RKV 200s no pasa de 105 km/h
+3
Nayrv
mustone
Yeiris
7 participantes
- YeirisSoy nuev@ aquí
RKV 200s no pasa de 105 km/h
Mar Jun 18, 2013 11:10 pm
Hola Amigos esta es la segunda ves creo que hago una consulta, permitanme contarles.
Resulta que tengo una Keeway RKV 200s la cual le cambiaron el carburador mientras aun estaba en garantia, eso fue cuando la moto tenia 3,000 km de rodaje mas o menos, resulta que despues de ese cambio la moto no me pasa de los 105 km/h solo y si voy con una persona mas de 95 km/h en llano no pasa, ademas el ralenti (ó minimo) se me altera pasando de la 1,500 rpm a 2,000 o en una ocasion se me subio hasta los 3,000 rpm.... ademas la motocicleta cuando ya va a 90 ó 95 km/h comienza a hacer cabeceos cortos no brusco como si que quedara sin fuerza ó la chispa se cortara.
al final resulta que la moto ya no esta en garantia asi que me interesaria saber que opinan o que recomendaciones le puedo dar al compañero del taller que me la va a revisar puesto que estoy frustrado de saber que supuestamente deberia de andar a 115 km/h sin problemas y que la mia a 105 ya ande en un solo quejido,
Gracias y espero me puedan ayudar...
Esta es mi maquina:
Y Aqui esta con una modelito jajajaja!!
Espero puedan darme sus opiniones saludos!
Resulta que tengo una Keeway RKV 200s la cual le cambiaron el carburador mientras aun estaba en garantia, eso fue cuando la moto tenia 3,000 km de rodaje mas o menos, resulta que despues de ese cambio la moto no me pasa de los 105 km/h solo y si voy con una persona mas de 95 km/h en llano no pasa, ademas el ralenti (ó minimo) se me altera pasando de la 1,500 rpm a 2,000 o en una ocasion se me subio hasta los 3,000 rpm.... ademas la motocicleta cuando ya va a 90 ó 95 km/h comienza a hacer cabeceos cortos no brusco como si que quedara sin fuerza ó la chispa se cortara.
al final resulta que la moto ya no esta en garantia asi que me interesaria saber que opinan o que recomendaciones le puedo dar al compañero del taller que me la va a revisar puesto que estoy frustrado de saber que supuestamente deberia de andar a 115 km/h sin problemas y que la mia a 105 ya ande en un solo quejido,
Gracias y espero me puedan ayudar...
Esta es mi maquina:
Y Aqui esta con una modelito jajajaja!!
Espero puedan darme sus opiniones saludos!
- mustoneV.I.P.
Re: RKV 200s no pasa de 105 km/h
Mar Jun 18, 2013 11:22 pm
No sé que decirte, es que sigo mirando la segunda foto!
A ver si la gente aprende joe, que así se hacen consultas madre mia
A ver si la gente aprende joe, que así se hacen consultas madre mia
- mustoneV.I.P.
Mar Jun 18, 2013 11:27 pm
Entiendo que estará bien carburada, ¿igual tiene alguna entrada de aire o fisura por el carburador?
- YeirisSoy nuev@ aquí
Mar Jun 18, 2013 11:38 pm
Igual hable con mi mecanico y me dice que si le cambiaron el carburador y este no lo ajustaron a la hora de colocarlo en la moto posiblemente sea eso lo que este dando problemas, ademas me dijo que podiamos intentar cambiandole la candela o bujia porque hay ocasiones en que la candela o bujia que traen de fabrica son de muy mala calidad. y hace poco para ser especificos la semana pasada le encontre un defecto en un empaque el cual estaba agrietado, ya mande a pedir el repuesto y en estos dias me llega pero el mecanico me dice que muy dudosamente sea ese el problema...
Aqui esta la foto del empaque
Aqui esta la foto del empaque
- NayrvKeewayero Gurú
Mar Jun 18, 2013 11:40 pm
Yo de mecanica no entiendo pero a la modelo creo que se le han roto los pantalones de cordura jajaja
- InvitadoInvitado
Miér Jun 19, 2013 12:39 am
Pues cuánto pesas y cuántos Kms. tiene la moto?, antes te daba más?, porque las RKV cuando el motor no ha desajustado totalmente, les cuesta llegar a 95KPH.
- YeirisSoy nuev@ aquí
Miér Jun 19, 2013 12:49 am
Hombre peso 82kg y la motocicleta tiene 4500KM recorridos, pero como te digo es curioso que antes de que le cambiaran el carburador ella si me daba los 110 - 115 km/h y ahora a duras penas llega a los 105
- PABLOC2010Keewayero Experto
Miér Jun 19, 2013 1:27 am
Tampoco soy mecánico pero habría que probar una recarburación, reglaje de válvulas y por las dudas bujía nueva ya que con 4500 kms dudo que el filtro de aire esté tapado o sucio
- InvitadoInvitado
Miér Jun 19, 2013 1:50 am
Yeiris escribió:Hombre peso 82kg y la motocicleta tiene 4500KM recorridos, pero como te digo es curioso que antes de que le cambiaran el carburador ella si me daba los 110 - 115 km/h y ahora a duras penas llega a los 105
Ahh nooooo, pero en tu caso esta mas que resuelto, pos ahí lo tienes, a lo mejor hay que enriquecer un toque la mezcla, una vez me trajeron una que no pasaba de 82KMH, le habían jurungado el carburador, se lo ajuste, le moví la aguja a su posición de serie y comenzó a agarrar lo 92 a 94KPH y eso que estaba en pleno rodaje, tenia como 400Kms. apenas, pues es bastante seguro que al ajustar el carburador, retornes a lo que te daba antes.
- YeirisSoy nuev@ aquí
Miér Jun 19, 2013 3:21 am
Ok asi estoy mas seguro, este fin de semana me toca llevarla al mecanico asi que le voy a pedir que le ajuste el carburador, las valvulas y le cambie la bujia para estar mas seguro, luego les cuento como me fue.
Gracias a todos por sus consejos voy a ver si al final se soluciona esto.
Gracias a todos por sus consejos voy a ver si al final se soluciona esto.
- YeirisSoy nuev@ aquí
Vie Jun 21, 2013 2:33 am
Amigos una pregunta por problemas de valvulas el ralenti o minimo se puede desajustar? Es que ya me a pasado varias veces que el ralenti o minimo se me desajusta
Saludos!
Saludos!
- InvitadoInvitado
Vie Jun 21, 2013 3:57 am
Si, pero depende mas bien de otras variables que lo pueden desajustar a el.
- elizalde.hernanSoy nuev@ aquí
Sáb Jun 22, 2013 2:00 am
A mi me paso lo mismo durante el ablande.
La moto cabeceaba en alta porque tenia suciedad en el carburador. La nafta que queda en la cuba (recipiente del carburador ) por mas de 1 mes, se pudre y se transforma en una especie de plastico que sella los conductos internos.
Primero tendrias que ver si esta limpio.
A mi, despues de limpiarlo y seguir con problemas,me lo cambiaron por uno nuevo, pero andaba mal, y el problema es que tenia demasiada entrada de aire, entonces la moto funciona como si estubiera todo el tiempo con el cebador puesto.
Con el motor en frio arrancaba muy bien, pero una vez que calentaba tiene problemas para regular en ralenti, y en altas revoluciones no daba la velocidad que tiene que dar.
Recomiendo que regules la entrada de aire (tornillo que esta de abajo del carburador). Tendrias que usar un destornillador de cabo corto porque no hay mucho lugar.
La moto cabeceaba en alta porque tenia suciedad en el carburador. La nafta que queda en la cuba (recipiente del carburador ) por mas de 1 mes, se pudre y se transforma en una especie de plastico que sella los conductos internos.
Primero tendrias que ver si esta limpio.
A mi, despues de limpiarlo y seguir con problemas,me lo cambiaron por uno nuevo, pero andaba mal, y el problema es que tenia demasiada entrada de aire, entonces la moto funciona como si estubiera todo el tiempo con el cebador puesto.
Con el motor en frio arrancaba muy bien, pero una vez que calentaba tiene problemas para regular en ralenti, y en altas revoluciones no daba la velocidad que tiene que dar.
Recomiendo que regules la entrada de aire (tornillo que esta de abajo del carburador). Tendrias que usar un destornillador de cabo corto porque no hay mucho lugar.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Sáb Jun 22, 2013 2:33 am
Respecto a lo de la cuba del carburador es recomendable vaciarla al menos 1 vez por mes o cada vez que llenen el tanque para sacar los sedimentos y el agua. Lo digo sin ser mecanico , me lo recomendaron hace mucho tiempo y lo he hecho desde entonces y no he tenido problemas
- YeirisSoy nuev@ aquí
Sáb Jun 22, 2013 6:06 am
Gracias a todo por sus comentarios igual este fin de semana me toca llevarla al mecanico asi que ahi les cuento como me fue.
Saludos y gracias por los consejos.
Saludos y gracias por los consejos.
- YeirisSoy nuev@ aquí
Lun Jun 24, 2013 4:44 pm
Hola Amigos ya estoy de regreso les cuentos mis alegrias y mis tristesas en este fin de semana jejejeje
Pues resulta que el sabado me voy donde el mecanico y estuvo toda la mañana con mi moto revisandola y le reemplazo un hule que tenia dañado, luego reviso el carburadorar y al destaparlo la gasolina que tenia contenia agua, asi que se vacio y se le saco la gasolina al tanque y se limpio, uno de mis problemas era agua en el carburador, el lo limpia y lo ajusta, hasta ahi vamos bien el revisa las valvulas las calibra, luego revisa la candela o bujia y todo parece bien, salgo le doy una vuelta y siento el cambio por completo.
salgo de ahi y me voy a dar clases porque me tocaba, y luego de salir de dar clases me voy a recoger unas cosas don un tio mio con la sorpresa que llego donde mi tio parqueo la moto hago lo tengo que hacer y me monto en ella y ya no arranca (que suerte la mia) desesperado porque ademas tenia que pasar por un pueblo que tiene una pesima fama, me dispuse a revisarla y veo que pasa gasolina y le llega al carburador reviso la candela y la veo bien, entonces le digo a mi primo que busquemos a alguien que sepa mas del asunto y me lleva con una muchacho empezamos a revisar y resulta que yo muevo un contacto que le da energia a la bujia y como que quizo arrancar entonce el hombre me dice ahi esta el problema cortamos ese cable y lo pegamos directo y asi se soluciona, yo deseperado por salir de ahi le digo que si enserio se arregla con eso y el sin pensarlo dos veces lo corta, lo pega directo ahora dele me dice, intento arrancarla y nada (rotundo fracaso!!) entonces revisando el bolso de herramientas de mi primo encuentro una bujia usada y decido ver si es igual a la mia y de casualidad si, la reemplazo, le doy al arrancador y sorpresa ella arranca, le monte todo de nuevo y sali de ahi como alma que lleva el diablo!!!
hoy le he reemplazado la bujia y le hemos arreglado el cable que le corto y ahora que venia para el trabajo con otra persona atras logre llegar a los 112 km/h se nota el cambio por completo.
Experiencia que me queda no dejar que cualquier papanatas toque la moto y andar siempre una candela de repuesto para estas ocasiones jejejejeje.... esas fueron todas mis experiencias en el fin de semana, fue un fin de semana movido, pero por suerte todo esta bien...
Saludos
Pues resulta que el sabado me voy donde el mecanico y estuvo toda la mañana con mi moto revisandola y le reemplazo un hule que tenia dañado, luego reviso el carburadorar y al destaparlo la gasolina que tenia contenia agua, asi que se vacio y se le saco la gasolina al tanque y se limpio, uno de mis problemas era agua en el carburador, el lo limpia y lo ajusta, hasta ahi vamos bien el revisa las valvulas las calibra, luego revisa la candela o bujia y todo parece bien, salgo le doy una vuelta y siento el cambio por completo.
salgo de ahi y me voy a dar clases porque me tocaba, y luego de salir de dar clases me voy a recoger unas cosas don un tio mio con la sorpresa que llego donde mi tio parqueo la moto hago lo tengo que hacer y me monto en ella y ya no arranca (que suerte la mia) desesperado porque ademas tenia que pasar por un pueblo que tiene una pesima fama, me dispuse a revisarla y veo que pasa gasolina y le llega al carburador reviso la candela y la veo bien, entonces le digo a mi primo que busquemos a alguien que sepa mas del asunto y me lleva con una muchacho empezamos a revisar y resulta que yo muevo un contacto que le da energia a la bujia y como que quizo arrancar entonce el hombre me dice ahi esta el problema cortamos ese cable y lo pegamos directo y asi se soluciona, yo deseperado por salir de ahi le digo que si enserio se arregla con eso y el sin pensarlo dos veces lo corta, lo pega directo ahora dele me dice, intento arrancarla y nada (rotundo fracaso!!) entonces revisando el bolso de herramientas de mi primo encuentro una bujia usada y decido ver si es igual a la mia y de casualidad si, la reemplazo, le doy al arrancador y sorpresa ella arranca, le monte todo de nuevo y sali de ahi como alma que lleva el diablo!!!
hoy le he reemplazado la bujia y le hemos arreglado el cable que le corto y ahora que venia para el trabajo con otra persona atras logre llegar a los 112 km/h se nota el cambio por completo.
Experiencia que me queda no dejar que cualquier papanatas toque la moto y andar siempre una candela de repuesto para estas ocasiones jejejejeje.... esas fueron todas mis experiencias en el fin de semana, fue un fin de semana movido, pero por suerte todo esta bien...
Saludos
- LeeTzKeewayero experimentado
Lun Jun 24, 2013 5:43 pm
haha que bueno que solucionaste, bueh yo desde que la compre (rkv) la lleve a un par de revisiones de garantia y solo lograron dejarla peor.. desde ese dia me he dedicado a preguntar aqui, a leer muchos articulos de mecanica e investigar online para yo mismo hacer mis cosas, hoy en dia es dificil conseguir un mecanico HONESTO y BUENO... por eso quiero ir aprendiendo y llegar a ser capaz de hacer toda la mecanica de nuestras moticos que al final no son tecnologia "compleja" jeje yo tambien cargo en mi bolso de herramientas un par de cosas por ej carbo 1 bujia iridium de repuesto y cargo 1 guaya de croche xD porque en mi ultimo viaje largo se me partio la misma y tuve que venirme cambiando sin croche por toda la autopista xD
saludos y sigue disfrutando tu burra
saludos y sigue disfrutando tu burra
Lun Jun 24, 2013 8:25 pm
jaajajaj bueno te llevaste un mal rato...suerte que tu primo tenia una bujia de repuesto que te valiera!
- YeirisSoy nuev@ aquí
Lun Jun 24, 2013 8:58 pm
Es curioso LeeTz a mi me pasaba algo parecido cuando la llevaba a las revisiones donde la compre en lugar de solucionarle algun problema venia peor o con otro problema diferente asi que por lo que opte fue por cambiar de mecanico...
Y si Cordobess@ pase un mal rato por suerte todo se soluciono y ya todo esta hasta mejor!!
Y si Cordobess@ pase un mal rato por suerte todo se soluciono y ya todo esta hasta mejor!!
- InvitadoInvitado
Mar Jun 25, 2013 1:07 am
Yeiris escribió:... yo muevo un contacto que le da energia a la bujia y como que quizo arrancar entonce el hombre me dice ahi esta el problema cortamos ese cable y lo pegamos directo y asi se soluciona, yo deseperado por salir de ahi le digo que si enserio se arregla con eso y el sin pensarlo dos veces lo corta, lo pega directo ahora dele me dice, intento arrancarla y nada (rotundo fracaso!!) lo!!!
Saludos
Aprendiste la lección, si dejas que cualquier loco, (acá a esos mecánicos les decimos "brujos") te toque la moto, te la van a volver leña, no sirven ni para lavar tuercas, menos mal que solucionaste.
- YeirisSoy nuev@ aquí
Mar Jun 25, 2013 3:19 am
mostek6502 escribió:Yeiris escribió:... yo muevo un contacto que le da energia a la bujia y como que quizo arrancar entonce el hombre me dice ahi esta el problema cortamos ese cable y lo pegamos directo y asi se soluciona, yo deseperado por salir de ahi le digo que si enserio se arregla con eso y el sin pensarlo dos veces lo corta, lo pega directo ahora dele me dice, intento arrancarla y nada (rotundo fracaso!!) lo!!!
Saludos
Aprendiste la lección, si dejas que cualquier loco, (acá a esos mecánicos les decimos "brujos") te toque la moto, te la van a volver leña, no sirven ni para lavar tuercas, menos mal que solucionaste.
Si aprendi mi leccion y algo si se ahora botado en la calle muy facil creo que no me quedo jajajaja