- D4N1987Soy nuev@ aquí
CAMBIO DE ACEITE EN RKV 125 Y ARANDELA CARTER
Lun Jun 15, 2015 5:08 pm
Buenas tardes,
Tengo que cambiar el aceite a mi moto, tengo el aceite 10W40 el filtro de aceite, pero me falta la arandela del cárter que no se de que medida es y no lo encuentro por ningún sitio... no se si alguien me puede ayudar..
Un saludo
Tengo que cambiar el aceite a mi moto, tengo el aceite 10W40 el filtro de aceite, pero me falta la arandela del cárter que no se de que medida es y no lo encuentro por ningún sitio... no se si alguien me puede ayudar..
Un saludo
Re: CAMBIO DE ACEITE EN RKV 125 Y ARANDELA CARTER
Lun Jun 15, 2015 7:36 pm
pues llevas el tornillo a una casa de repuestos,y te la venden
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Lun Jun 15, 2015 11:57 pm
Eso, eso, lo que te ha dicho Argentino, pero la arandela tiene que ser o de Aluminio, Cobre o Bronce, es decir, metal blando, ya que ella actúa de sello.
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Mar Jun 16, 2015 10:23 am
Era por si alguien sabía al menos el métrico del tornillo, para tener todo el material y ponerme a ello sin tener que estar haciendo viajes, gracias de todas formas
- OnFireSoy nuev@ aquí
Mar Jun 16, 2015 3:10 pm
Hay que cambiar esa arandela en cada cambio o solo si esta en mal estado??
- D4N1987Soy nuev@ aquí
Mar Jun 16, 2015 4:03 pm
Yo es el primer cambio de aceite que le hago yo, ya que es de 2a mano, así que por si las moscas la cambiaré..
- InvitadoInvitado
Mar Jun 16, 2015 4:46 pm
La regla dice que si, que en cada cambio, la verdad es que yo violo esa regla un poco, solo la cambio cuando ya veo algún goteo o si la veo muy deformada, del resto no, ella aguanta, pendientes de no apretar nunca en caliente y sin volverse Terminators, también ojo pelado, que a veces se queda pegada arriba de la periferia del agujero del cárter mas la mugre pues menos se nota y uno cree que la moto no la tiene, que me ha pasado varias veces y lo otro es que se cae en el bote donde está el aceite viejo, que esa arandelita es muy quisquillosa.
Sáb Oct 22, 2016 2:30 am
- InvitadoInvitado
Dom Oct 23, 2016 2:36 pm
Excelente, diré, si me lo permiten como info complementaria al post de Cordo, esa arandela como muchos saben, cumple con el papel primordial de actuar como sello para que no hayan fugas o goteo de aceite, por ese motivo es que se hace de algún tipo de aleación o metal suave, blando, para que se amolde y selle, en ese sentido si es su deseo lo pueden comprar de cobre como el de la foto o también les sirve perfectamente que sea de bronce o aluminio, pero nunca lo pongan de de hierro o acero por el motivo anteriormente expuesto.