- AmynahmasHaciendo los primeros km
Rkv se ahoga en frío
Jue Oct 16, 2014 11:45 pm
Buenas, pues eso, cuando salgo de casa por las mañanas la moto "se ahoga" cuando acelero. Es decir, yo la arranco bien, pero cuando acelero de repente se cala.
Cuando esto pasa normalmente uso el estrangulador (¿se llama así?), lo dejo puesto al máximo un rato mientras ando, y luego lo cierro, a los pocos minutos. Cuando lo cierro la moto me da tirones, como si le faltara fuerza.
Yo deduzco que esto pasa porque esta fría y que debería dejar el estrangulador abierto más rato hasta que se termine de calentar. Pero no se si esto es bueno, o si es normal.
Alguien que entienda más de motos me puede explicar un poco? Es la primera moto que tengo y no entiendo :-/.
Gracias!
Cuando esto pasa normalmente uso el estrangulador (¿se llama así?), lo dejo puesto al máximo un rato mientras ando, y luego lo cierro, a los pocos minutos. Cuando lo cierro la moto me da tirones, como si le faltara fuerza.
Yo deduzco que esto pasa porque esta fría y que debería dejar el estrangulador abierto más rato hasta que se termine de calentar. Pero no se si esto es bueno, o si es normal.
Alguien que entienda más de motos me puede explicar un poco? Es la primera moto que tengo y no entiendo :-/.
Gracias!
---Al final de la vida, uno se arrepiente más de lo que no ha hecho que de lo que ha hecho.---
- InvitadoInvitado
Re: Rkv se ahoga en frío
Vie Oct 17, 2014 2:58 am
Voy a dar por sentado y según el beneficio de la duda, de que en tu moto todo va bien, bueno, lo que debes hacer es, arrancas tu motor, verdad, luego déjalo calentar 5 minutos para que agarre algo de temperatura y después es que inicias tu recorrido, con el ahogador ya apagado, si ves, que estando en caliente necesitas tener el ahogador para que el motor funcione bien, pues ahí si que no, ah hay problemas.Amynahmas escribió:Buenas, pues eso, cuando salgo de casa por las mañanas la moto "se ahoga" cuando acelero. Es decir, yo la arranco bien, pero cuando acelero de repente se cala.
Gracias!
- jaumansoAprendiendo
Vie Oct 17, 2014 1:13 pm
De acuerdo con Mostek!
Cuantos Km tiene tu moto? porque he de decirte que a mi los primeros kilometros me hacia lo mismo. en frio la arrancaba y al darle puño se me calaba. Asique para no viciarla a que arranque con estarter fue, arrancarla normal, y no darle puño hasta que no hayan pasado 3 o 4 minutos para que se caliente, con eso enseguida empezó a permitirme darle puño antes si calarse, y a dia de hoy puedo darle gas nada mas arrancarla y sin starter, aunq acelerarla en frio no es nada recomendable.
Resumiendo, arranca, y mientras esperas...colocate chaqueta, guantes, casco...etc. Pero no uses el estrangulador y menos en cadiz que alli no hace frio jejeje.
Un saludo!
Cuantos Km tiene tu moto? porque he de decirte que a mi los primeros kilometros me hacia lo mismo. en frio la arrancaba y al darle puño se me calaba. Asique para no viciarla a que arranque con estarter fue, arrancarla normal, y no darle puño hasta que no hayan pasado 3 o 4 minutos para que se caliente, con eso enseguida empezó a permitirme darle puño antes si calarse, y a dia de hoy puedo darle gas nada mas arrancarla y sin starter, aunq acelerarla en frio no es nada recomendable.
Resumiendo, arranca, y mientras esperas...colocate chaqueta, guantes, casco...etc. Pero no uses el estrangulador y menos en cadiz que alli no hace frio jejeje.
Un saludo!
- RKV 125
- goliatKeewayero Gurú
Lun Oct 20, 2014 6:13 pm
aparte de los kilometros lo suyo es siempre dejarla un poco calentar unos 5 minutos que es lo que tardas en ponerte el casco los guantes .... con trnkilidad claro esta