- InvitadoInvitado
Cadenas de transmisión malas, cadenas de transmisión buenas...
Sáb Feb 07, 2015 10:53 pm
He puesto también este vídeo en la sección de vídeos pero creo que es más bien un tema de mecánica por eso lo posteo aquí. Veréis las diferencias entre una cadena standard de baja calidad frente a una cadena, digamos, de calidad media-alta.
Sábado, 7 de febrero de 2015. Cansado ya de los continuos tensados, ruidos y tirones de la cadena de la TX, he decidido hacer un vídeo comparativo de dos cadenas de calidad dispar en dos motos de propósito también dispar: Keeway TX 125 S, trail de 125 cc y 11 CV con cadena LMC standard, frente a Yamaha XJ6 SP, naked media de 600 cc y 77,5 CV con cadena DID de retenes O-Ring para apreciar las diferencias tras un kilometraje similar.
Sábado, 7 de febrero de 2015. Cansado ya de los continuos tensados, ruidos y tirones de la cadena de la TX, he decidido hacer un vídeo comparativo de dos cadenas de calidad dispar en dos motos de propósito también dispar: Keeway TX 125 S, trail de 125 cc y 11 CV con cadena LMC standard, frente a Yamaha XJ6 SP, naked media de 600 cc y 77,5 CV con cadena DID de retenes O-Ring para apreciar las diferencias tras un kilometraje similar.
- MagurcioKeewayero Experto
Re: Cadenas de transmisión malas, cadenas de transmisión buenas...
Dom Feb 08, 2015 12:35 am
Ya... pero el precio de una moto a la otra, también hay que tenerlo en cuenta.
Yo soy de los primeros que se quejan de la cadena, porque tengo que tensarla cada poco. Cuando tenga que cambiarla pondré una marca mejor.
Pero por lo que costo la moto, no me puedo quejar.
Yo soy de los primeros que se quejan de la cadena, porque tengo que tensarla cada poco. Cuando tenga que cambiarla pondré una marca mejor.
Pero por lo que costo la moto, no me puedo quejar.
Dom Feb 08, 2015 4:15 pm
exacto,y tambien va a durar mas el motor de la yamaha
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Dom Feb 08, 2015 7:24 pm
Deio, me parece que tienes ambas cadenas un poquito pasadas de tensión solo un poco, aflójalas un toquecito.
- InvitadoInvitado
Dom Feb 08, 2015 8:46 pm
Eso que decís también es cierto. El precio tanto de la moto como de una cadena DID de retenes es bastante superior por lo que comparación no es justa.
Lo que quería reflejar es que lo que se aprecia en el vídeo sólo es una mínima parte de la calidad de rodadura que luego se siente en marcha. Que merece mucho la pena -cuando haya que cambiarla- invertir en una cadena de calidad ya que repercute mucho en las sensaciones que proporciona la moto.
Mos, en descargo de la TX tengo que decir que lleva ya un pequeño récord de 1.400 km. sin tensar la cadena. Parece que se haya estabilizado el estiramiento. Si ya hace ruido y da tirones a baja velocidad o en recuperaciones, si la aflojo más puede ser de escándalo. La XJ6 lleva así desde que la estrené. Tras casi 5.000 km. sin tocarla no ha dado muestras de ceder lo más mínimo.
Lo que quería reflejar es que lo que se aprecia en el vídeo sólo es una mínima parte de la calidad de rodadura que luego se siente en marcha. Que merece mucho la pena -cuando haya que cambiarla- invertir en una cadena de calidad ya que repercute mucho en las sensaciones que proporciona la moto.
Mos, en descargo de la TX tengo que decir que lleva ya un pequeño récord de 1.400 km. sin tensar la cadena. Parece que se haya estabilizado el estiramiento. Si ya hace ruido y da tirones a baja velocidad o en recuperaciones, si la aflojo más puede ser de escándalo. La XJ6 lleva así desde que la estrené. Tras casi 5.000 km. sin tocarla no ha dado muestras de ceder lo más mínimo.
- TamroniacoAprendiendo
Dom Feb 08, 2015 9:03 pm
Duda, al hilo de cadenas y demás , que relación de transmisión piñon-corona llevan la RKV, RKS y la superlight?