descubierto que tienes una entrada de aire furtiva.
Nota: por la pata de arranque es bastante habitual que tengas que darle mas de 8 veces para que enciendan estos motores y peor si están fríos, vamos a decir que es normal.
Para descartar si tienes una entrada furtiva de aire, yo empleo una técnica, con el motor funcionando y caliente, con mucho cuidado le echo con un potecito de tinte para cabello de mujer, un chorrito de gasolina por todo el área de la tobera de admisión, si noto que el motor se ahoga, tose, busca detenerse o cambia el ralentí el en lo mas mínimo, felicitaciones, haz descubierto que tienes una entrada de aire furtiva.
- TamroniacoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Arranque en frio dificil
Mar Dic 30, 2014 8:40 pm
Hablamos de 10-12 grados, hablamos de que al poner el ahogador no ha arrancado nunca y que si lo uso un poco o medio una vez arrancada se ahoga y para, ademas de no afectar a las rpms, ni se inmuta, el cable esta comprobado y actua correctamente sobre una palanca en el carburador. Decir que duerme en conchera, que debo darle con el motor de arranque sin parar durante al menos 15-20 segundos hasta que arranca y debo acelerar hasta 4000 rpm durante al menos 1-2 minutos sino se para y vuelta a empezar.
En caliente mejora algo, pero nada del otro mundo en verdad, como se vuelva a enfriar bastante nada de nada. Las rpms las tengo entorno 1100-1200.
Puede ser que le falte aire, es decir mezcla mal regulada o que como bien dices tenga una entrada de aire furtiva? Un escape sucio puede afectar a que le cueste arrancar?
Un saludo y gracias por toda la ayuda.
Pd no me quedo claro como lo haces tu, para verlo.
En caliente mejora algo, pero nada del otro mundo en verdad, como se vuelva a enfriar bastante nada de nada. Las rpms las tengo entorno 1100-1200.
Puede ser que le falte aire, es decir mezcla mal regulada o que como bien dices tenga una entrada de aire furtiva? Un escape sucio puede afectar a que le cueste arrancar?
Un saludo y gracias por toda la ayuda.
Pd no me quedo claro como lo haces tu, para verlo.
- InvitadoInvitado
Re: Arranque en frio dificil
Miér Dic 31, 2014 12:53 am
Ok, ok, 10-12 grados C es friillo para el arranque de un motorcito de esos, no obstante, si debería 1ero encender rápidamente si pasas a el ahogador, 2do sin pasarlo no debería de tardar tanto como 15/20 segundos y tener que mantener la moto acelerada a 4000RPM por un rato y peor que ese motor está helado con las consecuencias y daños de fricción y desgate que eso le hacen a todas las piezas internas que no han tenido tiempo de lubricarse de la manera adecuada, así que si, debes de tener un detalle con la afinación o entonación general de ese motor.
Yo revisaría el ajuste a las válvulas, es clave en todas estas motos Chinas ya que la tendencia es que vengan siempre muy apretadas, luego bajaría el carburador para inspeccionarlo por si acaso hay algún sucio o algo fuera de lo normal y no olvidar ver el filtro de aire, ya luego se procede a ver el estado de la bujía (asumiendo que tienes la adecuada) por su color, con esto se sabrá como está la mezcla estequiométrica, si muy rica o pobre y de último se la hace una inspección al sistema de generación a ver como esta regulando y rectificando.
Sobre cazar una entrada furtiva de aire, es simple, arrancas el motor y esperas que caliente y tenga el ralentí lo mas estable que puedas, luego te buscas algun envase de plastico medio flexible con alguna punta, ej. el envase donde viene el tinte para cabello de mujer es el que yo uso, entonces, lo lenas de gasolina y lo vas a apretar para que salga un chorrete, dicho chorrete lo vas a echar por la zona del insulador que une al carburador con la cámara de compresión, no tienes que echar un super chorrete ni vaciar todo el envase, con mojarlo un poco tienes, recuerda que es gasolina y es peligroso, hazlo en un ambiente al aire libre y bien ventilado, si al mojar esta pieza, ves que cambia el ralentí, que la moto se ahoga o busca apagarse, te graduaste de cazador de entradas furtivas de aire y entonces hay que ver los sellos y el empaque de dicha pieza o inclusive que no este con una micro fisura o algo de eso.
Yo revisaría el ajuste a las válvulas, es clave en todas estas motos Chinas ya que la tendencia es que vengan siempre muy apretadas, luego bajaría el carburador para inspeccionarlo por si acaso hay algún sucio o algo fuera de lo normal y no olvidar ver el filtro de aire, ya luego se procede a ver el estado de la bujía (asumiendo que tienes la adecuada) por su color, con esto se sabrá como está la mezcla estequiométrica, si muy rica o pobre y de último se la hace una inspección al sistema de generación a ver como esta regulando y rectificando.
Sobre cazar una entrada furtiva de aire, es simple, arrancas el motor y esperas que caliente y tenga el ralentí lo mas estable que puedas, luego te buscas algun envase de plastico medio flexible con alguna punta, ej. el envase donde viene el tinte para cabello de mujer es el que yo uso, entonces, lo lenas de gasolina y lo vas a apretar para que salga un chorrete, dicho chorrete lo vas a echar por la zona del insulador que une al carburador con la cámara de compresión, no tienes que echar un super chorrete ni vaciar todo el envase, con mojarlo un poco tienes, recuerda que es gasolina y es peligroso, hazlo en un ambiente al aire libre y bien ventilado, si al mojar esta pieza, ves que cambia el ralentí, que la moto se ahoga o busca apagarse, te graduaste de cazador de entradas furtivas de aire y entonces hay que ver los sellos y el empaque de dicha pieza o inclusive que no este con una micro fisura o algo de eso.
- TamroniacoAprendiendo
- Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Arranque en frio dificil
Miér Dic 31, 2014 9:09 am
Gracias Mostek, seguire ese guion que me comentas y ya te ire diciendo.
Un saludo
Un saludo
- iniphyrosHaciendo los primeros km
- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Edad : 36
Re: Arranque en frio dificil
Miér Dic 31, 2014 4:00 pm
No he podido leer todos los comentarios e igual repito algo de mis compañeros pero:
Soy de Vitoria, estos dias no esta haciendo mas de 4 o 5 grados en la calle.
Mi Superlight pasa la noche y el mediodia en garaje y ahi la temperatura ronda unos 12 grados, ahi arranca bien a la primera.
pero cuando la cojo en la calle, si ha estado un par de horas parada cuando la arranco suele aguantar hasta que doy la luz o giro un poco el puño, ahi si que se cala, pero a la 2a o 3a arrancada va bien...
Esperemos que no sea ninguna averia lo tuyo..
Soy de Vitoria, estos dias no esta haciendo mas de 4 o 5 grados en la calle.
Mi Superlight pasa la noche y el mediodia en garaje y ahi la temperatura ronda unos 12 grados, ahi arranca bien a la primera.
pero cuando la cojo en la calle, si ha estado un par de horas parada cuando la arranco suele aguantar hasta que doy la luz o giro un poco el puño, ahi si que se cala, pero a la 2a o 3a arrancada va bien...
Esperemos que no sea ninguna averia lo tuyo..
- TamroniacoAprendiendo
- Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Arranque en frio dificil
Miér Dic 31, 2014 8:28 pm
Gracias compi
- TamroniacoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Arranque en frio dificil
Sáb Ene 24, 2015 12:17 pm
Comentar que tras el cambio de bateria y el uso en cada llenado del deposito de gasolina de una aditivo llamado Iada for Gas, que mejora el arranque en frio, lubrica y limpia alli por donde pasa la gasolina, el arranque de la moto es a la primera o segunda pulsacion, cierto es que no se queda arrancada a ralenti, a pesar de haberselo subido a unas 2000 rpms, hay que darle gas y comenzar a andar con la moto, pero ha mejorado mucho.
Igualmente hay un taller cerca de casa que se dedica a tema de carburadores, quiero llevarlas para ver si me lo ajustan, pues sigo pensando que la mezcla esta excesivamente rica en gasolina.
Un saludo
Igualmente hay un taller cerca de casa que se dedica a tema de carburadores, quiero llevarlas para ver si me lo ajustan, pues sigo pensando que la mezcla esta excesivamente rica en gasolina.
Un saludo
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