- NayrvKeewayero Gurú
Aceite para Yamaha Virago 535
Dom Mar 22, 2015 12:32 pm
Bueno compañeros dentro de poco quiero cambiarle el aceite a mi nueva montura y aunque casi tengo decidido cual ponerle también valoro mucho vuestra opinión, en el foro de viragos se ha debatido mucho sobre el tema, os dejo el enlace, aviso que son 10 paginas pero si os aburris podeis echarle un vistazo: http://www.viragos.info/index.php/es/foro/9-mecanica-y-reparaciones/19579-mitos-sobre-el-aceite
Y bueno el aceite que de momento tiene todas papeletas y es el recomendado por la gente de mi zona y que además es el que lleva ahora es este:
Es un aceite semi sintetico con grado 10W40 como se puede apreciar.
Dejo un poco mas de "información".
La gama FUCHS Silkolene SUPER 4, gracias a su tecnología MC-Syn, mejora a los aceites de motor minerales convencionales y protege el motor y la transmisión con unos avanzados aditivos, desde la puesta en marcha hasta la máxima potencia. Incorpora aditivos detergentes y dispersantes para una gran limpieza del motor y un mínimo desgaste de las piezas móviles. Una mezcla equilibrada de inhibidores y agentes anti-desgaste garantizan el correcto funcionamiento de los embragues bañados en aceite y otros mecanismos del motor de tu moto.
Y bueno el aceite que de momento tiene todas papeletas y es el recomendado por la gente de mi zona y que además es el que lleva ahora es este:
Es un aceite semi sintetico con grado 10W40 como se puede apreciar.
Dejo un poco mas de "información".
Adecuado para su uso en todos los motores de motocicleta de 4 tiempos. Los aditivos anti-desgaste y extrema presión protegen contra el desgaste de los árboles de levas y cojinetes. Los avanzados inhibidores y la gran calidad de su aceite base, minimizan los lodos y depósitos de barnices en las superficies del motor. Las equilibradas características de fricción ofrecen un funcionamiento preciso del embrague y sin patinar.Sus aditivos de extrema presión y lubricidad, aseguran un cambio silencioso y sin averías.Cumple con las especificaciones API SF / SG y JASO MA & MA2.
La gama FUCHS Silkolene SUPER 4, gracias a su tecnología MC-Syn, mejora a los aceites de motor minerales convencionales y protege el motor y la transmisión con unos avanzados aditivos, desde la puesta en marcha hasta la máxima potencia. Incorpora aditivos detergentes y dispersantes para una gran limpieza del motor y un mínimo desgaste de las piezas móviles. Una mezcla equilibrada de inhibidores y agentes anti-desgaste garantizan el correcto funcionamiento de los embragues bañados en aceite y otros mecanismos del motor de tu moto.
- NayrvKeewayero Gurú
Re: Aceite para Yamaha Virago 535
Dom Mar 22, 2015 12:32 pm
Toda opinión se agradece!
- GatoviejoRutero 100%
Dom Mar 22, 2015 1:17 pm
Es un muy buen aceite y la graduacion 10/w40 tambien es la que correspone.
Por aqueloo de cogersela con un papel de fumar (para mi la mecanica es sagrada) en tu caso trtaria de averiguar, si tienes contacto con el anterior propietari, que aceite usaba el, no sea que haya un caso de incompatibilidad, que los hay, y al mezclarse los restos del viejo y el nuevo te hagan un engrudo que te arruine el motor. Es un riesgo muy remoto pero existe.
Por aqueloo de cogersela con un papel de fumar (para mi la mecanica es sagrada) en tu caso trtaria de averiguar, si tienes contacto con el anterior propietari, que aceite usaba el, no sea que haya un caso de incompatibilidad, que los hay, y al mezclarse los restos del viejo y el nuevo te hagan un engrudo que te arruine el motor. Es un riesgo muy remoto pero existe.
Ride to live, Live to ride
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Mar 22, 2015 1:27 pm
Muchas gracias por la opinión Gatoviejo, respondinedo a tu inquietud comentarte que tengo relación con el anterior propietario ya que además es compañero de rutas y el aceite es el mismo que ya usaba el. Un saludo.
- InvitadoInvitado
Dom Mar 22, 2015 5:20 pm
Querido Nayrv si de algo te sirve mi opinión, pues, por mi tienes luz verde con ese aceite Silkolene, excelente producto, si quieres otras marca, tienes en sintético el Motul 7100, el Redline es de soñar, el aceite marca Amsoil es A1, ELF también me gusta, Shell Advance Ultra es bueno, mejor paro que te puedo es enredar, en mi cabeza la lista de aceites se mezcla y hacen una brea que ni te imaginas.
- mustoneV.I.P.
Dom Mar 22, 2015 9:42 pm
Si el aceite es bueno, que en este caso lo es, y el anterior dueño es el que usaba (y entiendo que la moto le iba y te va a ti bien) sigue con él, yo creo que es lo mejor.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Mar 22, 2015 11:08 pm
Muchas gracias por los comentarios, habeis terminado de convencerme.