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Guybru5h
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Mi primera vez... Duda con switch del carburador. Empty Mi primera vez... Duda con switch del carburador.

Jue Ene 15, 2015 7:35 am
Como ya dije en el titulo de presentación ayer me entregaron mi "superligera" del 2009, un buen amigo me la trajo hasta casa y me enseño lo básico.

Nada reseñable, por un paseo desierto a altas horas de la noche probando lo básico, el arranque, engranar unas cuantas marchas y reducir, todo en llano.

A parte de llevar las manos nerviosas en el embrague con sus correspondientes caladas y el acelerador a tirones hasta que le cogi el gusto, todo perfecto.

Una experiencia bastante positiva a la vez que nerviosa pero mi problema vino mucho antes, a la hora de encender la moto.

Según me explicaron en el concesionario el switch del carburador tiene 3 posiciones:
Arriba: Moto en frio.
Medio: Moto en caliente. (Esta me dijo que la ignorara)
Abajo: En marcha.

Pues con la moto en frio, no hubo pelotas a encenderla en la primera posición. (Teniendo en cuenta arrancar en neutro y sin la pata puesta obviamente). Sólo enciende en la posicion "arriba" si primero has intentado arrancarla desde la segunda posicion. Todo muy caotico para mi.

Me gustaria si alguien es capaz de explicarme de forma muy "for dummies" como demonios funciona el carburador y en que momento hay que hacer los cambios pertinentes al switch.

Gracias =)
Nayrv
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Mi primera vez... Duda con switch del carburador. Empty Re: Mi primera vez... Duda con switch del carburador.

Jue Ene 15, 2015 9:22 am
A mi superlight nunca tuve que tocarle el carburador para arrancarla, en la posición de abajo en frio con un leve toque del boton de arrancado bastaba, y en caliente acelerando un poco mientras presionas el boton de arranque, echale un vistazo por si acaso a la bujia, posiblemente tenga la de serie y con los kilometros y los años puede estar deteriorada.
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Jue Ene 15, 2015 2:53 pm
A ver, si me lo permiten, aclaro y explico>

Por que X modelo igual al de uno, ej. dos Keeway superlight 125 iguales, no necesite pasarle el ahogador para que arranque no significa que haya algo mal, al menos que ya esas dos hipotéticas exactas motos se encuentren en la misma ubicación, altura, clima y que por ej. una arranque sin necesidad de tocar el ahogador y la otra no, porque ahí si que habría que revisar porque una si y otra no (aunque nunca dos motos iguales se van o tienen porque comportarse igual, hay muchas variables), lo que digo es, porque hay motos que en la altura y clima de Caracas (1000 msnm) encienden bien si necesidad de pasarle el ahogador ni nada, pero con esa misma moto viajas y subes a la Colonia Tovar (que es en otro estado) que es entre 800 a 1200 mas de altura que Caracas y como al menos 10 grados menos de temperatura promedio, pues ahí si que muchas motos hay que pasarle al ahogador para que enciendan en frío por allá, me explico, de nuevo, eso no significa que haya algo realmente mal, sino que el cambio de presión atmosférica, temperatura, humedad relativa, pasan factura y pueden alterar el comportamiento que uno acostumbra con su moto, es un ejemplo.

Lo otro, para encender tu KSL en frío, subes la palanquita del ahogador toda arriba, la dejas ahí entre 1 a 2 mins, luego en lo que ves que el motor ya aguanta mínimo, la bajas completa, terminas de calentar el motor unos 5 mins aprox. y listo, si mas allá de eso, ves que la moto anda bien, que no falla, que no corcovea, ni petardea ni nada de nada, pues disfrútala.
Guybru5h
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Jue Ene 15, 2015 4:26 pm
Gracias por responder, en principio esta recién sacada del taller con todos los consumibles nuevos y la itv fechada de ayer de todas formas soy un novato y perfectamente me la pudieron colar. 
Con respecto a la posición estoy al lado del mar con clima frio.
Tal y como dices "mostek6502" esa fue la misma teoria que me dijeron en el concesionario pero partiendo de la palanca toda arriba, el 90% de las veces no enciende, pero si bajas a la mitad intentas arrancar (fracasando el intento) y vuelves a intentarlo en la primera posicion esta vez si arranca. Por eso me deja un tanto confuso.

Y otra pregunta, ¿En que posicion se debe dejar cuando está aparcada?
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Jue Ene 15, 2015 4:34 pm
La palanca totalmente bajo es ahogador apagado y es la posición para conducir, la palanca en el medio, pues es medio ahogador y la palanca arriba es el ahogador completamente puesto.

No me quedo claro tu explicación, en que posición te arranca la moto sin problemas? con la palanca totalmente abajo?, si es así, se feliz.
Guybru5h
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Jue Ene 15, 2015 5:16 pm
Para que quede claro, la moto con el ahogador abierto completamente es raro que me encienda, sin embargo si lo dejo en el medio e intento arrancar también falla, pero si después de este intento fallido vuelvo a abrirlo del todo esta vez SI arranca. Por eso no le veo el sentido.
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Jue Ene 15, 2015 8:22 pm
Aja, pero luego que enciende y calienta, que le bajas la palanca toda, para apagar el ahogador, anda bien, rueda bien, mantiene el mínimo?
mustone
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Jue Ene 15, 2015 9:08 pm
Guybru5h, yo soy de Bilbao y nunca he tenido que usar tampoco el ahogador, al igual que te ha dicho Nayrv, yo lo que hago es si está muy frío darle un poco de gas al arrancar (como en el coche), y con eso siempre me ha valido. Si pongo el ahogador no me arranca.


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Antonio1971
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Jue Ene 15, 2015 9:42 pm
Yo con mi superlight nunca uso el ahogador, pero con otros motores me he visto obligado a usarlo, estos motores son de aspiración natural así que la única función del ahogador es ayudar a que el combustible llegue más rápido y con una mescla más gruesa al cilindro, ya sea porque está extremadamente frio el motor o por que este ha estado parado por mucho tiempo.



Si es por uso colócalo en la posición de arriba al momento de poner en marcha el motor inmediatamente que el motor este en marcha colócalo en la posición más baja.



Para evitar inconvenientes y molestias mantén el ahogador en la posición más baja todo el tiempo y solo úsalo si es necesario.



Nayrv
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Vie Ene 16, 2015 12:15 am
Mas que nada yo comento mi experiencia ya que considero que las condiciones pueden ser parecidas en cuanto a temperatura y altitud, si bien es verdad que puede variar incluso teniendo dos motos iguales una junto a la otra yo intentaría como dice Mustone, darle un poco de gas mientras la arrancas, y otro dato importante sería saber a cuantas vueltas tienes ajustado el ralenti.
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Vie Ene 16, 2015 4:39 pm
Me tiene todo loco, hoy he vuelto a probar, con el ahogador cerrado ni de broma enciende, con el ahogador abierto del todo, arranca pero termina apagandose si dejo de darle gas. La solución por ahora fue dejarlo al medio y darle gas durante el arranque ahi se mantiene y efectivamente con la moto caliente al cerrarlo sigue estable.

Con respecto al ralenti ronda las 1500.

Gracias por vuestras respuestas como dato añadido dire que acaba de llegar un temporal y lleva 2 dias lloviendole encima.
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Mi primera vez... Duda con switch del carburador. Empty Re: Mi primera vez... Duda con switch del carburador.

Vie Ene 16, 2015 7:03 pm
Guybru5h escribió:Me tiene todo loco, hoy he vuelto a probar, con el ahogador cerrado ni de broma enciende, con el ahogador abierto del todo, arranca pero termina apagandose si dejo de darle gas. La solución por ahora fue dejarlo al medio y darle gas durante el arranque ahi se mantiene y efectivamente con la moto caliente al cerrarlo sigue estable.

Con respecto al ralenti ronda las 1500.

Gracias por vuestras respuestas como dato añadido dire que acaba de llegar un temporal y lleva 2 dias lloviendole encima.
Calma, calmaaaaaa, paciencia que es la virtud de los Dioses, a ver, si después que el motor calienta, mantiene el mínimo bien y la moto anda perfectamente bien, pues yo no lo veo mal no te des mas cabeza y deja eso así, disfrútala, que muchas motos que me traen, hacen igual y hasta que no vale la pena, no las toco, obviamente si el cliente está conforme, porque muchas veces un pequeñín detalle como el tuyo, al tratar de resolverlo, pues se convierte en una Hydra de mil cabezas y mas si el mecánico no es bueno, ahora bien, sino puedes tolerar eso, sino te deja dormir, entonces lleva la moto a un buen mecánico para que la revisen y entonen bien, menester ahí es revisar bien el carburador, ver si está sucio, ajustarle bien la mezcla estequiométrica, ver el filtro del aire, revisar la luz de las válvulas, ver la bujía y su color, chequear como está mandando el sistema de recarga, regulación, rectificación, que el carburador no esté por ej. flojo, que no haya una entrada furtiva de aire, etc, etc, etc...
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Sáb Ene 17, 2015 2:19 pm
Visto así, conviviré con ello, solo que es un poco aparatoso no arrancar a la primera y quedarme con cara de...  No.

Gracias a todos una vez más.
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