- Cristian74Soy nuev@ aquí
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Fuga de aceite en perno de carter
Mar Abr 11, 2017 3:48 am
Hola, favor su ayuda, mi TX200 al momento de comprarla tenia un parche de silicona gris en uno de los pernos del carter, al realizar limpieza se salio la silicona y comenzo a fugar aceite, no se si es de la empaquetadura o junta del cilindro o se fuga del perno. Logré sacar un poco el perno, mi consulta es repaso con silicona gris y vuelvo a apretar? O alguna otra sugerencia?
Gracias
Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Fuga de aceite en perno de carter
Mar Abr 11, 2017 2:57 pm
No, no debe de llevar silicona allí de esa forma, eso es una chapuza, ese pernito debe de ajustarse con su debido par de apriete y listo, no es común que él fugue, en tu caso, que los he tenido, la fuga usualmente es causada por el empaque lateral de la cubierta del generador o la de la base del cilindro.
El procedimiento que yo hago es este, eso se debe de lavar bien con gasolina, luego secar bien, luego calentar bien el motor en ralentí, bien, bien, por lo menos 20 mins, para darle un paseo al motor de unos 10mins, con eso se puede ver, corroborar, verificar bien quien es el que fuga allí con exactitud, porque pueden ser esos 3 sitios.
El procedimiento que yo hago es este, eso se debe de lavar bien con gasolina, luego secar bien, luego calentar bien el motor en ralentí, bien, bien, por lo menos 20 mins, para darle un paseo al motor de unos 10mins, con eso se puede ver, corroborar, verificar bien quien es el que fuga allí con exactitud, porque pueden ser esos 3 sitios.
- Cristian74Soy nuev@ aquí
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Re: Fuga de aceite en perno de carter
Miér Abr 12, 2017 4:09 am
Gracias Mostek, consulta para cambiar el empaque de base del cilindro debo sacar tapa de válvulas, y desarmar hacia abajo hasta llegar a esa empaquetadura? o puedo sacar directamente todo de una vez?
Y para el lateral me imagino que es mas facil.
Por ultimo los par de apriete que valores son?
Saludos
Y para el lateral me imagino que es mas facil.
Por ultimo los par de apriete que valores son?
Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Fuga de aceite en perno de carter
Jue Abr 13, 2017 2:30 am
Si fuese el caso, para cambiar la empacadura inferior del cilindro, pues, si, se debe desarmar todo, todo eso, si es la lateral, se debe sacar el aceite y retirar la cubierta lateral del generador.Cristian74 escribió:Gracias Mostek, consulta para cambiar el empaque de base del cilindro debo sacar tapa de válvulas, y desarmar hacia abajo hasta llegar a esa empaquetadura? o puedo sacar directamente todo de una vez?
Y para el lateral me imagino que es mas facil.
Por ultimo los par de apriete que valores son?
Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Fuga de aceite en perno de carter
Jue Abr 13, 2017 8:29 pm
Sobre el par de apriete del perno en cuestión es de 9 a 12 Nm.
Ese perno conlleva una arandela plana de cobre, hay que verificar que este en buen estado, si esta muy aplastada, rayada, marcada, deformada, lo mejor es colocarle una nueva, hay un truco para arreglar esas arandelas de metales blandos y quedan como nuevas, pero necesitas de soplete.
Ese perno conlleva una arandela plana de cobre, hay que verificar que este en buen estado, si esta muy aplastada, rayada, marcada, deformada, lo mejor es colocarle una nueva, hay un truco para arreglar esas arandelas de metales blandos y quedan como nuevas, pero necesitas de soplete.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Fuga de aceite en perno de carter
Sáb Abr 15, 2017 6:42 pm
Hola, a parte de comprobar lo que te han dicho, recuerdo que en mi Superlight pasó algo muy parecido, después de desmontar y montar el motor perdía, mejor dicho, rezumaba aceite por esa misma parte, pero no por el tornillo propiamente dicho, era por la junta de abajo, unos milímetros tan solo, y me volví loco, con el mismo tornillo que tu, hasta que sin conseguir remedio, me dispuse a desmontarlo todo otra vez. y entonces lo vi
Tu motor es parecido a esté?
entonces comprueba este tornillo
sacas la tapita que en el caso de la Superlight tiene tres tornillos (donde el motor de arranque) y entonces verás esto de frente
de lado es así, de una sola pieza, pero ten mucho cuidado, porque hay una arandela muy fina en cada extremo
Para sacar ese engranaje, yo usé dos pedazos de alambre con un extremo en forma de ganzúa, los pasas por atrás, y con cuidado y sin prisas vas tirando hasta que sale, recuerda que hay una arandela espaciadora tanto delante(que es la que se ve)como detrás, mucho cuidado no se te pierda. Una vez quitado ese engranaje, podrás ver si está ese tornillo o si está flojo. Yo antes de liarme a desmontar grandes cosas, lo comprobaría
Un saludo y suerte
Tu motor es parecido a esté?
entonces comprueba este tornillo
sacas la tapita que en el caso de la Superlight tiene tres tornillos (donde el motor de arranque) y entonces verás esto de frente
de lado es así, de una sola pieza, pero ten mucho cuidado, porque hay una arandela muy fina en cada extremo
Para sacar ese engranaje, yo usé dos pedazos de alambre con un extremo en forma de ganzúa, los pasas por atrás, y con cuidado y sin prisas vas tirando hasta que sale, recuerda que hay una arandela espaciadora tanto delante(que es la que se ve)como detrás, mucho cuidado no se te pierda. Una vez quitado ese engranaje, podrás ver si está ese tornillo o si está flojo. Yo antes de liarme a desmontar grandes cosas, lo comprobaría
Un saludo y suerte
- Cristian74Soy nuev@ aquí
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Edad : 50
Re: Fuga de aceite en perno de carter
Mar Abr 18, 2017 2:23 am
Revise ese perno y re-apreté, pero la fuga proviene del empaque de base cilindro, la compré y me alentaré a cambiarla yo.
Algún consejo o precaución para realizar ese trabajo?
Saludos
Algún consejo o precaución para realizar ese trabajo?
Saludos
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