- retrancasSoy nuev@ aquí
rkv se apaga en frio
Vie Abr 08, 2016 1:32 pm
Hola a todos. tengo desde hace 15 meses una rkv y hasta la fecha excepto un problema de marchas solucionado por el servicio tecnico, todo va mas o menos bien con ella.
mi consulta/problema es que cuando la arranco en frio, al llegar a alguna parada la moto se para. si intento arrancar inmediatamente no lo consigo, debo dejar pasar un tiempo hasta que vuelve a arrancar. esto me lo hace en frio y hasta que se calienta lo hace tantas veces paro, so pena que esté acelerandola o le abra el aire.
he consultado varias veces con el taller yla han probado, pero siempre pasa lo mismo, a ellos no se le para.
¿sabeis a que puede ser debido?
mi consulta/problema es que cuando la arranco en frio, al llegar a alguna parada la moto se para. si intento arrancar inmediatamente no lo consigo, debo dejar pasar un tiempo hasta que vuelve a arrancar. esto me lo hace en frio y hasta que se calienta lo hace tantas veces paro, so pena que esté acelerandola o le abra el aire.
he consultado varias veces con el taller yla han probado, pero siempre pasa lo mismo, a ellos no se le para.
¿sabeis a que puede ser debido?
- InvitadoInvitado
Re: rkv se apaga en frio
Vie Abr 08, 2016 7:51 pm
Hola, que vaina con esos talleres, a ver, mira, yo tolero que se cale un motor estando en frío o recién arrancando y más si hay bajas temperaturas de invierno, hasta allí puedo aceptarlo, pero ya con el motor en caliente si que no,nada, no se acepta, es anormal eso.
Normalmente, la falla que describes es ocasionada por: problemas con la entonación general del motor que comprende:
Revisión, limpieza y ajuste de mezcla/aguja (si es necesario) del carburador.
Revisión/limpieza del filtro de gasolina y del tanque.
Revision o prueba de estanqueidad de el manifold de admisión.
Revisión, ajuste (reglaje -si hace falta)- de la luz de las válvulas.
Revisión/ ajuste del juego libre adecuado de la guaya del embrague, un embrague muy corto, en lo que calienta los discos, pues dilata unas milésimas y por ende pierde el registro y puede calar a el motor si estás detenido en alguna velocidad, he tenido esos casos, por eso no cuesta nada con meterle un ojo a eso.
En general son varias cosas a revisar, también un borne flojo o fusible haciendo mal contacto puede causar estos paros indeseables, por regla general, un taller debe revisar todo para cubrirse la espalda.
Normalmente, la falla que describes es ocasionada por: problemas con la entonación general del motor que comprende:
Revisión, limpieza y ajuste de mezcla/aguja (si es necesario) del carburador.
Revisión/limpieza del filtro de gasolina y del tanque.
Revision o prueba de estanqueidad de el manifold de admisión.
Revisión, ajuste (reglaje -si hace falta)- de la luz de las válvulas.
Revisión/ ajuste del juego libre adecuado de la guaya del embrague, un embrague muy corto, en lo que calienta los discos, pues dilata unas milésimas y por ende pierde el registro y puede calar a el motor si estás detenido en alguna velocidad, he tenido esos casos, por eso no cuesta nada con meterle un ojo a eso.
En general son varias cosas a revisar, también un borne flojo o fusible haciendo mal contacto puede causar estos paros indeseables, por regla general, un taller debe revisar todo para cubrirse la espalda.
- OnFireSoy nuev@ aquí
Sáb Abr 09, 2016 8:49 pm
Por lo que he entendido solo se para cuando esta fria.Para tu tranquilidad te dire que ami tambien me pasa,sobre todo en los meses de mas frio...quiza en los 2 o 3 primeros semaforos.al principio me pasaba mas amenudo ya que no nos conociamos tanto!!ahora lo que hago es dejar un pelin el puño para q no baje de las 2mil vueltas ...asi no se me llega a parar y evito el incordio de tener q esperar para que vuelva a arrancar etc...una vez que te acostumbras a hacerlo,muy pocas veces te pasara!y una vez que se calienta ella sola se mantiene perfectamente en las 2mil. Un saludo
- InvitadoInvitado
Sáb Abr 09, 2016 10:35 pm
Una moto de estas que se cale estando el motor frio o en invierno, como dije, no es anormal si luego cuando calienta deja de hacerlo.
Otra cosa el ralentí de esa moto en 2mil RPM es un poco alto, lo normal es 1400/1500RPM
Otra cosa el ralentí de esa moto en 2mil RPM es un poco alto, lo normal es 1400/1500RPM
- retrancasSoy nuev@ aquí
Dom Abr 10, 2016 8:21 pm
muchas gracias a todos. la llevare al taller a que la revisen otra vez. y lo de las 2mil rev, a veces lo hago y efectivamente no se para, pero con las anteriores motos que tenia no le pasaba y no se si es fallo o normalidad.
lo dicho gracias
lo dicho gracias