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Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Lun Jun 20, 2016 5:00 pm
Buenos días compañeros,
Hace tres días escasos que tengo la moto y de momento tiene 66 KM. Me han recomendado en la tienda que no pase de 5000 rpm como mucho 5500 rpm. Le estoy intentando hacer el rodaje lo más suave posible aunque en mi barrio la gente va como si las calles fuesen suyas y algún frenazo que otro he tenido que darle.
El problema es que al meter la quinta marcha a 5000 rpm empieza a dar como tirones y la aguja de las revoluciones baja a 4700 rpm y si le vuevo a dar gas hace el amago de subir pero vuelve a bajar. ¿Será problema del rodaje?. ¿Me recomendáis cambiar el aceite porque he leído que el de fábrica es penoso....
Muchas gracias,
Un Saludo
Hace tres días escasos que tengo la moto y de momento tiene 66 KM. Me han recomendado en la tienda que no pase de 5000 rpm como mucho 5500 rpm. Le estoy intentando hacer el rodaje lo más suave posible aunque en mi barrio la gente va como si las calles fuesen suyas y algún frenazo que otro he tenido que darle.
El problema es que al meter la quinta marcha a 5000 rpm empieza a dar como tirones y la aguja de las revoluciones baja a 4700 rpm y si le vuevo a dar gas hace el amago de subir pero vuelve a bajar. ¿Será problema del rodaje?. ¿Me recomendáis cambiar el aceite porque he leído que el de fábrica es penoso....
Muchas gracias,
Un Saludo
- InvitadoInvitado
Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Lun Jun 20, 2016 6:51 pm
Hola, a ver, son varias cosas, sobre el rodaje:
El mejor rodaje es aquel en el que se varía en la manera de lo posible la mayor cantidad de veces el régimen de RPM, es decir, para no llevar el motor ni tan calvo, ni con dos pelucas, asi no se "acostumbra mal", en ese sentido, cuando el mismo esté bien caliente si es bueno estrujarlo de vez en cuando y por pocos segundos a una taza algo elevada de RPM, digamos >7500RPM@5segundos, de hecho es sano que lo hagas, ya que como dije, así se logra un buen "hermanado y sellado " de los anillos del pistón, lo ideal es que busques una buena carretera con buenos pases de curvas sinuosas, eso para los primeros 500Kms. y para los segundos buscar una con alguna que otra rectilla donde la puedas apretar un poco >7000RPM, importantísimo, al menos antes de cumplir los primeros 1000 Kms. hazle 2 cambios de aceite si haces 3, pues mejor que mejor., ya que es cuando mas contaminantes arroja el motor al aceite y eso hay que sacarlo, otra cosa, típicamente los rodajes duran mas allá de los 1500 Kms.
Sobre los tirones en 5ta@5000RPM.
Pues no, no es normal, debes por ej. verificar que no vayas de repente con el ahogador puesto, pero también puede ser que estas cambiando en 5ta algo bajo en RPM y por eso los tirones, trata de subirla un poco de vueltas, a ver, sino es eso, pues, no, no es normal.
Sugerencia sobre el aceite original:
Como nadie sabe que aceite le ponen en la fábrica-que muchas veces es un aditivo para transportar-, por las dudas, yo lo sacaría y pondría uno de buena marca para poder tener la historia y hacer el rodaje con tranquilidad.
El mejor rodaje es aquel en el que se varía en la manera de lo posible la mayor cantidad de veces el régimen de RPM, es decir, para no llevar el motor ni tan calvo, ni con dos pelucas, asi no se "acostumbra mal", en ese sentido, cuando el mismo esté bien caliente si es bueno estrujarlo de vez en cuando y por pocos segundos a una taza algo elevada de RPM, digamos >7500RPM@5segundos, de hecho es sano que lo hagas, ya que como dije, así se logra un buen "hermanado y sellado " de los anillos del pistón, lo ideal es que busques una buena carretera con buenos pases de curvas sinuosas, eso para los primeros 500Kms. y para los segundos buscar una con alguna que otra rectilla donde la puedas apretar un poco >7000RPM, importantísimo, al menos antes de cumplir los primeros 1000 Kms. hazle 2 cambios de aceite si haces 3, pues mejor que mejor., ya que es cuando mas contaminantes arroja el motor al aceite y eso hay que sacarlo, otra cosa, típicamente los rodajes duran mas allá de los 1500 Kms.
Sobre los tirones en 5ta@5000RPM.
Pues no, no es normal, debes por ej. verificar que no vayas de repente con el ahogador puesto, pero también puede ser que estas cambiando en 5ta algo bajo en RPM y por eso los tirones, trata de subirla un poco de vueltas, a ver, sino es eso, pues, no, no es normal.
Sugerencia sobre el aceite original:
Como nadie sabe que aceite le ponen en la fábrica-que muchas veces es un aditivo para transportar-, por las dudas, yo lo sacaría y pondría uno de buena marca para poder tener la historia y hacer el rodaje con tranquilidad.
- CompadreUnCocoSoy nuev@ aquí
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Lun Jun 20, 2016 9:15 pm
Buenas mostek6502,
La verdad es que es mi primera moto y ando algo perdido, seguiré tus consejos y cambiaré el aceite lo antes posible. ¿Para cambiar el aceite es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía o en cualquier otro se puede hacer? No me atrevo a cambiarlo yo porque temo estropear algo y que la garantía me busque por ahí las cosquillas.
También le cambié las gomas y le puse unas metzeler lasertec me dijeron que eran las mejores para la superlight.
Muchas gracias por tu ayuda,
Un Saludo
La verdad es que es mi primera moto y ando algo perdido, seguiré tus consejos y cambiaré el aceite lo antes posible. ¿Para cambiar el aceite es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía o en cualquier otro se puede hacer? No me atrevo a cambiarlo yo porque temo estropear algo y que la garantía me busque por ahí las cosquillas.
También le cambié las gomas y le puse unas metzeler lasertec me dijeron que eran las mejores para la superlight.
Muchas gracias por tu ayuda,
Un Saludo
- InvitadoInvitado
Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Lun Jun 20, 2016 11:45 pm
No, no es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía, te lo pueden hacer en cualquiera, pero lo mejor es que si te lo hacen en x taller, no dejen rastros de haber cambiado el aceite, me refiero a dejarle muescas a la cabeza hexagonal del tapó porque no sabes si en ese X taller son serios o unos chapuza, ya que si en el del servicio oficial ven eso, se podrían poner cómicos con lo de la garantía.CompadreUnCoco escribió:Buenas mostek6502,
La verdad es que es mi primera moto y ando algo perdido, seguiré tus consejos y cambiaré el aceite lo antes posible. ¿Para cambiar el aceite es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía o en cualquier otro se puede hacer? No me atrevo a cambiarlo yo porque temo estropear algo y que la garantía me busque por ahí las cosquillas.
También le cambié las gomas y le puse unas metzeler lasertec me dijeron que eran las mejores para la superlight.
Muchas gracias por tu ayuda,
Un Saludo
Por otro lado, cambiar el aceite del motor, lo puedes hacer tu mismo es algo que es muy simple, solo es sacar el tapón que está por debajo del motor con un dado 17mm. y listo, eso si, lo debes hacer con el motor en frío ya que si lo haces con el motor en caliente te puedes cargar la rosca y otra cosa, al apretar, no volverse Conan y sobre-apretarlo demasiado, ya que eso también puede joder a la rosca, el tapón se pone con la mano hasta el final y luego se le da 1/4 de vuelta y pendiente que lleva una arandela plana de aluminio que actúa de sello.
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Mar Jun 21, 2016 8:57 am
mostek6502 escribió:No, no es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía, te lo pueden hacer en cualquiera, pero lo mejor es que si te lo hacen en x taller, no dejen rastros de haber cambiado el aceite, me refiero a dejarle muescas a la cabeza hexagonal del tapó porque no sabes si en ese X taller son serios o unos chapuza, ya que si en el del servicio oficial ven eso, se podrían poner cómicos con lo de la garantía.CompadreUnCoco escribió:Buenas mostek6502,
La verdad es que es mi primera moto y ando algo perdido, seguiré tus consejos y cambiaré el aceite lo antes posible. ¿Para cambiar el aceite es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía o en cualquier otro se puede hacer? No me atrevo a cambiarlo yo porque temo estropear algo y que la garantía me busque por ahí las cosquillas.
También le cambié las gomas y le puse unas metzeler lasertec me dijeron que eran las mejores para la superlight.
Muchas gracias por tu ayuda,
Un Saludo
Por otro lado, cambiar el aceite del motor, lo puedes hacer tu mismo es algo que es muy simple, solo es sacar el tapón que está por debajo del motor con un dado 17mm. y listo, eso si, lo debes hacer con el motor en frío ya que si lo haces con el motor en caliente te puedes cargar la rosca y otra cosa, al apretar, no volverse Conan y sobre-apretarlo demasiado, ya que eso también puede joder a la rosca, el tapón se pone con la mano hasta el final y luego se le da 1/4 de vuelta y pendiente que lleva una arandela plana de aluminio que actúa de sello.
Voy a intentar cambiarlo yo mismo a ver que tal, he leído que el filtro hay que sacarlo y limpiarlo con gasolina ¿es eso cierto?. Porque de ser así tendré que llevarlo al taller no me queda otra.
Muchas gracias
- DukerthV.I.P.
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Mar Jun 21, 2016 9:32 am
Un filtro de aceite para nuestras motos cuesta 3€... no te merece la pena limpiar nada.
Un saludo
PD: por cierto mostek, conoces el par de apriete del tornillo del carter?
Un saludo
PD: por cierto mostek, conoces el par de apriete del tornillo del carter?
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Mar Jun 21, 2016 10:43 am
Dukerth escribió:Un filtro de aceite para nuestras motos cuesta 3€... no te merece la pena limpiar nada.
Un saludo
PD: por cierto mostek, conoces el par de apriete del tornillo del carter?
¿Sabéis si hay algún brico por ahí o tutorial para cambiar el aceite y sustituir el filtro?, hay una zona del foro pero todavía no puedo acceder a ella. ¿Dónde lo has comprado Dukerth?
Muchas gracias,
Un Saludo, Borja
Edito: ¿Creo que he encontrado el filtro es este? http://www.motorrecambio.com/es/parte-motor-mh125/88-filtro-de-aceite-mh125.html
Aunque ponga para motro mohicano lo he sacado de esta otra página: http://www.motorrecambio.com/es/210-motor-cg125-aire-156fmi
La cual vende recambios para el motor CG125 de Aire que creo que es el de la superlight...
Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Mar Jun 21, 2016 1:51 pm
Utiliza el buscador
Cinco de cada diez personas son la mitad
- CompadreUnCocoSoy nuev@ aquí
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Mar Jun 21, 2016 2:11 pm
Buenas argentino.070,argentino.070 escribió:Utiliza el buscador
Créeme que antes de poner el post he usado el buscador y no he encontrado nada similar a mi problema. Además he buscado de varias maneras, comprar filtro de aceite, comprar recambios,... pero sin éxito.
¿Puedes decirme a que post debo dirigirme? Igual no se usar el buscador de manera eficiente.
Gracias
Un Saludo
- InvitadoInvitado
Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Mar Jun 21, 2016 5:36 pm
Edito porque cometí un error, pido disculpas.CompadreUnCoco escribió:mostek6502 escribió:No, no es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía, te lo pueden hacer en cualquiera, pero lo mejor es que si te lo hacen en x taller, no dejen rastros de haber cambiado el aceite, me refiero a dejarle muescas a la cabeza hexagonal del tapó porque no sabes si en ese X taller son serios o unos chapuza, ya que si en el del servicio oficial ven eso, se podrían poner cómicos con lo de la garantía.CompadreUnCoco escribió:Buenas mostek6502,
La verdad es que es mi primera moto y ando algo perdido, seguiré tus consejos y cambiaré el aceite lo antes posible. ¿Para cambiar el aceite es necesario llevarlo al taller donde te han dado la garantía o en cualquier otro se puede hacer? No me atrevo a cambiarlo yo porque temo estropear algo y que la garantía me busque por ahí las cosquillas.
También le cambié las gomas y le puse unas metzeler lasertec me dijeron que eran las mejores para la superlight.
Muchas gracias por tu ayuda,
Un Saludo
Por otro lado, cambiar el aceite del motor, lo puedes hacer tu mismo es algo que es muy simple, solo es sacar el tapón que está por debajo del motor con un dado 17mm. y listo, eso si, lo debes hacer con el motor en frío ya que si lo haces con el motor en caliente te puedes cargar la rosca y otra cosa, al apretar, no volverse Conan y sobre-apretarlo demasiado, ya que eso también puede joder a la rosca, el tapón se pone con la mano hasta el final y luego se le da 1/4 de vuelta y pendiente que lleva una arandela plana de aluminio que actúa de sello.
Voy a intentar cambiarlo yo mismo a ver que tal, he leído que el filtro hay que sacarlo y limpiarlo con gasolina ¿es eso cierto?. Porque de ser así tendré que llevarlo al taller no me queda otra.
Muchas gracias
Esta informacion NO es válida para el motor usado en la Keeway Superlight 125/150/200, ya que la misma usa motor del tipo OHV (varillado) y no trae filtro de aceite tipo casquillo, sino de malla de metal tipo dedal reutilizable.
Esta información es válida solamente para los motores del tipo OHC que vienen con filtro de aceite tipo casquillo como por ej. Keeway RKV/RKS125.
Hola, ojo pelado con esto, nunca se limpia un filtro de casquillo como el que lleva tu moto (HF131) con gasolina, ni nada jamás, repito jamás, son desechables, cuando toque reemplazarlo pues se cambia por uno nuevo y listo, si tu moto está tan nueva, déjaselo y procede nada mas a cambiar el aceite que por esta vez es a manera preventiva nada mas por poner un aceite de confianza, luego en el próximo cambio, si se lo haces completo como es.
Cuando vayas a cambiar el filtro de aceite, pues también lo puedes hacer tu, está detrás de la cubierta circular, lado derecho, que lleva el logo de Keeway, esta sujetada por 3 pernitos 8mm. pendiente de fijarse bien la posición de como va el filtro y no olvidar poner el resorte o muelle que le da presión al mismo, no sobre aprieten los pernitos 8mm., que se pasan de nada, ojo con eso.
- InvitadoInvitado
Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Mar Jun 21, 2016 6:23 pm
Los 3 pernitos 8mm. de la cubierta del filtro de aceite llevan de 9 a 12 Nm.Dukerth escribió:Un filtro de aceite para nuestras motos cuesta 3€... no te merece la pena limpiar nada.
Un saludo
PD: por cierto mostek, conoces el par de apriete del tornillo del carter?
El par de apriete del tapón de drenado del aceite del motor es de 22 a 24 Nm. (siempre, siempre con el motor frío)
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Miér Jun 22, 2016 11:17 am
Mostek,
Pensaba que el filtro era de rejilla como el que puse yo más arriba,ya que el HF131 es como una esponja, pillaré dos filtros para los cambios de aceite que le voy a hacer. ¿Qué te parece este aceite para empezar?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Pensaba que el filtro era de rejilla como el que puse yo más arriba,ya que el HF131 es como una esponja, pillaré dos filtros para los cambios de aceite que le voy a hacer. ¿Qué te parece este aceite para empezar?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Miér Jun 22, 2016 4:00 pm
Uy no, no compres ese filtro, espero que no sea tarde, perdona, es que me he confundido, tu moto no lleva filtro de casquillo como el tipo HF131, ahora es que vi tu perfil y tu moto es una SuperLight 125 y no se, pero creí que tenías era una RKV, es que con tanta gente que me pregunta me vuelvo a veces un lio, perdona.CompadreUnCoco escribió:Mostek,
Pensaba que el filtro era de rejilla como el que puse yo más arriba,ya que el HF131 es como una esponja, pillaré dos filtros para los cambios de aceite que le voy a hacer. ¿Qué te parece este aceite para empezar?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Tienes razón, tu moto lleva el filtro de malla que parece un dedal, ese es reutilizable y ese si lo puedes lavar con gasolina y lo vuelves a montar, el mismo está del lado izquierdo, detrás del varillaje del pedal de cambios, allí se apreciará un círculo con un hexágono al medio de 24mm. allí va.
Chequea este enlace, donde se explica muy bien.
http://keeway-superlight-cambio-de-aceite.blogspot.com/
Y de nuevo perdona mi error, me confundí con el modelo de tu moto.
- DukerthV.I.P.
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Miér Jun 22, 2016 4:37 pm
Gracias!mostek6502 escribió:Los 3 pernitos 8mm. de la cubierta del filtro de aceite llevan de 9 a 12 Nm.Dukerth escribió:Un filtro de aceite para nuestras motos cuesta 3€... no te merece la pena limpiar nada.
Un saludo
PD: por cierto mostek, conoces el par de apriete del tornillo del carter?
El par de apriete del tapón de drenado del aceite del motor es de 22 a 24 Nm. (siempre, siempre con el motor frío)
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Miér Jun 22, 2016 5:02 pm
mostek6502 escribió:Uy no, no compres ese filtro, espero que no sea tarde, perdona, es que me he confundido, tu moto no lleva filtro de casquillo como el tipo HF131, ahora es que vi tu perfil y tu moto es una SuperLight 125 y no se, pero creí que tenías era una RKV, es que con tanta gente que me pregunta me vuelvo a veces un lio, perdona.CompadreUnCoco escribió:Mostek,
Pensaba que el filtro era de rejilla como el que puse yo más arriba,ya que el HF131 es como una esponja, pillaré dos filtros para los cambios de aceite que le voy a hacer. ¿Qué te parece este aceite para empezar?.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Tienes razón, tu moto lleva el filtro de malla que parece un dedal, ese es reutilizable y ese si lo puedes lavar con gasolina y lo vuelves a montar, el mismo está del lado izquierdo, detrás del varillaje del pedal de cambios, allí se apreciará un círculo con un hexágono al medio de 24mm. allí va.
Chequea este enlace, donde se explica muy bien.
http://keeway-superlight-cambio-de-aceite.blogspot.com/
Y de nuevo perdona mi error, me confundí con el modelo de tu moto.
Gracias por la confirmación mostek, todos nos equivocamos y me imagino como estará tu cabeza teniendo que responder a tantos preguntones como yo jajaja. Por suerte no he comprado nada porque tenía la mosca detrás de la oreja ya que en la web que me has puesto es donde ví que era de malla.
¿Podrías indicarme si este aceite es óptimo para el rodaje o quizás de otro tipo?
https://www.eurobikes.es/aceite/15w50/aceite-castrol-power-1-15w50-4t-4l-103748?gclid=CIHM7Mylu80CFfgW0wodz1APpg
¿Valdría este filtro como recambio?
http://www.motorrecambio.com/es/parte-motor-mh125/88-filtro-de-aceite-mh125.html
Lo busqué en una web que tienen recambios para el motor CG125 de honda que es el que monta la moto sino me equivoco.
Muchas gracias por responderme a todas las consultas jejeje.
- InvitadoInvitado
Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Miér Jun 22, 2016 7:15 pm
Si, son muchas motos dando vuelta dentro de mi cabeza, a ver, si, ese aceite que pones se lo puedes poner con confianza, la KSL lleva 1 a 1.2 Lts como máximo de aceite en el motor, también puedes usar el Motul 5100, el Shell Advance AX7 y creo que son algo mas económicos.
El filtro de aceite no tienes que comprarlo, ya que es del tipo re-utilizable lavable, dura una eternidad, sólo se cambia en el caso de que esté perforado, el que colocas le vale perfecto, al menos de la referencia de la foto es el mismo.
El filtro de aceite no tienes que comprarlo, ya que es del tipo re-utilizable lavable, dura una eternidad, sólo se cambia en el caso de que esté perforado, el que colocas le vale perfecto, al menos de la referencia de la foto es el mismo.
- CompadreUnCocoSoy nuev@ aquí
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Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Lun Jun 27, 2016 5:22 pm
Buenas tardes caballeros,
Ya he dado con el famoso problema de mis tirones, resulta que hay un vecino que se decida a ponerme la palanca del starter en la posición media y lo hace casi todas las noches . Como a revoluciones bajas va bien y no se ahoga ni me molesto en comprobarlo pero llevo 5 días haciendo pruebas y yo lo dejo bajado, por las mañana lo miro y está en el medio.
Como pille al H.D.P que me la quiere liar no respondo...
¿Puede fastidiar esto en el rodaje?.
Uff que cabreo tengo..
Ya he dado con el famoso problema de mis tirones, resulta que hay un vecino que se decida a ponerme la palanca del starter en la posición media y lo hace casi todas las noches . Como a revoluciones bajas va bien y no se ahoga ni me molesto en comprobarlo pero llevo 5 días haciendo pruebas y yo lo dejo bajado, por las mañana lo miro y está en el medio.
Como pille al H.D.P que me la quiere liar no respondo...
¿Puede fastidiar esto en el rodaje?.
Uff que cabreo tengo..
- InvitadoInvitado
Re: Tirones en quinta marcha Superlight 125 LE
Lun Jun 27, 2016 6:01 pm
Por eso te lo dije, que verificaras que no vayas con el ahogador puesto, por otro lado, que ese vecino sin oficio te ponga el ahogador o starter al medio solo afecta en los tirones que tenías, al rodaje no, en lo absoluto.
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