db killer bueno o malo
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Chamel
Joselu
6 participantes
- JoseluAprendiendo
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db killer bueno o malo
Dom Nov 09, 2014 4:17 pm
Hola buenas hoy al ver por el foro que se le podía modificar el sonido a la moto e decidido hacia verlo y quitarle el db killer al escape de casa y eso hace un sonido a moto gorda de las buenas con petardeos y todo pero se lo e vuelto a poner por miedo a los guardias porque hasta a relentin suena fuerte mi pregunta es.¿te pueden denunciar si se lo quitadas?¿es bueno o malo el quitárselo?¿cuantos de vosotros se :-) lo habéis quitado?
PerdoN por el tocho pero soy algo cagadillo con mi rks
PerdoN por el tocho pero soy algo cagadillo con mi rks
- ChamelKeewayero experimentado
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Edad : 33
Re: db killer bueno o malo
Lun Nov 10, 2014 1:55 pm
es ilegal tenerlo quitado y en cuanto a si es bueno para el motor, pues no lo se la verdad.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
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Re: db killer bueno o malo
Lun Nov 10, 2014 7:43 pm
restringe menos la salida de escapes lo que ayuda a que el motor respire mejor pero si te pillan creo que eran 200€ de multa ya la decision es tuya
- pmuntuKeewayero Experto
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Edad : 35
Re: db killer bueno o malo
Mar Nov 11, 2014 6:45 pm
200€ de multa + volver a instalarlo + Itv para cerciorarse de que todo es correcto.
La moto suena más pero pierde potencia ya que el motor no esta reglado para esa salida extra, es decir, la máxima potencia la da con el DB killer puesto... aunque en bajas revoluciones puede que la notes más suelta y el sonido te lleve al error de creer que anda más.
Un saludo!
La moto suena más pero pierde potencia ya que el motor no esta reglado para esa salida extra, es decir, la máxima potencia la da con el DB killer puesto... aunque en bajas revoluciones puede que la notes más suelta y el sonido te lleve al error de creer que anda más.
Un saludo!
- NdrullHaciendo los primeros km
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Edad : 31
Re: db killer bueno o malo
Mar Nov 18, 2014 9:22 pm
Buenas amigos, me gustaría saber puntualmente si esto afecta al motor y porqué, pienso quitarlo ya que me han dicho que esto descansa más el escape y se baja las revoluciones.
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: db killer bueno o malo
Miér Nov 19, 2014 4:19 pm
Ndrull escribió:Buenas amigos, me gustaría saber puntualmente si esto afecta al motor y porqué, pienso quitarlo ya que me han dicho que esto descansa más el escape y se baja las revoluciones.
La relación entre velocidad y revoluciones, depende únicamente del desarrollo. Si ahora a 6000Rpm vas a 70Km/h, toques lo que toques, a 6000Rpm seguirás a 70Km/h.
Para bajar revoluciones, lo único que te vale es modificar el desarrollo.
- InvitadoInvitado
Re: db killer bueno o malo
Miér Nov 19, 2014 5:16 pm
No, ya va, se puede caer el desempeño de la moto al quitar un DB Killer, por qué? porque estás modificando el registro hecho específico del scanvenging del motor, cosa que en la mayoría de los casos, sientes ese "afloje" en la potencia.
No siempre un escape libre o liberado va a dar mas potencia, ojalá eso fuese así de simple.
No siempre un escape libre o liberado va a dar mas potencia, ojalá eso fuese así de simple.
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: db killer bueno o malo
Miér Nov 19, 2014 9:19 pm
Que me corrija mostek si me equivoco, pero esa resistencia que ofrece el escape, se aprovecha también para crear turbulencias que ayudan al correcto llenado de los cilindros. Calcular de forma correcta esas turbulencias/ondas en las motos de 2 tiempos era todo un arte, así se veían colectores con unas formas muy complicadas.
- InvitadoInvitado
Re: db killer bueno o malo
Miér Nov 19, 2014 11:53 pm
Oh yeah my friend, eso es justamente así, esas ondas (depresoras) que tu llamas resistencias hacen justamente eso que dices, (mas crítico en motores 2T por lo de la cámara de expansión, etc...pero igual de importantes en el 4T) pues no tengo nada que corregirte ya que estas en lo correcto, ellas ayudan a llenar al cilindro y a evacuar los gases de salida también, incluso ayudan con el tema de la compresión al evitar que se expulsen con demasiada rapidez esto gases, alterarlas a lo loco colocando x escape, puede traer problemas serios y saber calcular esto es uno de los artes mas complicados que hay a nivel de Ing. mecánica, tanto que es una rama aparte.Magurcio escribió:Que me corrija mostek si me equivoco, pero esa resistencia que ofrece el escape, se aprovecha también para crear turbulencias que ayudan al correcto llenado de los cilindros. Calcular de forma correcta esas turbulencias/ondas en las motos de 2 tiempos era todo un arte, así se veían colectores con unas formas muy complicadas.
Acá les dejo como son de críticos estos gases en un motor 2 T con torque induction.
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