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Richardvnzla
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Jue Jul 02, 2015 5:52 pm
Buenas compañeros, tengo una duda, vendi mi tx porque a los 48 mil kms empezo a echar humo y no quiero hacer motor preferí venderlo así. Tengo el dinero para comprar una modelo nuevo de bastones invertidos obviamente de 2da porque no hay motos nuevas..

He leido y ademas me han comentado que el modelo nuevo no sirve para nada y que es mucho mejor el 2012 que es el que yo vendi.

Ahora bien, porque es tan mala? tuve la oportunidad de manejar una y lo único "extraño" que le note fue que el volante es mucho mas duro y se siente la moto como muy dura adelante y esto debe ser a los bastones invertidos. Pero fuera de eso no es una TX como cualquier otra?

Que razones hay para decir que es tan mala si al final el motor asumo que es el mismo y todo el sistema de la moto asumo que es el mismo solo con la diferencia que esta marca gasolina y cambia las barras invertidas. (es lo que yo veo, quizás hay mas cosas y por eso mis dudas)

Me gustaría saber sus opiniones y cual seria los pro y contra porque me gusta esta moto y quiero salir del bera que es la otra que tengo ahorita porque ademas de ser mas peligrosa de lo normal en el tema del robo, siento que la moto es muy incomoda por lo pequeña y me causa dolor en el cuerpo solo con manejar de la casa al trabajo.
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Jue Jul 02, 2015 7:26 pm
Exacto, del TX200 con bastones con barras invertidas, la queja es justamente esa, que las suspensiones son de piedra, pero del resto, yo no he escuchado mas nada.
alfnin76
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Vie Jul 03, 2015 12:21 am
No tengo mucha experiencia en "invertidas" (debute recien con la RKV) pero encuentro exactamente eso: dureza, lo que es una contra en uso callejero en ciudades como Bs. As., llena de baches y lomadas. Otros moteros, usando otras marcas (tambien chinas) acusaban esa caracteristica en sus "invertidas".
Cuando pueda intentaré reemplazarles el aceite por algun 5W bueno a ver si mejora pues a circuitos no me dedico.


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Vie Jul 03, 2015 2:46 am
Ten cuidado Alfin porque uno de los bastones es el que maneja el hidráulico el otro no, hablo de los invertidos, no te asustes cuando abras y veas que uno no lleva el resorte o muelle interno, son así.
Richardvnzla
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Sáb Jul 04, 2015 8:18 pm
muchas gracias a ambos..

Saludos,
alfnin76
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Dom Jul 05, 2015 5:36 am
mostek6502 escribió:Ten cuidado Alfin porque uno de los bastones es el que maneja el hidráulico el otro no, hablo de los invertidos, no te asustes cuando abras y veas que uno no lleva el resorte o muelle interno, son así.
Gracias por ayudarme a combatir mi ignorancia. De lo contrario, cuando uno aprende cosas suele ser tarde o caro...
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Lun Jul 06, 2015 4:50 pm
mostek6502 escribió:Ten cuidado Alfin porque uno de los bastones es el que maneja el hidráulico el otro no, hablo de los invertidos, no te asustes cuando abras y veas que uno no lleva el resorte o muelle interno, son así.

Muy interesante, y dime una cosa si puedes ¿eso es así en todas las suspensiones invertidas o solo en las que lleva Keeway?


Saludos.


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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Mar Jul 07, 2015 3:23 am
xacarrere escribió:
mostek6502 escribió:Ten cuidado Alfin porque uno de los bastones es el que maneja el hidráulico el otro no, hablo de los invertidos, no te asustes cuando abras y veas que uno no lleva el resorte o muelle interno, son así.

Muy interesante, y dime una cosa si puedes ¿eso es así en todas las suspensiones invertidas o solo en las que lleva Keeway?


Saludos.

Claro que puedo informaros Xaca, tampoco así, a ver, pues es que hay de todo, no nada mas en Keeway he visto esto, también en marcas con renombre, pero ojo, no siempre porque sean con barras invertidas vienen mixtas, como dije, hay de todo en la viña del Sr.
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Mar Jul 07, 2015 10:09 am
En motos de competición (moto 3 y moto 2) he visto ambas cosas, hay muchos fabricantes que siguen poniendo muelle e hidráulico en cada lado independientemente por si falla el hidráulico de un lado que sigas teniendo algo de suspensión, que es el principal problema que tiene llevar este sistema "mixto".

En las de calle imagino que como dice Mostek habrá también de todo.


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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Mar Jul 07, 2015 11:29 pm
Hasta donde yo sé, el modelo TX 200 de barras doradas invertidas es exactamente igual que el TX 125 que se vende en Europa, salvo el motor, obviamente. Es una moto con chasis y componentes bastante sobredimensionados para la potencia y esfuerzo que soporta, calidad de materiales aparte, con lo que no sé de dónde procede lo que dice el compañero Richard de que es "tan malo el modelo".

Tampoco entiendo muy bien eso de vender la TX 200 con 48.000 km. porque empezaba a echar humo... ¿Quemaba aceite? ¿Tenía algún problema serio? porque humo, humo... echan todas. Tampoco entiendo muy bien qué problema hay en, si llega el caso, tener que hacerle motor. A un mono 125/200 4T "hacerle el motor" es sencillo y barato y más en estas motos que los repuestos son baratos de narices. Leche, si en España compras un pistón, segmentos y cilindro por ¡¡¡menos de 100 euros!!!

Si el resto de la moto está bien, lo veo mucho más recomendable que comprar una moto nueva y a echarle otro montón de kms.

Esta moto tiene, como casi todo, las suspensiones más sencillas que el mecanismo de un chupete. La única mejora que se le puede hacer sin empeñarse es cambiarle el aceite de la horquilla por uno más fluido y de calidad. No es para esperar milagros, pero algo mejora. Yo no lo he hecho, pero conozco algún compañero que lo ha hecho y mejora bastante en la compresión final, donde es más dura.
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Miér Jul 08, 2015 2:23 am
Deio, lo que pasa es que la TX200 que nos venden aquí la que vino con barras invertidas, una es diferente de la otra, en una lleva el muelle y el aceite y en la otra no lleva nada de los dos, porque es del tipo neumático, va con nitrógeno a presión y lleva su válvula para vaciar o rellenar según sea el caso.
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Jue Jul 09, 2015 4:51 pm
He tenido una TX200 con barras invertidas y de verdad no me parece NADA mala la moto, es muy buena cómoda y que si dura o blanda adelante les digo que la que tenía era muy suave lo único que no me gustaba era que vibraba mucho pa mi gusto, y es que bueno cosa de gustos a otros les gusta que la motos vibren para sentirlas pero a mi no. Ahora tengo una RKV200 con barras invertidas y todo bien, excepto por un detallito que ya me tiene molesto pero lo comentare en otro hilo para que me ayuden con sus opiniones.


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Miér Sep 02, 2015 9:02 pm
Que tal, ya tenia mucho que no estaba por estos rumbos, ya de vuelta les comento que la moto TX 200 sm para mi ha sido una chulada, fuerte, cómoda, estable y entre otras cosas muy resistente, ya voy para 5 años con ella y nada le ha fallado, no pienso cambiarla, pero si quiero hacerle algunas modificaciones, me ha convencido mucho la marca y estoy juntando para comprarme una RKV 200, se escuchan cosas muy buenas de ella, quiero tener las dos, buen día y disfruten sus rutas.
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TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo? Empty Re: TX modelo nuevo (barras doradas invertidas) es tan malo?

Jue Sep 03, 2015 6:19 am
Cuantos kilómetros le has echo arte ?


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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Vie Sep 04, 2015 2:20 am
Buenas yo tengo este modelo que comentan en el post, acá en Costa Rica, se vende bajo el nombre de modelo TX 200 EN (G). Acá cada año lo que cambia más notablemente en los modelos es la letra entre parentesis, por que las motos siguen siendo muy parecidas (jajaj mal chiste)

Esta es mi chineada...

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Los tubones de la horquilla, (Barras doradas invertidas) no son para nada duras, al contrario si frenas  fuertemente con el delantero los tubones tienden a hundirse demasiado, como anécdota te comento que baja tanto que una vez se me enredo el cable del velocimetro entre las llantas, reventandolo en dos, quedandome sin funcionamiento del odometro..

El principal inconveniente que puedo comentar es que en el caso de mi moto, la marcha segunda en ocasiones no entra, y la caja queda dura, como trabada, y tira la segunda quedando  en neutro, (Acá en Costa Rica les llamamos neutrazo) y eso si es molesto mas por la verguenza de que otros moteros se den cuenta por el sonido que hace cuando tira la marcha y queda en neutro acelerada jejeje.. Comentando con otros moticiclistas con estas motos y otros comentarios, es que dicen que estos modelos tienen la caja muy pequeña por eso de ese problema

Cuando compre esta para mí adquirí la de mi esposa, una modelo Arsen 150, y esta si es una chulada manejarla.


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Vie Sep 04, 2015 8:49 am
Está muy bonita en esos colores


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