- daspvzaSoy nuev@ aquí
se puede reparar cigueñal de cruiser?
Sáb Jun 25, 2016 4:13 am
Saludos, amigos una consulta, será posible reparar un cigueñal de cruiser, cambiar bielas y pasador, ese cigueñal usa conchas o usa jaula, agradecería si alguien puede colaborar con esas respuestas, para ver si puedo salvar mi cigueñal o me sale nuevo
Re: se puede reparar cigueñal de cruiser?
Sáb Jun 25, 2016 12:35 pm
Rellena bien el perfil compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Sáb Jun 25, 2016 2:21 pm
Se puede mandar a reparar un ciguenal de auto, los de motos no son la norma mandarlos a reparar por la naturaleza de las tolerancias que maneja un motor de motos, sin embargo hay gente muy seria y especializada en esto que lo hace bien, conozco dos talleres especializados en esto en Buenos Aires que lo dejan perfectos, balanceados y bien armados, inclusive, ellos hasta los fabrican y mas cosas como bielas, piezas de caja, etc..., ahora bien, si vives en Venezuela, pues lamento decirte que ni lo pienses y no te dejes meter historias y cuentos raros de que quien te jure y perjure que en x sitio te lo harían bien, olvídate de eso, vas a perder tu dinero, tu tiempo, tu paz mental, así que lo mejor es que lo compres nuevo y original.
- pedazodeDoctor Piston
Sáb Jun 25, 2016 4:47 pm
Hola, hay que distinguir entre cigüeñales con bielas desmontables o no.
un ejemplo de biela desmontable
en estos casos, la cabeza no tiene cojinetes al uso, se les llama semi-cojinetes, por llamarlos de alguna forma, y son dos chapitas en forma de media luna de un material mas blando que la biela, de forma que cuando hay un gripaje, son estas piezas las que se estropean primero, aunque hay veces que si el estropicio es grave, se funde todo, y no hay reparación. Hay tres medidas de estas chapitas, se miden en colores (ahora no lo recuerdo exactamente porque hace muchos años que me lo explicaron) en cualquier rectificadora técnica te lo explicarán, es decir, con respecto a la serie, hay dos sobre-medidas, claro que hasta que no lo abras y lo lleves a una rectificadora no sabrás si tiene reparación. La otra es los cigüeñales de motos de poca cilindrada o motores económicos, que normalmente no se desmontan las bielas, el sistema es el mismo, solo que abrir es mas caro y cerrarlo también, (hay que hacerlo con prensa y equilibrarlo) por lo que generalmente sale mejor comprarlo nuevo
ejemplo de biela cerrada
Un saludo
un ejemplo de biela desmontable
en estos casos, la cabeza no tiene cojinetes al uso, se les llama semi-cojinetes, por llamarlos de alguna forma, y son dos chapitas en forma de media luna de un material mas blando que la biela, de forma que cuando hay un gripaje, son estas piezas las que se estropean primero, aunque hay veces que si el estropicio es grave, se funde todo, y no hay reparación. Hay tres medidas de estas chapitas, se miden en colores (ahora no lo recuerdo exactamente porque hace muchos años que me lo explicaron) en cualquier rectificadora técnica te lo explicarán, es decir, con respecto a la serie, hay dos sobre-medidas, claro que hasta que no lo abras y lo lleves a una rectificadora no sabrás si tiene reparación. La otra es los cigüeñales de motos de poca cilindrada o motores económicos, que normalmente no se desmontan las bielas, el sistema es el mismo, solo que abrir es mas caro y cerrarlo también, (hay que hacerlo con prensa y equilibrarlo) por lo que generalmente sale mejor comprarlo nuevo
ejemplo de biela cerrada
Un saludo
- InvitadoInvitado
Sáb Jun 25, 2016 9:49 pm
Es correcto lo dicho por Pedazode, pero el cigue de la Cruiser/SS250/Dorado/Blackster no es el del tipo desmontable que conlleva las conchas que vienen en el argot mecánico, sus grosores o diferentes tolerancias "por colores", el de estos modelos de motos que dije, son del del tipo que viene armado por prensado y aquí en mi país, no he visto el primer sitio donde los reparen bien, te prometen villas y castillos y luego de dos a 3 meses inclusive ante,vuelve el golpe de biela, por eso al menos con estos modelos de motos, yo recomiendo ponerlo nuevo de serie y adiós problemas, eso si, menester es revisar el sistema de engrase interno, que la bomba de aceite este bien y que no haya ningún conducto de los cárteres del motor obstruido.
- ANGEL LEAL H.Soy nuev@ aquí
despues de que lo monten las vielas que te valanceen el cigueñal para que quede perfecto son del virago 250 yamaha ya yo lo hice y me funciono la mayorio de los repuestos del virago 259 le sirven
Lun Jun 27, 2016 5:34 pm
daspvza escribió:Saludos, amigos una consulta, será posible reparar un cigueñal de cruiser, cambiar bielas y pasador, ese cigueñal usa conchas o usa jaula, agradecería si alguien puede colaborar con esas respuestas, para ver si puedo salvar mi cigueñal o me sale nuevo
Lun Jun 27, 2016 5:50 pm
esas vielas son de jaulas aqui en venezuela el empire cruiser keewey 250 el motor es en V dos vielas cada una en un cilindo el Nº 1 al frente y el Nº 2 en la parte posterior
Lun Jun 27, 2016 5:51 pm
si se reparan
Lun Jun 27, 2016 6:06 pm
el cruiser mio lo repare aproximada año y medio y he recorrido alrrededor de 20.000 kilometros todo fino, y se me daño porque la bomba de aceite se tapo con particulas de sucio del filtro de carton y dejo de lubricar se lo cambiaba pero no le limpiaba el filtro interno ya que no sabia, lo cual se encuentra por debajo del motor una maya metalica sale haciendo precion y jirando por la bomba de aceite
Lun Jun 27, 2016 6:17 pm
Ángel,por favor respeta las normas del foro compañero,rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad