- iniphyrosHaciendo los primeros km
Susto con la amortiguacion de la SL
Sáb Dic 20, 2014 9:31 pm
Buenas a todos.
Hoy por la tarde al cojer una rotonda he notado un pequeño golpe y un roce como si hubiera pegado algo metalico en la carretera.
Cual es mi sorpresa al llegar al curro 10 minutos despues, que se habia saltado la tuerca del tornillo superior del amortiguador izquierdo, llevandose con el la rosca del tornillo, dejandome el amortiguador salido en la parte de arriba.
Lo he vuelto a colocar y he conseguido dos tuercas de una metrica inferior (y creo que de distinto paso) y a la salida del curro me ha valido para "rehacer" la rosca y fijarlo de nuevo hasta casa, aunque al llegar ya se habia movido un poco y he perdido la tuerca de fuera.
La cosa ha quedado asi:
Perdon si ha quedado muy grande la foto.
Está claro que el lunes llevo la moto al taller, lo que me preocupa es por que ha terminado arrancandose literalmente la tuerca. Mañana a la mañana bajare a la rotonda a buscarla, aun asi queria saber vuestra idea de por que ha podido ser.
La tuerca de abajo asi como el otro amortiguador estan perfectos...
Gracias y un saludo.
Hoy por la tarde al cojer una rotonda he notado un pequeño golpe y un roce como si hubiera pegado algo metalico en la carretera.
Cual es mi sorpresa al llegar al curro 10 minutos despues, que se habia saltado la tuerca del tornillo superior del amortiguador izquierdo, llevandose con el la rosca del tornillo, dejandome el amortiguador salido en la parte de arriba.
Lo he vuelto a colocar y he conseguido dos tuercas de una metrica inferior (y creo que de distinto paso) y a la salida del curro me ha valido para "rehacer" la rosca y fijarlo de nuevo hasta casa, aunque al llegar ya se habia movido un poco y he perdido la tuerca de fuera.
La cosa ha quedado asi:
Perdon si ha quedado muy grande la foto.
Está claro que el lunes llevo la moto al taller, lo que me preocupa es por que ha terminado arrancandose literalmente la tuerca. Mañana a la mañana bajare a la rotonda a buscarla, aun asi queria saber vuestra idea de por que ha podido ser.
La tuerca de abajo asi como el otro amortiguador estan perfectos...
Gracias y un saludo.
- InvitadoInvitado
Re: Susto con la amortiguacion de la SL
Dom Dic 21, 2014 1:18 am
No es para nada deseable, pero a veces, eso pasa.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Dic 21, 2014 11:20 am
La verdad es que no tiene buena pinta, y el motivo pues que seguro que esa pieza o esa parte estaba defectuosa porque no es normal lo que ha pasado.
- GatoviejoRutero 100%
Dom Dic 21, 2014 5:23 pm
Probablemente la tuerca estaba floja. Hay que repasar todos los aprietes de vez en cuando. Ahora tendran que quitarte el esparrago y soldar uno nuevo.
Ride to live, Live to ride
- el chamaAprendiendo
Dom Dic 21, 2014 9:04 pm
O tambien que al gun choriso queria apoderarse del amortiguado
un saludo desde almerimar-almeria
- InvitadoInvitado
Dom Dic 21, 2014 9:28 pm
Con una tarraja de las buenas (Alemana, Japonesa), se le puede rehacer la rosca al "tururo" ese que se asoma, sino como dijo el gatuno.
- iniphyrosHaciendo los primeros km
Lun Dic 22, 2014 2:58 pm
Lo que pasa que con la tuerca que veis que tengo ahora colocada ya le he hecho una "rosca" provisional ya que al salir la tuerca original arrastró el dibujo con ella.
Hoy ha aguantado sin moverse. Mañana a la mañana me la cojen en el taller.
A ver esta tarde que tal se porta el apaño...
Esta noche reviso los demas tornillos, aunque cuando la compré lo hice, parece que algo se me escapó...
Hoy ha aguantado sin moverse. Mañana a la mañana me la cojen en el taller.
A ver esta tarde que tal se porta el apaño...
Esta noche reviso los demas tornillos, aunque cuando la compré lo hice, parece que algo se me escapó...