No pasa de 9000 rpm en quinta
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argentino.070
PDTDJ
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- PDTDJSoy nuev@ aquí
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No pasa de 9000 rpm en quinta
Sáb Ago 01, 2015 4:42 pm
Buenas tardes.
Tengo una rkv 125 desde hace un año, con 4000 km, y cuando voy en quinta y llega a 9000 rpm, se estanca y ya no sube más, a menos que haya viento a favor a cuesta abajo. A estas rpm va a 100-103. Si hay viento de cara no llega ni a eso. Lo máximo que he llegado es a 110 con algo de pendiente y viento. Peso 75 y modo 1.83. ¿Creeis que es normal? Alguna idea?
Tengo una rkv 125 desde hace un año, con 4000 km, y cuando voy en quinta y llega a 9000 rpm, se estanca y ya no sube más, a menos que haya viento a favor a cuesta abajo. A estas rpm va a 100-103. Si hay viento de cara no llega ni a eso. Lo máximo que he llegado es a 110 con algo de pendiente y viento. Peso 75 y modo 1.83. ¿Creeis que es normal? Alguna idea?
- InvitadoInvitado
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Sáb Ago 01, 2015 8:53 pm
No lo veo mal, lo máximo que dan ellas es 115KPH, así que estás en el promedio que da un RKV 125 de esos, una cosa, recuerda siempre ponerle 1 Lt. de aceite al motor, que si la pasas, se puede poner como pesado el mismo y otra cosa que aunque parece tonto pasa factura, revisa que tengas la presión de los cauchos en lo correcto, que si le falta, crea mucho arrastre y en un motor pequeño se acusa inmediatamente eso.
- PDTDJSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 42
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Dom Ago 02, 2015 1:30 am
Muchas gracias. Revisaré la presión. En un año no la he mirado. Además ahora toca revisión y cambiaré el aceite ya, aprovechando las vacaciones. Yo con la velocidad no tenía problema hasta que empecé a leer en este foro lo de 115-120
- InvitadoInvitado
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Dom Ago 02, 2015 1:41 am
Si, si, revisa lo que te dije, si ten en cuenta que 110-115KPH que algunas RKV125 dan, no lo hacen con facilidad y es exprimiéndolas, normalmente cuando esas agarran eso es porque hay viento a favor, algún declive o cosas como el peso del piloto no es mucho <75 Kgr, recuerda, es un 125cc lo que tienes y es lo que da, ahora bien, saber si tu moto está como debe por este medio es difícil y deja mucho margen para la especulación, qué es lo que mas podría yo decirte?, quizás revisando y afinando bien la entonación general del motor logras un poco mas, pero el problema es que si te la toca alguien que de verdad no es un buen profesional, serio y responsable te la pueden dejar hasta peor.
Otra cosa, dos motos exactamente iguales, perfectas, del mismo año, que hagan el mismo recorrido y con el mismo piloto y no tienen porque andar igual a la par, aunque sean dos gotas de agua como dije, puede una andar mejor que la otra, lo he visto miles de veces, el por qué de esto recaen en sutilezas, cosas mecánicamente hablando muy sublimes, por supuesto, se puede siempre mejorar la que no anda tanto, pero se tiene que conocer bien de esta profesión.
Otra cosa, dos motos exactamente iguales, perfectas, del mismo año, que hagan el mismo recorrido y con el mismo piloto y no tienen porque andar igual a la par, aunque sean dos gotas de agua como dije, puede una andar mejor que la otra, lo he visto miles de veces, el por qué de esto recaen en sutilezas, cosas mecánicamente hablando muy sublimes, por supuesto, se puede siempre mejorar la que no anda tanto, pero se tiene que conocer bien de esta profesión.
- PDTDJSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 42
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Dom Ago 02, 2015 1:46 am
Gracias por todo!
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Dom Ago 02, 2015 7:01 pm
Yo con la velocidad no tenía problema hasta que empecé a leer en este foro lo de 115-120
hay mucho fantasioso en este foro ,habia uno que la ponia a 150
hay mucho fantasioso en este foro ,habia uno que la ponia a 150
Cinco de cada diez personas son la mitad
- alfnin76Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Dom Ago 02, 2015 10:13 pm
No es caracteristica particular de este foro. En todos los que circunstancialmente cruzo (de diversas marcas y modelos) encuentro velocimetros de "carrera".
Mi RKS150 tiene la potencia maxima a 8K5, y la velocidad maxima exige la potencia máxima.
No dispongo de dinamometro . Mediante "correccion y ensayo" logre matchearlas modificando la Relación Final.
Salvo que aumente la RF nunca podria alcanzar las 9000 en 5a, salvo en bajada, con viento de popa, con carenado o bajando mi "drag" personal (con dieta no me alcanza...)
Mi RKS150 tiene la potencia maxima a 8K5, y la velocidad maxima exige la potencia máxima.
No dispongo de dinamometro . Mediante "correccion y ensayo" logre matchearlas modificando la Relación Final.
Salvo que aumente la RF nunca podria alcanzar las 9000 en 5a, salvo en bajada, con viento de popa, con carenado o bajando mi "drag" personal (con dieta no me alcanza...)
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Lun Ago 03, 2015 10:02 am
Tiene el piñón de origen. ¿no? Yo no lo veo tan mal, la mía se me ponía a 9000 como máximo en llano, si tenía viento de cola o ligera pendiente hacia abajo es cierto que llegaba a 10000, pero claro, "ayudado". Si ya era hacia arriba olvídate... jejeje.
- PDTDJSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 42
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Lun Ago 03, 2015 10:09 am
Tiene el de origen. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es lo normal. Tiene sentido que en la última marcha no llegue al corte de encendido. He leído que la mayoría de coches, en sexta no dan la potencia máxima ni llegan a tope, y los bancos de pruebas los hacen en quinta. Al final, es una marcha para bajar rpm en carretera. Sobre el piñón no pienso tocarlo. Si la aceleración es justa, con un diente más será inexistente. Por suerte la carretera que uso a diario es a 80
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Lun Ago 03, 2015 1:58 pm
Ya, eso depende mucho de cada uno, hay gente que montó un diente más y volvió corriendo al de origen porque no le gustaba nada, en cambio otros (yo me incluyo) pusimos 1 diente más y así lo hemos dejado porque nos gusta más.
Pero bueno, es leve el cambio, al final es lo que comentas, con estas motos vas bien a 80-90, no más...
Pero bueno, es leve el cambio, al final es lo que comentas, con estas motos vas bien a 80-90, no más...
- InvitadoInvitado
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Lun Ago 03, 2015 4:15 pm
Ahora bien, si me la traes a mi, yo le toco por aquí y por allá, pulo por aquí y por allá, planeo unas milésimas la cámara, aligero unas cosillas dentro del motor y te aseguro que puedes agarrar unos 125 KPH reales, pero no todo lo que brilla es oro, lo malo es que como en 6 meses no tendrás motor.
- pedazodeDoctor Piston
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Fecha de inscripción : 28/04/2013
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Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Lun Ago 03, 2015 9:05 pm
mostek6502 escribió:Ahora bien, si me la traes a mi, yo le toco por aquí y por allá, pulo por aquí y por allá, planeo unas milésimas la cámara, aligero unas cosillas dentro del motor y te aseguro que puedes agarrar unos 125 KPH reales, pero no todo lo que brilla es oro, lo malo es que como en 6 meses no tendrás motor.
Yo puedo dar fe de eso, mi moto tiene 44.000 km, y llevo 6 cilindros y dos motores...Lo juro, el primero de 125 me lo cargué por meterle a la gasolina combustible de coches de radio control...no veas como corría hasta que reventó, el resto, como dice el compañero Mostek, puliendo por aquí, rebajando por allí... este último kit de 150 cc, lo he montado todito de série, sin tocar, pulir, ni agrandar nada, es cierto que no anda como los otros, pero ya estoy asta las narices de romper, comprar y montar cilindros. Creo que sería capaz de desmontar y montar cilindro y culata de mi moto con los ojos vendados, como esas películas de militares que lo hacen con un subfusil...
En serio, aprende de mi experiencia, no merece la pena, ganas como mucho 10 km/hora de velocidad final, y puede que un poco en aceleración, es un motor con tanto peso de inercia, que las décimas de caballo de ganancia, apenas se notan en aceleración, en cambio, te aseguro que si se nota cuando cada tres meses se gripa el cilindro, perfora el pistón o se rompe una biela y te taladra el carter, como me pasó esta última vez
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Mar Ago 04, 2015 1:30 am
pedazode escribió:mostek6502 escribió:Ahora bien, si me la traes a mi, yo le toco por aquí y por allá, pulo por aquí y por allá, planeo unas milésimas la cámara, aligero unas cosillas dentro del motor y te aseguro que puedes agarrar unos 125 KPH reales, pero no todo lo que brilla es oro, lo malo es que como en 6 meses no tendrás motor.
Yo puedo dar fe de eso, mi moto tiene 44.000 km, y llevo 6 cilindros y dos motores...Lo juro, el primero de 125 me lo cargué por meterle a la gasolina combustible de coches de radio control...no veas como corría hasta que reventó, el resto, como dice el compañero Mostek, puliendo por aquí, rebajando por allí... este último kit de 150 cc, lo he montado todito de série, sin tocar, pulir, ni agrandar nada, es cierto que no anda como los otros, pero ya estoy asta las narices de romper, comprar y montar cilindros. Creo que sería capaz de desmontar y montar cilindro y culata de mi moto con los ojos vendados, como esas películas de militares que lo hacen con un subfusil...
En serio, aprende de mi experiencia, no merece la pena, ganas como mucho 10 km/hora de velocidad final, y puede que un poco en aceleración, es un motor con tanto peso de inercia, que las décimas de caballo de ganancia, apenas se notan en aceleración, en cambio, te aseguro que si se nota cuando cada tres meses se gripa el cilindro, perfora el pistón o se rompe una biela y te taladra el carter, como me pasó esta última vez
Un saludo
Tal cual! es así!
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: No pasa de 9000 rpm en quinta
Lun Ago 10, 2015 4:19 am
Como ya te dijeron, es normal, mejor disfruta tu moto con lo que te da.
Si las cuidas son fieles compañeras.
Si las cuidas son fieles compañeras.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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