Ruido metalico al acelerar
+7
coyote_rks
alfnin76
alber2015
ococ
pmuntu
mustone
Logiko81
11 participantes
- Logiko81Aprendiendo
Ruido metalico al acelerar
Miér Mar 11, 2015 8:23 pm
Hola, desde hace unos días noto un ruido como metálico al acelerar, como un cascabeleo, si suelto un poco el gas para de sonar, y si vuelvo a acelerar suena otra vez, tengo la Logik 125, sabéis que puede ser? Es para preocuparse y llevarla al taller?
- mustoneV.I.P.
Re: Ruido metalico al acelerar
Jue Mar 12, 2015 9:08 am
Buff, así con lo que dices personalmente no te sé decir que será, no me imagino el ruido... A ver si alguien puede darte alguna idea.
- Logiko81Aprendiendo
Jue Mar 12, 2015 9:10 am
Es como un cascabeleo, vibrar algo metálico o repicar.
- pmuntuKeewayero Experto
Jue Mar 12, 2015 11:45 am
A mi me ha empezado a sonar un ruido metálico en la zona del variador, al acelerar a unas 6000 rpm suena, en cuanto subo un poco más de vueltas deja de sonar, no se si será el mismo ruido pero me tiene un poco preocupado.
Lo escucho en la zona del variador, pero al abrir para mirar no se ve que roce nada con la tapa del variador (ni variador ni embrague, los dos están impolutos).
Decir que al ir subido en la moto, por culpa del aire, apenas ni me daba cuenta, pero me lo han comentado varios compañeros al rodar junto a mi que por lo visto se escucha bastante, como si los frenos fueran sin pastilla, hierro contra hierro.
Un saludo!
Lo escucho en la zona del variador, pero al abrir para mirar no se ve que roce nada con la tapa del variador (ni variador ni embrague, los dos están impolutos).
Decir que al ir subido en la moto, por culpa del aire, apenas ni me daba cuenta, pero me lo han comentado varios compañeros al rodar junto a mi que por lo visto se escucha bastante, como si los frenos fueran sin pastilla, hierro contra hierro.
Un saludo!
- Logiko81Aprendiendo
Jue Mar 12, 2015 11:55 am
Si, podría ser algo asi, el variador o incluso el tubo de escape.
Si das con que es avisa yo haré lo mismo.
Si das con que es avisa yo haré lo mismo.
Jue Mar 12, 2015 12:50 pm
Si Logiko, en cuanto pase por la revisión de la moto se lo comentare a mi mecánico, pueden ser incluso los rodillos que estén ya pulidos... yo de eso entiendo poco, pero seguro que él saca de que es.
Un saludo!!
Un saludo!!
- ococKeewayero Experto
Jue Mar 12, 2015 1:10 pm
En la mia en marcha por la circunvalacion aprovechando las medianas estas que ponen de hormigon donde rebota el sonido y para mi lo que suena son las pastillas traseras contra el disco, esto lo escucho desde siempre
Ojo con las pastillas las primeras no eran muy buenas y me duraron 5000 km estas nuevas originales mas caras ta llevan mas de 7000km y estan bien todavia
Ojo con las pastillas las primeras no eran muy buenas y me duraron 5000 km estas nuevas originales mas caras ta llevan mas de 7000km y estan bien todavia
Jue Mar 12, 2015 8:30 pm
Yo cambie las traseras, y las delanteras siguen las de serie , pero aún queda pastilla para rato.
En el trasero le puse unas EBC con kevlar, y van bien, me llamo la atención que no llevan los carriles para echar la mierda, sino que son totalmente planas ¿igual son los frenos lo que suenan?.. debo fijarme
Un saludo!
En el trasero le puse unas EBC con kevlar, y van bien, me llamo la atención que no llevan los carriles para echar la mierda, sino que son totalmente planas ¿igual son los frenos lo que suenan?.. debo fijarme
Un saludo!
- Logiko81Aprendiendo
Jue Mar 12, 2015 10:40 pm
Lo mio no son las pastillas, suena en el motor, la llevare al taller a ver q dicen
- alber2015Soy nuev@ aquí
Vie Mar 27, 2015 3:38 am
hola q tal tengo un rkv y al prenderla suena un tac tac tac en el motor y siento q esta como media trancada q puede ser por q mi mecanico la abrio y no le vio nada malo todo estaba como nuevo
- alber2015Soy nuev@ aquí
Vie Mar 27, 2015 3:39 am
y tiene su fuerza normal al andar solo es ese sonido como de rose con algo
- alfnin76Keewayero experimentado
Sáb Mar 28, 2015 1:10 am
Logiko81: tiene toda la apariencia de ser "pistoneo" (detonación o knocking) es decir la mezcla aire-combustible explota en lugar de quemarse rapidamente.
Sus causas posibles pueden ser:
1. combustible de bajo octanaje para el indice de compresion.
2. Bujia inadecuada (bajo grado termico)
3. Mezcla pobre (relacion aire/gasolina muy alta)
Etc.
Cualquiera sea la causa es muy dañina para el motor (imaginalo dandole golpes con una maza al pistón). Mientras no soluciones su causa, afloja el puño lo antes posible ante cada aviso.
Sus causas posibles pueden ser:
1. combustible de bajo octanaje para el indice de compresion.
2. Bujia inadecuada (bajo grado termico)
3. Mezcla pobre (relacion aire/gasolina muy alta)
Etc.
Cualquiera sea la causa es muy dañina para el motor (imaginalo dandole golpes con una maza al pistón). Mientras no soluciones su causa, afloja el puño lo antes posible ante cada aviso.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- Logiko81Aprendiendo
Sáb Mar 28, 2015 9:48 am
La moto va bien... Supongo, no he tenido moto antes como para comparar.
La llevare al taller para que lo solucionen no vaya a ser que vaya a peor.
La llevare al taller para que lo solucionen no vaya a ser que vaya a peor.
- coyote_rksSoy nuev@ aquí
Miér Abr 22, 2015 9:45 am
el ruido que comentas tambien me paso unas semanas, pero misteriosamente se quito solo. sonaba como a vibracion de chapa, era un ruido muy fuerte. pero desaparecio solo.
si sientes la moto, nunca querras que se termine el camino
- Logiko81Aprendiendo
Miér Abr 22, 2015 10:58 am
La tengo en el taller se lo están mirando, ya diré lo que era.
- silverbladeSoy nuev@ aquí
Vie Abr 24, 2015 9:54 pm
ese mismo ruido me paso a mi en mi silverblade y resulta que eran las pastillas de freno traseras que estaban desgastadas y haci tener juego a la pinza y por eso sonaba asi, fue cambiarlas y desaparecer.
- Logiko81Aprendiendo
Vie Abr 24, 2015 10:59 pm
Solo tiene 1300 km no creo q sean las pastillas, la verdad es que pueden ser tantas cosas las que vibren o rocen que saldremos de dudas con mecánico.
Sáb Abr 25, 2015 11:09 am
Al final se me olvido comentarlo, me hacia el mismo ruido y eran las pastillas que al estar gastadas vibraban sobre el disco, no estaban muy gastadas, menos de la mitad, lo que hizo el mecánico fué echarlas grasa de cobre (de color cobrizo) por la parte trasera de las pastillas, donde aprietan los pistones, y se acabó el ruido, pero como dices: Pueden ser tantas cosas....
Un saludo!!
Un saludo!!
- davidalbaSoy nuev@ aquí
Miér Ago 19, 2015 11:25 pm
Como termino lo del ruido? Yo las pastillas las cambié. Y sigue haciendolo no tan descarado pero lo hace
- PORTOSANTOSoy nuev@ aquí
Ruido metálico 6000rpm
Lun Ago 27, 2018 9:03 pm
Hola compañeros!
Al final alguién ha descubierto de donde proviene el ruido metálico al acelerar sobre 6000rpm.
Las pastillas de freno no son porque al apretar la maneta sigue haciéndolo.
Al final alguién ha descubierto de donde proviene el ruido metálico al acelerar sobre 6000rpm.
Mar Ago 28, 2018 3:48 pm
Ignoro si será para tu caso, pero muchas veces esos ruidos provienen de la transmisión CVT, es imposible saber por este medio que lo origina, debes de llevar la moto a un mecánico serio y profesional.PORTOSANTO escribió:Hola compañeros!