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NanDo
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Sáb Oct 25, 2014 9:46 pm
Hola compañeros, tengo una keeway owen gs, hoy he tomado la iniciativa de ajustar ambas valvulas porque el ralenti de la moto es inestable, revise si habia entradas de aire y no consegui ninguna, asi que dije deben ser que estan mal ajustadas las valvulas, la cosa es que en la de admision le puse la medida 0.05mm y escape 0.06mm para cuando vuelvo a armar todo y voy a encender la moto, NO enciende....tremendo susto que me he pegado y vuelvo a ajustarlas cerrando un poco mas...y !encendio la moto¡ pero suena como una matraca, será cerrarlas mas.

La pregunta que me hago es ¿como rayos no enciende la moto si esos son los valores "recomendados" por el fabricante?.
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Sáb Oct 25, 2014 11:25 pm
Te estás metiendo a brujo y no conoces la hierba, 0.05mm Ad y 0.06mm.Ex, es demasiado apretado, así de simple y no me parece que sean valores aceptables para ese motor, ya que lo standard para ese motor ronda los 0.08ad/0.10mm ex, de hecho, cualquier motor no va a encender si dejas muy pisadas las válvulas, por qué? porque pierde compresión ya que las válvulas no quedan estancas al 100% en el tiempo de compresión, por eso, otra cosa, que las dejes abiertas y en exceso, tiene que encender el motor de igual forma, con la salvedad que vas a tener el típico ruido identificador de demasiada luz, pero que no encienda no, además, me parece que estás haciendo algo mal.
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NanDo
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Dom Oct 26, 2014 12:47 am
Es primera vez que lo hago, me estaba guiando con tutoriales en internet. Lo primero que hice fue colocarla en PMS, retire el tapon donde va el magneto y luego la otra tuerca para ver la raya que se supone que deberia ser PMS, ambas valvulas estaban a tope y para verificar saque la bujia y meti un boligrafo y se podia sentir el piston totalmente arriba, luego probe con la laina de 0.04mm en admision y no entraba y fue donde comenze a aflojar la contratuerca y el esparrago hasta que la de 0.05mm podia entrar, igual hice con la de escape pero con la laina de 0.06mm.

Lo que si vi mientras buscaba el PMS fueron varias marcas, incluso habia una extraña que era un pequeño hueco, no se que era.
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Dom Oct 26, 2014 2:54 am
El problema es que hay, vamos a decir, un solo PMS válido para hacer el reglaje de las válvulas y es el que vale (tiempo de compresión), si no estabas en ese, malo, malo, esa graduación de válvulas esta mal hecha.
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NanDo
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Dom Oct 26, 2014 2:08 am
Flipado  eso no lo sabia, Oh Oh , esa fase de compresion es cuando la valvula de admision recien se cierra y queda arriba totalmente?

Pude notar tambien mientras giraba el cigueñal que en un momento tenia que hacer mas fuerza y escuchaba como un soplido, supongo que era cuando estaba en la fase de compresion ¿no?.

Hay que retirar obligatoriamente la bujia al hacer dicho ajuste?
el chama
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Dom Oct 26, 2014 5:58 pm
Mira yo cuando agosto un reglaje de válvula lo algo de la siguiente forma quito bujía y pongo 5 y le doy vuelta a la rueda hasta que las válvula queden libre y es cuando ago el reglaje de válvulas 0.08 ac y 0.10 en esp


Billar

un saludo desde almerimar-almeria Bien!
goliat
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Mar Oct 28, 2014 10:50 pm
nando ten cuidado con tocar partes de la moto sin tener la informacion correcta puedes probocar daños ireparables


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NanDo
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Miér Oct 29, 2014 1:28 am
Estaba consciente de eso, de que podia cagarla bien cagada, pero bueno, gracias a dios no fue asi...para cuando me vuelvan a dar ganas de hacerlo yo mismo tendre en cuenta el tiempo correcto, vamos que no debe ser dificil.
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NanDo
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Miér Oct 29, 2014 11:42 pm
Saludos compañeros...les queria consultar otra cosa para que me quede claro, cuando este girando el magneto en forma antihorario, en el momento que ofrezca resistencia el magneto y vea que la valvula de admision este en lo mas alto, es en ese preciso momento que voy a ajustarla? para saber si tiene mucha holgura la valvula se puede accionar de arriba a abajo con la mano o hay que hacer palanca con un destornillador fijo?
pedazode
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Jue Oct 30, 2014 4:57 pm
Hola Nando, tu tranquilo, nadie nace enseñado, y esto de hacer un reglaje de válvulas es casi mas fácil que cagar, ocurre que mucha gente intenta complicar las cosas para que parezca que tienen un trabajo muy complicado. En este mundo hay trabajos laboriosos e incluso complicados, pero no hay nada imposible si uno tiene ganas de enseñar y el otro de aprender.
Lo primero, que es eso de una keeway Owen, he mirado por la red y parece el mismo motor de la superlight, Mira en la base del motor el modelo, o en los papeles, es un kw157FMI ?? si no es, dime cual es y buscaremos información, y no te preocupes, que lo que te ha pasado no es ningún problema, es tan solo un inconveniente, es decir, tan solo es un poco mas de trabajo
Un saludo   Sonrisa   Sonrisa
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NanDo
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Jue Oct 30, 2014 10:47 pm
Es una KW157FMJ-B, la que tu dices es el modelo viejo, que usa varillas, este es OHC.
pedazode
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Vie Oct 31, 2014 12:37 am
Bueno, ya sabemos mas de tu motor, ahora a ver si despejamos dudas, dices que es OHC, eso significa que es simple árbol de levas en culata, a falta de mas datos, parece un motor sencillo, mas complicado que un varillero como el mio, pero sencillo de todos modos. he encontrado un esquema por la red, muy sencillo eso si, pero hago lo que puedo, jejeje. Bien, antes de todo, hay que comprender como funciona ese motor.
Los motores de ciclo cuatro tiempos, tienen que sincronizar la apertura y cierre de las válvulas con el movimiento del pistón, esa sincronización, es lo que llamamos distribución. Hay muchas formas de lograrlo... para no extenderme, en este caso creo que es por cadena y con un solo árbol de levas en la culata, mas o menos como el dibujo este

Realice un mal reglaje de valvulas 21j52l5

Bueno, lo primero, desconecta el borne negativo de la batería para prevenir accidentes, el motor en punto muerto o neutral, saca la bujía, eso te permitirá mover el motor casi sin esfuerzo, ahora hay que encontrar ese punto del encendido que se aprecia por ese visor de la tapa del encendido, bien, hay varias marcas, unas con una letra..busca la que solo tiene una marca vertical grande, es muy  importante que lo encuentres girando el cigueñal en el sentido contrario a las agujas de un reloj, una vez creas que lo tienes, desmonta la tapa de balancines( o puedes desmontarla antes) y comprueba dos cosas, primero, con un bastoncillo de algo blando que el pistón está en la parte de arriba (pms) y segundo, busca una marca como la que te he puesto en rojo, puede ser horizontal o vertical, depende del fabricante, pero si lo has hecho bien, veras que todo coincide, lo mas importante, las dos válvulas tienen que tener juego, es decir, que los empujadores no estén presionando a las válvulas. Si todo está correcto, afloja la tuerca del balancín de admisión y regula con un 0,10, después haz lo mismo con el de escape a 0,12 - 0.15, antes de darlo por terminado, dale una o dos vueltas a mano al motor y vuelve a comprobarlo todo

Bueno, creo que no me dejo nada, pero si tienes dudas pregunta, seguro que entre todos podremos ayudarte
Un saludo y suerte Sonrisa
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NanDo
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Vie Oct 31, 2014 1:57 am
Gracias.

Pero si estoy seguro que lo habia puesto en PMS, ya que mediante el orificio donde va la bujia he metido un boligrafo y muy delicadamente sentia que el piston estaba bien arriba, antes de "ajustarlas" quize comprobar la holgura, mi sorpresa fue que no la tenian, no se si se pueden mover facilmente a fuerza bruta...pero luego afloje la contratuerca de cada valvula y aflojaba el esparrago hasta que la galga entrara y saliera facilmente...luego con una pinza mientras apretaba la contratuerca sujetaba el esparrago para que no se moviera. En fin...no se que pude haber hecho mal. Me da paja volverle a meter mano Muy Feliz

Edito: Esa marca que me dices que la ubique en el arbol de levas...tendria que quitar la camara para verla, lo que significa que hay que hecharle una pega sellante cosa que no tengo.
el chama
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Vie Oct 31, 2014 10:15 am
Acuerdate que es de cuatro tiempo y no de dos tiempo . en la de cuatro tiempo el pistón en compre ion esta arriba y en escape también donde la válvula de escape esta abierta . tiene que ponerlo en compre ion que es cuando las dos válvulas están será da


Billar

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Vie Oct 31, 2014 1:44 pm
NanDo, del lado derecho del motor debería de haber un tapón tipo tornillo que permite ver las marcas de alineación "T" del eje del cigüeñal esta por lo general se encuentra donde está el magneto de la moto. Es tal como te lo explica pedazode y el chama. El pistón está arriba en varias ocaciones sin estar en el punto "T". el pistón está arriba en el momento de compresión y ignición las dos válvulas se encuentran cerradas justo en ese momento, el pistón baja con la expansión del combustible que se quema y las dos válvulas continúan cerradas, se abre la válvula de escape y el pistón sube nuevamente llega al punto máximo se cierra la válvula de escape y se abre la válvula de admisión el pistón baja nuevamente y llena el cilindro con la mescla se cierra la válvula de admisión el pistón comienza a subir comprime la mescla y al llegar nuevamente al punto mas alto está en "T" las dos válvulas estan cerradas y en punto de ignición.
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NanDo
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Vie Oct 31, 2014 11:53 pm
Ooooooooooookey...entonces coloque la marca del magneto que no era, entonces es la otra marca que yo digo, que es un pequeño orificio.

gracias muchachos...a ver cuando me animo a volverle meter mano, si ya jodi la rosca de inspeccion de la valvula de admision jaja.
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