Pobre Cigüeñal.
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- InvitadoInvitado
Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 5:00 am
Hola, pues un saludillo fraternal y algunos de los casos que me llegan al taller.
- InvitadoInvitado
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 5:10 am
Miren uno de los culpables, así se encontraba el filtro interno, totalmente obstruido.
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Ahora el filtro está totalmente limpio, pero ya el mal fue hecho, ahora toca poner cigüeñal nuevo con todos sus rodamientos, bomba de aceite, pistones y cilindros.
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Ahora el filtro está totalmente limpio, pero ya el mal fue hecho, ahora toca poner cigüeñal nuevo con todos sus rodamientos, bomba de aceite, pistones y cilindros.
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- esepuliAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 5:16 am
Otro saludo para ti mostek!
Una pregunta, esa avería por qué se produce? Ya ví que por un fallo de lubricación lo provocó, pero por un mal mantenimiento? un aceite de mala calidad? nivel bajo?
Muchas gracias.
Una pregunta, esa avería por qué se produce? Ya ví que por un fallo de lubricación lo provocó, pero por un mal mantenimiento? un aceite de mala calidad? nivel bajo?
Muchas gracias.
- mustoneV.I.P.
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Edad : 36
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 11:37 am
Muy bueno mostek!!! Un saludo para ti también jejeje.
Pues supongo que una buena parte de la culpa es no haber cambiado el aceite, que además de perder sus propiedades, pues si no cambias del aceite tampoco cambias el filtro (el de papel) y todo eso lleva...a lo que se ve ahí, básicamente jeje.
Pues supongo que una buena parte de la culpa es no haber cambiado el aceite, que además de perder sus propiedades, pues si no cambias del aceite tampoco cambias el filtro (el de papel) y todo eso lleva...a lo que se ve ahí, básicamente jeje.
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 5:05 pm
Si llevara sensor de presion de aceite como en los coches, pienso que a lo mejor veriamos venir algo como esto no mostek, y ademas solo seria un simple sensor que en mi caso la silverblade ya tiene un testigo en el cuadro que solo te avisa de que te toca pasar la revision
saludos es mi humilde opinion
saludos es mi humilde opinion
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 6:18 pm
la mejor opción es llevar un buen control sobre el cambio y el nivel del aceite ya sea por tiempo, horas de uso o kilómetros recorridos, igualmente el reemplazo o limpieza del filtro según sea el cazo. no olvidar revisar los niveles del agua y el aceite al menos una ves por semana y estar siempre atentos a alguna fuga o consumo anormal de fluidos.
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 7:06 pm
En todo eso de acuerdo totalmente contigo antonio, pero sera por la profesion a la que me dedico y veo maquinas que saben perfectamente en que sitio y posicion se encuentra todo en cada momento y otras que no le an puesto ningun control para saber por donde andan.
A mi en particular me gusta llevar el control de las cosas un simple sensor de presion de aceite ya te puede avisar con suerte de que algo esta pasando
el termometro de la temperatura del refrigerante sienpre lo veras venir antes que a un simple testigo de sobretemperatura
un voltimetro te dara informacion de como esta la bateria,y ya en marcha si esta cargando correctamente
cosillas que cuando cumpla mi garantia me gustaria montarle pero no antes jaja que esta la cosa como para poner nada
A mi en particular me gusta llevar el control de las cosas un simple sensor de presion de aceite ya te puede avisar con suerte de que algo esta pasando
el termometro de la temperatura del refrigerante sienpre lo veras venir antes que a un simple testigo de sobretemperatura
un voltimetro te dara informacion de como esta la bateria,y ya en marcha si esta cargando correctamente
cosillas que cuando cumpla mi garantia me gustaria montarle pero no antes jaja que esta la cosa como para poner nada
- NanDoAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 32
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 7:55 pm
Por no gastar 100bsf en un filtro de aceite...ahora tiene q gastar como 5000bsf, una lastima
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 8:11 pm
Ufffff!!!! hace daño a la vista. ¿cuanto tiempo llevaba sin cambiar aceite ni filtros? ahí hay lodo para una docena de chanchos.
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- InvitadoInvitado
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 9:40 pm
ococ escribió:Si llevara sensor de presion de aceite como en los coches, pienso que a lo mejor veriamos venir algo como esto no mostek, y ademas solo seria un simple sensor que en mi caso la silverblade ya tiene un testigo en el cuadro que solo te avisa de que te toca pasar la revision
saludos es mi humilde opinion
Si, es bastante probable, que un sensor de esos haya podido salvar a este motor, pero también he visto motores idos a Marte con toda la electrónica del mundo y con todos los sensores en perfecto estado y Zas de un segundo a otro, fundirse, no se pueden cubrir todos los frentes.
- InvitadoInvitado
Re: Pobre Cigüeñal.
Sáb Jul 26, 2014 9:44 pm
Gatoviejo escribió:Ufffff!!!! hace daño a la vista. ¿cuanto tiempo llevaba sin cambiar aceite ni filtros? ahí hay lodo para una docena de chanchos.
Yo creo que la usó hasta que no dio mas el pobre motor, no hay nada mas lodos ahí, hay bastante detritos metálicos del casquillo de la biela y quien sabe que mas, tengo que hacer una evaluación mas a fondo, porque me "huele" a que un rodamiento o algo de la caja también petó y todo está en el fondo del cárter, una divinura.
- InvitadoInvitado
Re: Pobre Cigüeñal.
Lun Jul 28, 2014 12:56 pm
Muy interesante la descripción gráfica de la avería, Mostek. De todas formas ¿ese motor lleva sólo ese filtro de aceite de malla o lleva también el de "papel"?
Creo recordar que hay motores Keeway que llevan los dos tipos de filtro ¿No, Mostek?
Si sólo se cambia el de papel y el de malla no se limpia, podría llegar a obstruirse ¿cierto? claro que para obstruirse tendrían que acumularse muchos residuos que sólo se producen si se rompe o desgasta anormalmente algún componente interno o rodamiento...
Creo recordar que hay motores Keeway que llevan los dos tipos de filtro ¿No, Mostek?
Si sólo se cambia el de papel y el de malla no se limpia, podría llegar a obstruirse ¿cierto? claro que para obstruirse tendrían que acumularse muchos residuos que sólo se producen si se rompe o desgasta anormalmente algún componente interno o rodamiento...
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Edad : 42
Re: Pobre Cigüeñal.
Lun Jul 28, 2014 3:17 pm
Deiotarus, al menos mi moto solo trae el filtro metalico, y creo que es normal aca en las comercializadas en Venezuela, tengo un RKV200 y con mas razon, al ver esto me doy cuenta del cuidado que debo tener para no llegar a esto,,, una verdadera lastima!!
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 34
Re: Pobre Cigüeñal.
Lun Jul 28, 2014 5:17 pm
Mostek, una consulta, a la TX tambien se le limpia o se le cambia el filtro de aceite? te hago la pregunta porque mi moto ya tiene 28 mil kms y aun no se si tiene filtro ya que nunca lo he visto..
Saludos,
Saludos,
- InvitadoInvitado
Re: Pobre Cigüeñal.
Lun Jul 28, 2014 7:23 pm
Deiotarus escribió:Muy interesante la descripción gráfica de la avería, Mostek. De todas formas ¿ese motor lleva sólo ese filtro de aceite de malla o lleva también el de "papel"?
Creo recordar que hay motores Keeway que llevan los dos tipos de filtro ¿No, Mostek?
Si sólo se cambia el de papel y el de malla no se limpia, podría llegar a obstruirse ¿cierto? claro que para obstruirse tendrían que acumularse muchos residuos que sólo se producen si se rompe o desgasta anormalmente algún componente interno o rodamiento...
Hola Deio, si, en efecto, mira hay motos que lleva o uno u el otro filtro y en este caso, este motor lleva ambos, es el motor del SuperShadow 250 mismo que el Cruiser250 copia del Yamaha XV250 Virago, el filtro de metal es para realizar servicios ya por taller y no por parte del usuario, se obstruyó en este caso, porque se destrozó partes de los cojinetes de las bielas y todo eso taponeó la entrada del colector de la bomba de aceite y bueno, la catástrofe.
- InvitadoInvitado
Re: Pobre Cigüeñal.
Lun Jul 28, 2014 7:39 pm
Richardvnzla escribió:Mostek, una consulta, a la TX tambien se le limpia o se le cambia el filtro de aceite? te hago la pregunta porque mi moto ya tiene 28 mil kms y aun no se si tiene filtro ya que nunca lo he visto..
Saludos,
Hola, si claro, por supuesto que se le limpia, tienes 28K Kms. y nunca lo has limpiado, que me da el atakli!!! , los motores 200 OHV que traen los TX y RKV vendidos en Vzla son copias del venerable motor Honda CG, de hecho, todos esos motores Chinos varillados lo son y por eso no traen el filtro de casquillo de los modelos basados en el 157FMIB de Suzuki, sino el de metal que parece un dedal, se debe limpiar y si es tu deseo se puede hacer por cambio de aceite intermedio, el mismo está ubicado del lado izquierdo, abajo detrás del varillaje del pedal de cambios, en una tapa circular hexagonal de 24mm., cuidado al sacar ya que la cubierta es de aluminio y se tiende a barrer el hexágono con facilidad si no eres un profesional con la llave adecuada, ahhhhh si, evitar por todos los medios que lo haga un brujito o locaido de esos que abundan.
- c2alvaroKeewayero Experto
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Edad : 46
Re: Pobre Cigüeñal.
Lun Jul 28, 2014 8:54 pm
Porque carajos! no puedo ver las fotos...!!
A.C.C
- NayrvKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Pobre Cigüeñal.
Mar Jul 29, 2014 12:04 am
Menudo destrozo! Muy explicativo el video, ojalá subas mas.
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