- puxereroSoy nuev@ aquí
Primer cambio de aceite en la rks
Jue Jul 09, 2015 2:38 pm
Buenas, tengo una duda con el primer cambio de aceite.
He leido en unos sitios que conviene hacerlo a los 500 km y en otros que a los 1.000, con la primera revision.
¿Que opcion es mejor?
¿Es muy dificil de hacer en casa? Porque me imagino que llevarla a un taller solo para cambiarle el aceite será mas caro que hacerlo yo, y me gusta trastear con ella; pero claro, si es dificil o algo me curo en salud.
Gracias.
He leido en unos sitios que conviene hacerlo a los 500 km y en otros que a los 1.000, con la primera revision.
¿Que opcion es mejor?
¿Es muy dificil de hacer en casa? Porque me imagino que llevarla a un taller solo para cambiarle el aceite será mas caro que hacerlo yo, y me gusta trastear con ella; pero claro, si es dificil o algo me curo en salud.
Gracias.
Re: Primer cambio de aceite en la rks
Jue Jul 09, 2015 3:16 pm
Es recomendable hacerle el primer cambio a los 500 km, aunque la mayoría de talleres en España te dirá de hacérsela a los 1000km
El cambio de aceite es algo bastante sencillo, busca en el foro que hay indicaciones y explicaciones de como hacerlo y algunas cosas a tener en cuenta, pero ya verás que no es complicado.
Eso sí, no digas en tu taller que tú mismo has hecho el cambio de aceite, ya que eso implica la pérdida de la garantía...
El cambio de aceite es algo bastante sencillo, busca en el foro que hay indicaciones y explicaciones de como hacerlo y algunas cosas a tener en cuenta, pero ya verás que no es complicado.
Eso sí, no digas en tu taller que tú mismo has hecho el cambio de aceite, ya que eso implica la pérdida de la garantía...
- InvitadoInvitado
Jue Jul 09, 2015 10:20 pm
Yo en esta etapa hago o recomiendo que se haga dos, el primero a los primeros 500Kms. y el segundo al cumplir los 1000 Kms.
- puxereroSoy nuev@ aquí
Vie Jul 10, 2015 2:30 am
Gracias a los dos.
Voy a ver si encuentro el tutorial y lo hago yo jeje que parece que no pero te ahorras un dinero
Voy a ver si encuentro el tutorial y lo hago yo jeje que parece que no pero te ahorras un dinero
- puxereroSoy nuev@ aquí
Vie Jul 17, 2015 3:47 am
he estado buscando pero no encuentro como cambiar el aceite!
me podeis pasar enlace por favor??
gracias.
me podeis pasar enlace por favor??
gracias.
- puxereroSoy nuev@ aquí
Vie Jul 17, 2015 2:50 pm
x cierto, el aceite es 10w40 verdad?
Vie Jul 17, 2015 4:12 pm
Aquí tienes un vídeo dónde explican como hacerlo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y sí, el aceite recomendado es un 10w40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y sí, el aceite recomendado es un 10w40
- InvitadoInvitado
Vie Jul 17, 2015 5:18 pm
Según el manual que da Keeway España si, pide 10W40, aunque les diré eso depende también del clima donde la moto opera, en resumen muy somero, mientras mas frio la temperatura ambiente menor grado SAE debe tener el lubricante y viceversa.
- puxereroSoy nuev@ aquí
Sáb Jul 18, 2015 4:30 am
muchas gracias!
asi da gusto
Mañana me pongo manos a la obra jeje
asi da gusto
Mañana me pongo manos a la obra jeje