- UntalPiersonSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 34
Duda - Carburador PZ30
Dom Sep 15, 2013 11:35 am
Buenas Keewayeros, tengo estas dudas.
¿El carburador PZ30 de doble guaya tiene muchísima diferencia al carburador normal?
¿Qué otros componentes hay que cambiar para instalar el carburador de doble guaya?
Espero su ayuda...
¿El carburador PZ30 de doble guaya tiene muchísima diferencia al carburador normal?
¿Qué otros componentes hay que cambiar para instalar el carburador de doble guaya?
Espero su ayuda...
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Dom Sep 15, 2013 1:56 pm
La diferencia real es que uno tiene bomba de pique o enriquecimiento y el otro no, para instalarlo y graduarlo debes tener conocimientos y experiencia en mecánica, si no los tienes, te aconsejo que no te metas a brujo son conocer la hierba.
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Dom Sep 15, 2013 5:01 pm
Mostek doble guaya quiere decir doble cuerpo no??? Hay diferencia si se le cambia uno por otro????o no se nota????gracias
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Dom Sep 15, 2013 7:32 pm
El cuerpo es prácticamente el mismo, solo que tiene la bombita extra y el aditaje para la guaya, la teoría dicta que este tipo de carburadores antes aceleradas fuertes de golpe, el de doble guaya, acciona un chorrito extra en el intake, proveniente de la bombita, que es un simple pistoncito que va o sube por un canal alterno donde al final se ubica un inyector, esto hace que, en teoría, el motor responda un poco mejor, de los que he probado con total certeza de esto es el del Yamaha Virago XV250 y el SS250 y Cruiser 250 en keeway, bueno, estas últimas son copias del motor de la Yamaha.davizon escribió:Mostek doble guaya quiere decir doble cuerpo no??? Hay diferencia si se le cambia uno por otro????o no se nota????gracias
Re: Duda - Carburador PZ30
Dom Sep 15, 2013 8:19 pm
creo que no te entendio lo de guaya,que es cable,doble cable,no?
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Dom Sep 15, 2013 8:35 pm
Si, en efecto, dos, un cable o guaya mueve el pistón o cortina central y el otro mueve es el que activa la bomba de pique.argentino.070 escribió:creo que no te entendio lo de guaya,que es cable,doble cable,no?
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Dom Sep 15, 2013 10:47 pm
ok muchas gracias por la lección no lo sabia a ciencia cierta ya aclaraste mi duda
- grayfox46Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Edad : 32
Re: Duda - Carburador PZ30
Miér Ago 17, 2016 3:04 pm
mostek6502 escribió:El cuerpo es prácticamente el mismo, solo que tiene la bombita extra y el aditaje para la guaya, la teoría dicta que este tipo de carburadores antes aceleradas fuertes de golpe, el de doble guaya, acciona un chorrito extra en el intake, proveniente de la bombita, que es un simple pistoncito que va o sube por un canal alterno donde al final se ubica un inyector, esto hace que, en teoría, el motor responda un poco mejor, de los que he probado con total certeza de esto es el del Yamaha Virago XV250 y el SS250 y Cruiser 250 en keeway, bueno, estas últimas son copias del motor de la Yamaha.davizon escribió:Mostek doble guaya quiere decir doble cuerpo no??? Hay diferencia si se le cambia uno por otro????o no se nota????gracias
Bueno a juzgar por los carros, cuando el bombin falla lo notas es al acelerar que se queda un poco al principio y luego recupera, esto molesta aún mas cuando estás arrancando porque el carro tiende a apagarse. No sabía que los doble guaya tienen bombin, gracias por aclarar mi duda!
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Mar Ago 23, 2016 9:39 pm
para no abrir otro post ,alguien sabe o tiene fotos del chicler del carburador wambao PZ27 ,sera igual al del keihin tradicional que traen las honda cg
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Duda - Carburador PZ30
Miér Ago 24, 2016 3:59 pm
reglano escribió:para no abrir otro post ,alguien sabe o tiene fotos del chicler del carburador wambao PZ27 ,sera igual al del keihin tradicional que traen las honda cg
Hola, esa marca que citas no la conozco, pero todas las copias que he visto del tipo PZ...Normalmente son réplicas del Keihin, unas con mejor acierto que otras. El caso es que incluso entre la misma marca, te puedes encontrar con distintos tipos de chicler, por ejemplo, yo compré dos carburadores de la marca OKO, un 26 y un 28, aunque exteriormente son exactamente iguales, no montan los mismos chiclers, ni las mismas chimeneas...ni tampoco los mismos flotadores, son intercambiables, si, y tienen la misma rosca, pero hay que cambiar la chimenea y el chicler, porque de lo contrario, la altura de entrada de combustible queda comprometida.
Por mi experiencia, nunca compres nada que sea un recambio, basado solo en la marca y modelo, porque de un año a otro, pueden cambiar algo interno, lleva siempre la muestra en caso de ser una pieza auxiliar o no de serie, y de ser algo de serie, siempre lleva los papeles de la moto, donde indique número de chasis, modelo, etc..
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Miér Ago 24, 2016 5:28 pm
muchas gracias por el dato ,abra q abrir entonces para sacarse la duda, igual este wambao q trae la rkv no me convence del todo se desajusta solo el tornillo del ralenti y tiene variaciones demasiado groseras tambien en ralenti con el motor en caliente es decir va desde 900 rpm a 1800 siendo q en promedio debiera estar en 1400 y esto causa q la moto cuando me detengo en un semaforo se apage inesperadamente , no es algo grave pero rompe las pel,, y la moto cuando la compre tenía 6000km aprox ,asi q esta nueva para mi es fallo del burca,, con el keihin de honda esto no me pasaba tan seguido al menos no variaba tanto en el ralentipedazode escribió:reglano escribió:para no abrir otro post ,alguien sabe o tiene fotos del chicler del carburador wambao PZ27 ,sera igual al del keihin tradicional que traen las honda cg
Hola, esa marca que citas no la conozco, pero todas las copias que he visto del tipo PZ...Normalmente son réplicas del Keihin, unas con mejor acierto que otras. El caso es que incluso entre la misma marca, te puedes encontrar con distintos tipos de chicler, por ejemplo, yo compré dos carburadores de la marca OKO, un 26 y un 28, aunque exteriormente son exactamente iguales, no montan los mismos chiclers, ni las mismas chimeneas...ni tampoco los mismos flotadores, son intercambiables, si, y tienen la misma rosca, pero hay que cambiar la chimenea y el chicler, porque de lo contrario, la altura de entrada de combustible queda comprometida.
Por mi experiencia, nunca compres nada que sea un recambio, basado solo en la marca y modelo, porque de un año a otro, pueden cambiar algo interno, lleva siempre la muestra en caso de ser una pieza auxiliar o no de serie, y de ser algo de serie, siempre lleva los papeles de la moto, donde indique número de chasis, modelo, etc..
Un saludo
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Duda - Carburador PZ30
Miér Ago 24, 2016 11:32 pm
Mi RKV200GS vino de fabrica con un PZ30 Wambao con aguja #6, surtidor de alta marcado 200 (?) y el de baja 37.5
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Jue Ago 25, 2016 2:14 pm
el tuyo es el gs ese es doble boca un poco distinto al mio. 200 ,vaya a saber q corno sera traducido a una medida reconocible ,solo resta mas o menos sacar la cuenta de cuanto te gasta de nafta cada 100kmalfnin76 escribió:Mi RKV200GS vino de fabrica con un PZ30 Wambao con aguja #6, surtidor de alta marcado 200 (?) y el de baja 37.5
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Duda - Carburador PZ30
Jue Ago 25, 2016 6:27 pm
En ciudad es muy variable el consumo pues hay horas y zonas que son atolladeros y el ultimo viaje largo Merlo(SL) a CABA me agarró un diluvio que me hizo olvidar anotaciones.
Me hace aprox. 100 Km con entre 2,5 y 3,0 lts. dependiendo de los atolladeros y lo poceada de la ruta.
De cualquier manera esta mal carburada pues no consigo gicleurs y los he modificado a mano abriendo y cerrando (colocando un hilo de cobre restrictor de flujo). Encargue juntas y gicleurs a China (cuestan monedas) pero entre la AFIP y el correo N&P no me dejan pasar nada. Estoy buscando algun político que me de una mano porque ellos pasan conteiners de elefantes sin problema ni tributos.
El 200 estampado en el de alta me suena a mucho. Puede ser que no sea original pues la compre en los chantas de PerfomanceBikes y se que tenian problemas en el pre-service y le tocaron de todo.
Pero lo tengo reducido con un hilo de 0.18 y la bujia tiene color marron clarito. El que esta flojo es el de baja pues tiene algun pistoneo entre las 3 y 3,8 Krpm
Me hace aprox. 100 Km con entre 2,5 y 3,0 lts. dependiendo de los atolladeros y lo poceada de la ruta.
De cualquier manera esta mal carburada pues no consigo gicleurs y los he modificado a mano abriendo y cerrando (colocando un hilo de cobre restrictor de flujo). Encargue juntas y gicleurs a China (cuestan monedas) pero entre la AFIP y el correo N&P no me dejan pasar nada. Estoy buscando algun político que me de una mano porque ellos pasan conteiners de elefantes sin problema ni tributos.
El 200 estampado en el de alta me suena a mucho. Puede ser que no sea original pues la compre en los chantas de PerfomanceBikes y se que tenian problemas en el pre-service y le tocaron de todo.
Pero lo tengo reducido con un hilo de 0.18 y la bujia tiene color marron clarito. El que esta flojo es el de baja pues tiene algun pistoneo entre las 3 y 3,8 Krpm
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Jue Ago 25, 2016 8:04 pm
es bastante economica , ami xlr125 con chicler agujereado a mano por el dueño anterior que sería una especie de 110 y me hacia un poco mas de 3 litros cada 100km era gastona...así que esa moto gs debe andar en una medida 95 o 100 . y te hago una pregunta ya q desarmaste ese wambao el chicler de alta es distinto al de keihin no se si los conoces son los burcas cortina q traen la mayoria de honda cg y clones chinos ,no se si conoces viste q la punta lo desajustas con un destornillador plano y sale solo la parte bien de arriba, supongo q debe serlo sino no pedirias partes a china.
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Jue Ago 25, 2016 8:20 pm
y de aduana ni hablar tremendo lio tuve una vez por acusarlos de corruptos ,me retuvieron un celular iniciaron un expediente claro si no los hubiera acusado no pasaba pagando el debido arancel de importacion pero mas o menos les dije pasan elefantes y uds controlan hormigas , y a las pruebas me remito el capo de aduana procesado por contrabando . hablo de argentina por si se crean confusiones e hiero algun tipo de suceptibilidad
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Jue Ago 25, 2016 8:45 pm
[/img]a ver si puedo subir imagen del chicler keihin
G]https://2img.net/h/oi65.tinypic.com/2jcu2rn.jpg[/IMG]
puf parece que no
G]https://2img.net/h/oi65.tinypic.com/2jcu2rn.jpg[/IMG]
puf parece que no
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Duda - Carburador PZ30
Vie Ago 26, 2016 2:28 am
El Wambao esta instalado en la RKV, pero aca te fotografio el PZ30 KELT, uno barato que compre en FAS para experimentar. Tan barato que los surtidores no estan marcados y la cortina no tiene la cobertura antifriccion negra. No se si te sirve de referencia (olvidá un coso negro que puse debajo para sostenerlo).
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Vie Ago 26, 2016 10:51 pm
que buena foto ,si muchos chicler vienen sin medida ,es a consideracion jaja, pero de ese es mas facil de conseguir solo se cambia la punta al menos el de alta
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Miér Sep 28, 2016 8:15 pm
te hago una pregunta xq estoy x comprar uno igual en fas motos los chiclers son los mismos q los que van en un keihin de honda tienen la misma rosca ,viste que son chiquitos y se ajustan en la torrealfnin76 escribió:El Wambao esta instalado en la RKV, pero aca te fotografio el PZ30 KELT, uno barato que compre en FAS para experimentar. Tan barato que los surtidores no estan marcados y la cortina no tiene la cobertura antifriccion negra. No se si te sirve de referencia (olvidá un coso negro que puse debajo para sostenerlo).
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Duda - Carburador PZ30
Jue Sep 29, 2016 12:58 am
No tengo ni idea, no se que trae el keihin original. En este ninguno esta marcado y no tengo siquiera sondas de diametro para decirte diametro orificios del de baja y el de alta, aunque de cualquier forma dependen del motor al que los ajusten.
Aunque genericamente los llamen PZ30, creo que cada fabricante tiene algunas diferencias con los otros.
Aunque genericamente los llamen PZ30, creo que cada fabricante tiene algunas diferencias con los otros.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Duda - Carburador PZ30
Jue Sep 29, 2016 10:53 pm
ah xq los chiclers del wambao son completos tipo torre y los de Keihin son chiquitos se ajustan a la punta de la torre
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.