- p02vacaaSoy nuev@ aquí
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Edad : 42
No entra la segunda marcha nada de bien. Superlight 125
Lun Jul 06, 2015 12:13 am
Buenas a todos de nuevo.
Menos mal que estais para exar un cable a este pobre pagano.
Os comento:
Hilando ya muy fino para la itv, estaba buscando porque me cuesta tanto encontrar punto muerto y algunas veces meter 2a. He estado mirando el cable del embrague y va del 10 con la holgura justa, regulado, y regulado tambien la varilla de las marchas una y otra vez para cerrar o alargar la patada al meter marcha.
Pues bien, la 2a marcha cuesta meterla mucho algunas veces o incluso no quiere entrar y entra tras un "clank!!!" muy duro.
Cambie tambien el aceite del motor que estaba pasaete(1 litro pero creo que es poco, no llego a verlo en el ojo de buey) pero no doy con la tecla, para que entre siempre suave. Sobre todo para encontrar el punto muerto.
He visto que las gomitas de los ejes semiesfericos de la vara de las marchas estaban pasados y los he sacado y engrasado el eje. Nadaaa.
Es como si algunas veces no quisieran encajar los engranes a 2a. Sin embargo en otra ocasiones va suavisimo.
Toca desmontar verdad?
Saludos! Y gracias
Menos mal que estais para exar un cable a este pobre pagano.
Os comento:
Hilando ya muy fino para la itv, estaba buscando porque me cuesta tanto encontrar punto muerto y algunas veces meter 2a. He estado mirando el cable del embrague y va del 10 con la holgura justa, regulado, y regulado tambien la varilla de las marchas una y otra vez para cerrar o alargar la patada al meter marcha.
Pues bien, la 2a marcha cuesta meterla mucho algunas veces o incluso no quiere entrar y entra tras un "clank!!!" muy duro.
Cambie tambien el aceite del motor que estaba pasaete(1 litro pero creo que es poco, no llego a verlo en el ojo de buey) pero no doy con la tecla, para que entre siempre suave. Sobre todo para encontrar el punto muerto.
He visto que las gomitas de los ejes semiesfericos de la vara de las marchas estaban pasados y los he sacado y engrasado el eje. Nadaaa.
Es como si algunas veces no quisieran encajar los engranes a 2a. Sin embargo en otra ocasiones va suavisimo.
Toca desmontar verdad?
Saludos! Y gracias
Hay que romper primero algo... para entenderlo.
- InvitadoInvitado
Re: No entra la segunda marcha nada de bien. Superlight 125
Lun Jul 06, 2015 4:15 am
Sino eres experto en mecánica yo no tocaría nada, pero si te quieres lanzar la aventura, pues dale, tienes que revisar al embrague, no es algo muy difícil de hacer, lo primero que tienes que hacer es sacar la cubierta derecha para poder acceder al mismo.
- p02vacaaSoy nuev@ aquí
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Edad : 42
Re: No entra la segunda marcha nada de bien. Superlight 125
Lun Jul 06, 2015 11:03 am
Ufff, tiene tareilla. A ver si con el aceite nuevo y el uso se suaviza. Estando apagada entra todo del 10. Seran los discos que esten jodidos o gastados del uso. Por meterle mano no es... Es por no estar mas agachao, me tiene reventaoooo, jajaja.
Asias de nuevo.
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Hay que romper primero algo... para entenderlo.
- p02vacaaSoy nuev@ aquí
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Edad : 42
Re: No entra la segunda marcha nada de bien. Superlight 125
Lun Jul 06, 2015 1:55 pm
He vuelto a ajustar la guaya del embrague que estaba muy dura y sin holgura en la maneta, y le he dado algo de holgura, tal vez metia demasiado embrague y por eso eran tan rudas las marchas. Ahora va bastante mejor y pillo punto muerto a la primera casi... Solo falta practica :/
Hay que romper primero algo... para entenderlo.
- InvitadoInvitado
Re: No entra la segunda marcha nada de bien. Superlight 125
Lun Jul 06, 2015 4:03 pm
p02vacaa escribió:He vuelto a ajustar la guaya del embrague que estaba muy dura y sin holgura en la maneta, y le he dado algo de holgura, tal vez metia demasiado embrague y por eso eran tan rudas las marchas. Ahora va bastante mejor y pillo punto muerto a la primera casi... Solo falta practica :/
Por eso fue que te dije que revisaras bien la graduación de la guaya del embraque, porque muchas veces el problema está en esta tontería, pero repercute drásticamente en la gestión de los cambio, ella lleva un posición determinada que va de la mano con algo llamado "zona de fricción del embrague".
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