Rks 125 mis primeros kilómetros y mi primer ruido
+2
Dykstran
luis Rks
6 participantes
- luis RksSoy nuev@ aquí
Rks 125 mis primeros kilómetros y mi primer ruido
Vie Oct 10, 2014 12:31 pm
Hola keewayeros!!
Tenga la rks hara 1 semana justa, llevo de rodaje 230km haciendolo sin pasar de 5000rpm y a una velocidad de entre 50 60 y de vez en cuando a 70, voy jugando con las marchas para que se adapte bien.
En mis primeros 110km se empezó a escuchar un ruido cuando bajava o reducia de marcha, el ruido venia de la cadena.La lleve al taller y me dijeron que era pq tocaba un plastico del cubrecadena, me quede mas tranquilo. Por todo lo demas estoy muy contento, me va muy bien y es muy cómoda. .que mas puedo decir..
A seguir asi!!
Tenga la rks hara 1 semana justa, llevo de rodaje 230km haciendolo sin pasar de 5000rpm y a una velocidad de entre 50 60 y de vez en cuando a 70, voy jugando con las marchas para que se adapte bien.
En mis primeros 110km se empezó a escuchar un ruido cuando bajava o reducia de marcha, el ruido venia de la cadena.La lleve al taller y me dijeron que era pq tocaba un plastico del cubrecadena, me quede mas tranquilo. Por todo lo demas estoy muy contento, me va muy bien y es muy cómoda. .que mas puedo decir..
A seguir asi!!
Re: Rks 125 mis primeros kilómetros y mi primer ruido
Vie Oct 10, 2014 12:58 pm
Es muy normal, la cadena se destensa con el tiempo, y especialmente lo hace más en los primeros kilómetros...
- mustoneV.I.P.
Vie Oct 10, 2014 1:26 pm
Vígila que no se destense demasiado y listo!
- descnextAprendiendo
Vie Oct 10, 2014 2:03 pm
jajjajaaja me acabo de acordar leyendo lo que dices de que exaaactamente lo mismo me paso a mi, yo ya todo preocupado tambien fui al taller y era la cadena que estaba destensada! me alegro de que te vaya bien!
- luis RksSoy nuev@ aquí
Vie Oct 10, 2014 4:29 pm
Gracias compañeros por vuestras opiniones se agradece mucho!! A seguir disfrutando! !
Sáb Oct 11, 2014 2:48 pm
Bueno pues antes de que me pase a mi,es posible tensar la cadena o mirarlo uno por si mismo?Para no tener que llevarlo al taller y tal
- luis RksSoy nuev@ aquí
Sáb Oct 11, 2014 7:21 pm
Si me la revisaron en el taller y me dijeron k no hacia falta. .si veo k sige o empepra lo hare yo..gracias.estoy en el grupo de facebook..soy rg luisitoo. Un saludo compañero
- PekenitoKeewayero experimentado
Lun Oct 13, 2014 9:20 pm
A ver es muy facil, de hecho es algo basico lo de mirar la cadena. En las RKS la cadena se debe revisar cada 500km aproximadamente y no creo que quieras pagar taller cada vez
Aprovechad que tiene caballete, la levantais la rueda de atras y girandola lentamente "CON LA MANO" nunca en marcha que nos conocemos y al ralentí TAMPOCO! que os jugais los dedos. Mirais la olgura empujando la cadena por el centro y buscad la parte donde mas oscile, su oscilacion no debe ser mayor a 3 cm, lo ideal es entre 1cm y 1,5cm.
Basicamente para realizar el ajuste tienes que soltar la rueda trasera, Y EL FRENO TRASERO, lo digo asi porque todos se olvidan y luego se jode, en las rks es de tambor por lo que hay un tornillo que lo fija y evita que gire sobre si mismo, y si no soltais dicho tornillo lo forzareis. No voy a entrar en detalles porque creo que ya habia un manual por ahi...
Cualquier duda, ya sabeis.
Aprovechad que tiene caballete, la levantais la rueda de atras y girandola lentamente "CON LA MANO" nunca en marcha que nos conocemos y al ralentí TAMPOCO! que os jugais los dedos. Mirais la olgura empujando la cadena por el centro y buscad la parte donde mas oscile, su oscilacion no debe ser mayor a 3 cm, lo ideal es entre 1cm y 1,5cm.
Basicamente para realizar el ajuste tienes que soltar la rueda trasera, Y EL FRENO TRASERO, lo digo asi porque todos se olvidan y luego se jode, en las rks es de tambor por lo que hay un tornillo que lo fija y evita que gire sobre si mismo, y si no soltais dicho tornillo lo forzareis. No voy a entrar en detalles porque creo que ya habia un manual por ahi...
Cualquier duda, ya sabeis.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- luis RksSoy nuev@ aquí
Mar Oct 14, 2014 1:54 am
Gracias por el consejo!! El rodaje exactamente es asta los 500 o 1000?
Mar Oct 14, 2014 9:46 am
Ser, ser... hasta los 2500!
Pero ese rodaje de cifras tan estrictas hasta los 1000 o 1200...
Pero ese rodaje de cifras tan estrictas hasta los 1000 o 1200...
- luis RksSoy nuev@ aquí
Mar Oct 14, 2014 12:02 pm
Perfecto
- luis RksSoy nuev@ aquí
Mar Oct 14, 2014 3:03 pm
Perfecto