- FrankeeSoy nuev@ aquí
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Edad : 46
Susto en marcha.
Lun Dic 29, 2014 8:38 am
Pues bien, os explico brevemente lo q me ocurrió y a verso a alguien más le paso y como se puede evitar. El caso es q hoy en marcha y a 80/90 x hora cudo veo el semáforo en rojo y piso el freno cual es mi sorpresa cuando veo q no frena. Una vez llego al destino miro y veo q se soltó el cable de lo q creo q se llana tambor. Esto es normal? Es uno de esos tornillos q hay q ir revisando xq supuestamente se aflojan con las vibraciones? Y no se rompió el cable, se soltó xq lo examine y no apreció nada roto pero si veo q se salió de si sitio y parece q falta una pieza es la q lo hace estar anclado en su posición. Saludos y gracias x vuestra ayuda.
- InvitadoInvitado
Re: Susto en marcha.
Lun Dic 29, 2014 2:49 pm
No, no es normal, no, no pasa con frecuencia, pero eso no significa que no pueda ocurrir ya que una moto está sometida a vibraciones constantes e implacables, ya sean las provenientes del motor o del propio andar, antes esto se recomienda siempre revisar toda la tornillería entre 3 a 4 veces al año u antes de comenzar un viaje o paseo largo.
- InvitadoInvitado
Re: Susto en marcha.
Lun Dic 29, 2014 2:56 pm
A lo que llamas cable, debe ser lo que nosotros llamamos varilla, ella va adosada a la leva del tambor de frenos vía una tuerquita 14mm y un bulón o pasador hueco, luego lleva un resorte que presiona a la tuerca que dije para que no se salga y actúe de graduador, mira esta foto.
- TamroniacoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Susto en marcha.
Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Enhorabuena, contar con dos frenos, te ha evitado ese susto. Un saludo
- Antonio1971Keewayero Experto
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Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Susto en marcha.
Miér Dic 31, 2014 4:15 am
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en la superlight el pedal del freno trasero se comunica con la varilla con un pequeño cable o guaya. y el tambor lleva una barra de torque que es la que evita que este gire al frenar, este esta sujeto a la horquilla trasera con un pasador con reten.
en la superlight el pedal del freno trasero se comunica con la varilla con un pequeño cable o guaya. y el tambor lleva una barra de torque que es la que evita que este gire al frenar, este esta sujeto a la horquilla trasera con un pasador con reten.
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