- RichardvnzlaKeewayero experimentado
- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 34
Duda con la aguja del carburador.
Lun Dic 22, 2014 9:36 pm
Buenas compañeros, hoy vengo con otra duda que espero puedan ayudarme .. ayer le hice ajuste de valvulas a mi moto y se me ocurrio mover la aguja del carburador a un punto mas bajo porque siento que la mezcla es de mucho aire y poca gasolina. Leyendo por internet decian que mientras mas bajo este el reten mas paso de gasolina habra, de las 5 rayitas estaba colocado en la del medio y yo la coloque en la segunda desde abajo hacia arriba.
Ahora bien, cual es el punto que debe llevar esta aguja para mejor funcionamiento? porque en el medio no me parece que este bien, la coloque mas abajo y la moto esta rara, que pasa si la pongo en la 2da rayita de arriba hacia abajo? que pasa si la bajo y la pongo en la ultima rayita?
Saludos,
Ahora bien, cual es el punto que debe llevar esta aguja para mejor funcionamiento? porque en el medio no me parece que este bien, la coloque mas abajo y la moto esta rara, que pasa si la pongo en la 2da rayita de arriba hacia abajo? que pasa si la bajo y la pongo en la ultima rayita?
Saludos,
- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Re: Duda con la aguja del carburador.
Jue Ene 01, 2015 2:30 pm
Hola cumpa...buen año 2015:
Que carburador tienes...es el FZ-30???....yo tengo éste tipo de carburador y las respuestas son para él.
Antes de "tocar" la aguja, has verificado el color de la bujía, por ejemplo, luego de un viajecito, en una ruta ??? que color tenía ??
te pregunto porque generalmente con la aguja en posición media, anda bien....tu dices "porque en el medio no me parece que este bien"
esto, creo, no es un criterio técnico correcto; el diagnóstico inicial es el color de la bujía, la cual nos habla de varias cosas, siempre que esté con la luz del electrodo correcta y que sea la recomendada por el fabricante.
Al correr el retén a la segunda raya, desde abajo hacia arriba, lo que has hecho es desplazar la aguja un escalón hacia arriba, permitiendo el ingreso de más mezcla, al cilindro..o sea que estás trabajando del lado seguro, pero con un pequeño detrimento en el consumo....y tu motor lo agradecerá a la larga, pero siempre y cuando, verifiques el color de la bujía, debiendo ser de un marrón tipo "café con leche", luego de sostener un régimen de ruta normal de travesía.
"que pasa si la pongo en la 2da rayita de arriba hacia abajo?"...bueno, ingresará menos mezcla al cilindro y cuando le dés en ruta, probablemente
quemará con un color blanquecino (la bujía) y estarás en un nivel peligroso para las válvulas de escape.
En fín, espero haberte ayudado algo en tus dudas. Yo ya pasé por la etapa de curiosidad y ajusté mi carburador FZ-30, para que en ruta, queme con el buen color (café con leche..je), para que el motor ande sin problemas.
Saludos cordiales
Que carburador tienes...es el FZ-30???....yo tengo éste tipo de carburador y las respuestas son para él.
Antes de "tocar" la aguja, has verificado el color de la bujía, por ejemplo, luego de un viajecito, en una ruta ??? que color tenía ??
te pregunto porque generalmente con la aguja en posición media, anda bien....tu dices "porque en el medio no me parece que este bien"
esto, creo, no es un criterio técnico correcto; el diagnóstico inicial es el color de la bujía, la cual nos habla de varias cosas, siempre que esté con la luz del electrodo correcta y que sea la recomendada por el fabricante.
Al correr el retén a la segunda raya, desde abajo hacia arriba, lo que has hecho es desplazar la aguja un escalón hacia arriba, permitiendo el ingreso de más mezcla, al cilindro..o sea que estás trabajando del lado seguro, pero con un pequeño detrimento en el consumo....y tu motor lo agradecerá a la larga, pero siempre y cuando, verifiques el color de la bujía, debiendo ser de un marrón tipo "café con leche", luego de sostener un régimen de ruta normal de travesía.
"que pasa si la pongo en la 2da rayita de arriba hacia abajo?"...bueno, ingresará menos mezcla al cilindro y cuando le dés en ruta, probablemente
quemará con un color blanquecino (la bujía) y estarás en un nivel peligroso para las válvulas de escape.
En fín, espero haberte ayudado algo en tus dudas. Yo ya pasé por la etapa de curiosidad y ajusté mi carburador FZ-30, para que en ruta, queme con el buen color (café con leche..je), para que el motor ande sin problemas.
Saludos cordiales
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Duda con la aguja del carburador.
Vie Ene 02, 2015 3:59 am
es así el ajuste de la aguja deberá hacerse tomando en cuenta el grado térmico de la bujía y el color de esta funcionando a un régimen determinado te mostrara la posición correcta para la aguja según sea el grado térmico de esta o el estilo de conducción, se tendrá que tener en cuenta que una conducción prolongada a régimen muy bajo ocasionara que se acumule hollín en la bujía y esta se torne de un color negro.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.