Amortiguación Keeway RKV
Miér Mayo 25, 2016 11:26 am
Buenos a todos chicos, tengo la keeway rkv desde hace un tiempecito. La uso para salir a autovía, ciudad, carreteras convencionales con curvas (rutas) e incluso para recoger a mi novia. La verdad es que se comporta bastante bien, pero lo que nunca he tocado ha sido la amortiguacion trasera. He visto que tiene también como un compartimento de aire, no entiendo mucho de motos. Alguien me puede decir si eso lo tengo que tocar o no. Y si cada vez que recoja a mi novia (lleve un paquete) tengo que modificar la amortiguacion? Y una ultima cosa para curvas como es mejor tener la amortiguacion? GRACIAAAS!
- mustoneV.I.P.
Re: Amortiguación Keeway RKV
Miér Mayo 25, 2016 3:38 pm
Hola, has de crear un hilo con tu presentación por favor, en el subforo de presentaciones.
El compartimento de aire no tienes que tocar, tiene una presión fija y mejor no modificarla (además que no creo que lleve aire si no otro gas).
Lo que podrías modificar es la precarga de los muelles, seguramente la lleves a tope de blanda, si vas roscando las arandelas irás creando más precarga, lo que hace que tarde más tiempo en empezar a deformarse el muelle, por lo que es una sensación parecida a endurecer la suspensión. Además, aumentará la altura del colín.
El compartimento de aire no tienes que tocar, tiene una presión fija y mejor no modificarla (además que no creo que lleve aire si no otro gas).
Lo que podrías modificar es la precarga de los muelles, seguramente la lleves a tope de blanda, si vas roscando las arandelas irás creando más precarga, lo que hace que tarde más tiempo en empezar a deformarse el muelle, por lo que es una sensación parecida a endurecer la suspensión. Además, aumentará la altura del colín.
- InvitadoInvitado
Re: Amortiguación Keeway RKV
Miér Mayo 25, 2016 8:50 pm
Ojo y es correcto, no es aire, es nitrógeno lo que llevan esos amortiguadores, como te dijeron, eso no se toca.