Cadena transmisión RKV 200 gs
+3
mustone
Dykstran
mohr
7 participantes
- mohrHaciendo los primeros km
Cadena transmisión RKV 200 gs
Dom Mar 01, 2015 11:01 pm
Hola amigos del fofo :
Ya mi moto tiene sus primeros 4500 Km...he conseguido un buen rendimiento y con pocos problemas, salvo el condenado faro principal que hoy comienzo a desarmarlo, para realinear las luces, ya que parece, al accionar el tornillo de altura....KAPUT...quedó enfocando arriba y a la izquierda.
Pero lo que realmente me trae a consulta es que la cadena golpea en el horquillón o balancín, pero del lado de abajo o sea del lado de menos tensión; claro está, en la protección de plástico que trae dicho balancín.
Le reviso la tensión, le doy regulación de tensión, de acuerdo a manual, pero continúa, aunque un poco menos intenso, el golpeteo de la bendita cadena continúa.
Se produce cuando la saco la moto a una relativa baja velocidad para, por ejemplo en 3ª....que puede ser ? el piñón y corona, a priori, se los ve bien; puede ser la cadena estirada, ya fuera de medida ? o de que el acoplamiento de goma ubicado en la rueda trasera esté fallando ?
Agradeceré cualquier aporte.....Saludos cordiales
Ya mi moto tiene sus primeros 4500 Km...he conseguido un buen rendimiento y con pocos problemas, salvo el condenado faro principal que hoy comienzo a desarmarlo, para realinear las luces, ya que parece, al accionar el tornillo de altura....KAPUT...quedó enfocando arriba y a la izquierda.
Pero lo que realmente me trae a consulta es que la cadena golpea en el horquillón o balancín, pero del lado de abajo o sea del lado de menos tensión; claro está, en la protección de plástico que trae dicho balancín.
Le reviso la tensión, le doy regulación de tensión, de acuerdo a manual, pero continúa, aunque un poco menos intenso, el golpeteo de la bendita cadena continúa.
Se produce cuando la saco la moto a una relativa baja velocidad para, por ejemplo en 3ª....que puede ser ? el piñón y corona, a priori, se los ve bien; puede ser la cadena estirada, ya fuera de medida ? o de que el acoplamiento de goma ubicado en la rueda trasera esté fallando ?
Agradeceré cualquier aporte.....Saludos cordiales
- mustoneV.I.P.
Re: Cadena transmisión RKV 200 gs
Lun Mar 02, 2015 9:35 am
Así tal como lo cuentas yo también pienso que deberías tensarla un pelín más, ten en cuenta que si la tensas con la moto sin nadie encima, al sentarte tú, tiende a destensarse (por la compresión de los muelles), para que lo tengas en cuenta.
Y presta atención a que la rueda quede bien alineada
Y presta atención a que la rueda quede bien alineada
- InvitadoInvitado
Lun Mar 02, 2015 12:58 pm
OJO como la tensas, no la vayas a dejar como un palo, ella debe tener su juego libre, de entre 2 a 2,5 cms de arriba a abajo agarrando la cadena por abajo y en el medio.
Miér Mar 04, 2015 12:28 am
Gracias amigos...seguré lo aconsejado por Uds....Saludos cordiales.
- fitadoSoy nuev@ aquí
Jue Feb 25, 2016 4:08 pm
Alguien me puede indicar si el kit de transmisión de la RKV es igual al de la TX 200? En Argentina es muy difícil de conseguir el kit para la TX 200. Muchas gracias.
- InvitadoInvitado
Vie Feb 26, 2016 4:01 am
fitado escribió:Alguien me puede indicar si el kit de transmisión de la RKV es igual al de la TX 200? En Argentina es muy difícil de conseguir el kit para la TX 200. Muchas gracias.
No, no es igual, el pinón calza pero es diferente en dientes, la cadena si porque es pase 428 pero cambia el número de eslabones.
Vie Feb 26, 2016 10:07 pm
Estimado:fitado escribió:Alguien me puede indicar si el kit de transmisión de la RKV es igual al de la TX 200? En Argentina es muy difícil de conseguir el kit para la TX 200. Muchas gracias.
Te sugiero llames a RH Motos, que queda en San Fernando, al 744-1251 de 08:45 a 12:45 y de 15:30 a 20:00. Calle Constitución 466. Yo he conseguido el kit para la RKV 200 gs. (de hecho tienen mucha cantidad de repuestos) y supongo que deben tener para la TX 200.
Saludos
- odisseoSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 10, 2016 5:46 pm
la rkv en venezuela de fabrica sale con piñon de 15 y corona de 43 dientes y la tx piñon 15 y corona 45
- odisseoSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 10, 2016 5:49 pm
pero igual te sirven si la tx es de rines de paletas puedes usar la configuracion que tu quieras puedes colocar piñon de 16 y corona 43 o depende de lo que busques si velocidad final o torque
- alfnin76Keewayero experimentado
Mar Ago 02, 2016 1:35 am
Llegados los 14000 Km, y de acuerdo con MI plan de mantenimiento preventivo, le tocaba chequeo de luz de valvulas a mi RKV200GS. Con bastante temor retiré la tapa de valvulas y.... aparte de un par de huelgos un pelin en exceso todo estaba OK. Lo unico criticable que encontré fue que la cadenita, NO por desgaste sino desde nacimiento, es un poco holgada -a mi criterio- axialmente para la corona de balancines, que tampoco mostraba señales de desgaste. Retocado todo a 0.08Adm y 0.13Esc (tambien de acuerdo a mi humilde parecer) arranco y anduvo sin ruidos y con ralenti parejito.
Espero que toda esa zona continue así hasta por lo menos el doble o el triple de Kms y que el problema que tuvo Mohr haya sido una "individualidad" no general del modelo.
Vuelvo a lamentar que QJ cuando paso el 157FMJ a 4 valvulas no hubiera puesto tambien unos rodamientos de agujas en balancines como hace Yamaha y Honda en estos cubicajes.
Espero que toda esa zona continue así hasta por lo menos el doble o el triple de Kms y que el problema que tuvo Mohr haya sido una "individualidad" no general del modelo.
Vuelvo a lamentar que QJ cuando paso el 157FMJ a 4 valvulas no hubiera puesto tambien unos rodamientos de agujas en balancines como hace Yamaha y Honda en estos cubicajes.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- alfnin76Keewayero experimentado
Mar Ago 02, 2016 10:45 pm
Pues que el buscador me ha engañado y enganche en un hilo incorrecto. Sorry por el post anterior......
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Mar Ago 02, 2016 11:17 pm
donde lo querias poner Alfredo?
Cinco de cada diez personas son la mitad