- alfnin76Keewayero experimentado
Cadenas de Distribución
Sáb Jul 08, 2017 2:25 am
Consulta al foro -en especial a los mas expertos- : he visto en tutoriales de otros foros que estipulan el cambio de la cadenilla de distribución no solo como trabajo de emergencia ante rotura o límite del tensor por desgaste de la misma, sino incluso como mantenimiento preventivo cada tantos kilometros, antes de que evidencien desgaste excesivo. Algunos hasta recomendaban en alguna moto de 150 cc hacerlo cada 5.000 Km.
En las tablas de mantenimiento (Manual Usuario) de la RKS y de la RKV no menciona cambio de cadena de distribución como tarea periódica.
¿Cual es vuestra opinión y/o experiencia?
Muchas gracias desde ya.
En las tablas de mantenimiento (Manual Usuario) de la RKS y de la RKV no menciona cambio de cadena de distribución como tarea periódica.
¿Cual es vuestra opinión y/o experiencia?
Muchas gracias desde ya.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- pedazodeDoctor Piston
Re: Cadenas de Distribución
Dom Jul 09, 2017 6:04 pm
Hola, esto creo que ya se trató en otro post, pero no se si fue contigo, diré lo mismo que la otra vez. Me parece un sinsentido, es algo que se hace en mantenimiento correctivo, igual que cambiar las ruedas, pastillas de freno etc...Yo no tengo constancia de nadie al que se le haya roto una cadena de distribución...que no digo que alguna marca disminuya costes al nivel de montar unas de tan mala calidad y pueda suceder, pero yo a día de hoy, no me he enterado de que le haya pasado a nadie.
Una cadena no es como una correa, que se rompe sin pre-aviso, una cadena metálica se estira, desgasta y hace ruido mucho antes de romperse, como las de transmisión secundaria, ya no digamos, que también el tensor llega al final de su trabajo...Es decir, se nota, el motor parece un sonajero.
Lo de sugerir cambiar una cadena de distribución cada 5000 km...parece un chiste muy malo, quien diga en serio algo así, que se dedique a la cría del champiñón, porque de mecánica o desgaste de materiales no tiene ni idea
Un saludoo
Una cadena no es como una correa, que se rompe sin pre-aviso, una cadena metálica se estira, desgasta y hace ruido mucho antes de romperse, como las de transmisión secundaria, ya no digamos, que también el tensor llega al final de su trabajo...Es decir, se nota, el motor parece un sonajero.
Lo de sugerir cambiar una cadena de distribución cada 5000 km...parece un chiste muy malo, quien diga en serio algo así, que se dedique a la cría del champiñón, porque de mecánica o desgaste de materiales no tiene ni idea
Un saludoo
- Sbd85Aprendiendo
Lun Jul 10, 2017 12:49 pm
Vale que la moto es china y no es el top en calidad, pero tampoco estan hechas con papel de fumar...
Jue Jul 13, 2017 10:46 pm
Pedazote: Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.
Se perfectamente que lamentablemente cualquiera sube videos en Youtube y habla como si fuese experto gurú. Normalmente los filtro, pero en este caso el que hablaba es un experto de Yamaha en centroamérica y llegué a creerle....
https://www.youtube.com/watch?v=ARMUqqWHXN0&feature=youtu.be&t=135
Gracias nuevamente y buenas rutas.
Se perfectamente que lamentablemente cualquiera sube videos en Youtube y habla como si fuese experto gurú. Normalmente los filtro, pero en este caso el que hablaba es un experto de Yamaha en centroamérica y llegué a creerle....
Jue Jul 13, 2017 11:15 pm
Sbd85: Compruebo que aun siendo feliz usuari@ de una Keeway-Benelli hecha en China por QJ no destierras completamente el preconcepto "Chino=malo".
Vivimos en una aldea global llamada Tierra , donde en diversos poblados fabrican diversas cosas, lo que no implica la validez de aquella igualdad.
Mi PC, notebook y celular, como la Apple de mi hijo, estan hechos en china. La mayor parte de las piezas con que se ensamblan las BMW en alemania tambien son de origen chino. Las KTM se fabrican en India. Y así todo. Mi RKS con mas 20.000Km y 4 años tambien fue hecha en China y no me ha dado problema alguno todavia, a pesar de la gigantesca diferencia en relacion calidad/precio con otros productos disponibles por aquí que, a pesar de toda su fama son fuente frecuente de problemas.
Mal que nos cueste aceptar, la confiabilidad de un producto depende del control de calidad, no del poblado donde lo produzcan ni de la bandera que flamee cerca.
Vivimos en una aldea global llamada Tierra , donde en diversos poblados fabrican diversas cosas, lo que no implica la validez de aquella igualdad.
Mi PC, notebook y celular, como la Apple de mi hijo, estan hechos en china. La mayor parte de las piezas con que se ensamblan las BMW en alemania tambien son de origen chino. Las KTM se fabrican en India. Y así todo. Mi RKS con mas 20.000Km y 4 años tambien fue hecha en China y no me ha dado problema alguno todavia, a pesar de la gigantesca diferencia en relacion calidad/precio con otros productos disponibles por aquí que, a pesar de toda su fama son fuente frecuente de problemas.
Mal que nos cueste aceptar, la confiabilidad de un producto depende del control de calidad, no del poblado donde lo produzcan ni de la bandera que flamee cerca.
- Sbd85Aprendiendo
Jue Jul 13, 2017 11:23 pm
Nooo! Para nada he dicho que por ser chino=malo!! Yo estoy encantado con mi motillo, y orgulloso de que sea china y me haya costado la mitad que las demas. Solo he dicho que ya se sabe que no es lo mejor de lo mejor, eso esta claro jeje. Eso no quita que para lo que ofrece, deberia ser mas cara de lo que es.
Jue Jul 13, 2017 11:44 pm
Yo te entendí
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pedazodeDoctor Piston
Jue Jul 13, 2017 11:58 pm
alfnin76 escribió:Pedazote: Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.
Compañero alfnin76...he visto el video del enlace ese que has puesto, bueno, he aguantado tres minutos y creo que sobraban dos...
Yo no se de donde ha salido este personaje, pero de todas las burradas que he visto por Internet, no creo recordar semejante tontería como la que dice esta persona. Cada 4.500 km recomienda el cambio de la cadena de distribución, o sea, casi con cada cambio de aceite como quien dice, no? Por el amor de dios...El término "burrada" se queda corto.
Es decir, lo que normalmente se cambia mas o menos alrededor de los 40.000km, incluso más, este tipo lo hace en cada revisión...
Un saludoo