- Jose Manuel CabaleiroSoy nuev@ aquí
Faros suplementarios halógenos para Superlight en Keeway Portugal
Miér Sep 17, 2014 1:38 pm
Brujuleando por la red se me ocurrio, dada mi proximidad al pais luso entrar a la página de Keeway en Portugal y encontré un apartado de accesorios:
http://www.keewaymotor.pt/?op=produtos&mn=9
pero lo que llamó mi atención fueron unos más que interesantes faros suplementarios y "halógenos", si si "halogenos".
Os dejo aquí el enlace:
http://www.keewaymotor.pt/?op=produtos&mn=9&id=52
y de paso si alguien a la vista de la imagen puede decirme si serían dificiles de instalar.
Gracias de antemano y a ver si sacamos algo bueno de esto, yo por mi parte consultaré en la tienda donde compramos nuestra SL si pueden conseguírmelos.
http://www.keewaymotor.pt/?op=produtos&mn=9
pero lo que llamó mi atención fueron unos más que interesantes faros suplementarios y "halógenos", si si "halogenos".
Os dejo aquí el enlace:
http://www.keewaymotor.pt/?op=produtos&mn=9&id=52
y de paso si alguien a la vista de la imagen puede decirme si serían dificiles de instalar.
Gracias de antemano y a ver si sacamos algo bueno de esto, yo por mi parte consultaré en la tienda donde compramos nuestra SL si pueden conseguírmelos.
- mustoneV.I.P.
Re: Faros suplementarios halógenos para Superlight en Keeway Portugal
Miér Sep 17, 2014 1:42 pm
No es difícil su instalación, teóricamente si son accesorios originales colocarlos debería ser fácil. Y la instalación eléctrica no es complicada.
El problema que le veo es que en España en principio no es homologable, a no ser que Keeway tenga algún papel que ayude a su homologación... y luego el precio, no es que sean baratos precisamente la verdad...
El problema que le veo es que en España en principio no es homologable, a no ser que Keeway tenga algún papel que ayude a su homologación... y luego el precio, no es que sean baratos precisamente la verdad...
- Jose Manuel CabaleiroSoy nuev@ aquí
Miér Sep 17, 2014 2:57 pm
Por lo que he visto por ahí si Keeway los venden en Portugal, que pertenece a la UE, posiblemente los haya homologado por lo menos allí, con lo que llevaría la E que los homologaría para toda la UE incluido España.
Otra cosa sería su instalación para legalizarlos en ITV.
No podrían funcionar los 3 faros simultáneamente a menos que fuesen de niebla (codigo B) y en la ITV no deberían dar problema.
Si no son de niebla pueden ser de carretera (codigo HR) y deberia apagarse la luz de cruce central al activarlos y viceversa si son de cruce.
En los ultimos dos casos habría que legalizarlos como reforma y sería un lío o ponerlos y quitarlos para la ITV y rezar para que no te paren los GreenBoys y se fijen que nos son antiniebla.
Joeeeer...
Otra cosa sería su instalación para legalizarlos en ITV.
No podrían funcionar los 3 faros simultáneamente a menos que fuesen de niebla (codigo B) y en la ITV no deberían dar problema.
Si no son de niebla pueden ser de carretera (codigo HR) y deberia apagarse la luz de cruce central al activarlos y viceversa si son de cruce.
En los ultimos dos casos habría que legalizarlos como reforma y sería un lío o ponerlos y quitarlos para la ITV y rezar para que no te paren los GreenBoys y se fijen que nos son antiniebla.
Joeeeer...
- Antonio1971Keewayero Experto
Miér Sep 17, 2014 3:33 pm
Yo a favor de los faros auxiliares diré que realmente a la superlight le hace falta luz para poder circular de noche con seguridad. Ya he visto ese tipo de faros instalados en la moto y se ven bastante bien. La instalación es sencilla e incluso se pueden colocar de quita y pon sin muchos problemas. En contra diré lo siguiente, el sistema eléctrico de la superlight aporta 8.5amp de carga y las lámparas halógenas de 35w consumen 2.5amp con la tres lámparas encendidas es posible que en un tramo largo de noche no cargue la batería. Con solo reemplazar la lámpara original por una H4 el cambio en la luz es abismal y el cambio resulta relativamente sencillo.
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Sep 17, 2014 11:25 pm
Yo veo demasiado consumo para Superlight y con un uso continuado nose si te cargariar la instalación electrica de la moto.
- Antonio1971Keewayero Experto
Jue Sep 18, 2014 1:02 am
Si la instalación es correcta no tendrías mayores problemas por la parte eléctrica ye que tendrías que colocar relés para las lámparas adicionales lo cual implica un sistema eléctrico indistinto al de la moto (cuyos cables son de un calibre realmente delgado y ajustados al consumo). Si es posible que debas reemplazar el regulador de voltaje antes de lo normal pero fuera de esto y de que posiblemente en un viaje de más de 2 horas no se cargue la batería "igual no creo que haya mucha gente que normalmente haga rutas nocturnas". Igual insisto para no abusar del sistema eléctrico con reemplazar la bombilla de serie por una buena bombilla halógena H4. es mucha la mejora que se logra al hacerlo igualmente se requiere colocar un par de relés con sus soporte y un sócate de cerámica para lámpara H4 para no sobrecargar la instalación original de la moto (swiche encendido de luces, swiche altas bajas y cableado) que esta hecha para un consumo de 1.5amp incluso con un poco de maña puedes adaptar un pulsador para flashear ya que se lo negaron en la planta.