keeway superlight - varias preguntas para un novato
+4
sagha
Jesus Fco
Xanatos
estrella_de_galicia
8 participantes
- estrella_de_galiciaSoy nuev@ aquí
keeway superlight - varias preguntas para un novato
Dom Jul 15, 2012 7:52 pm
Bueno, tengo varias preguntas... soy un novato en esto de las motos..
Por un lado, he visto en algún que otro video de youtube que simplemente tiene velocimetro y cuentarevoluciones, pero no he sabido ver si tiene como en los coches indicador del nivel de combustible y/o aceite... ¿Esto hay que mirarlo a ojimetro?
Por otro lado, mi intención es usar la moto y hacerle unos 100kms diarios por autovia 50 kms ida y 50 kms vuelta. ¿Que tal se comporta?, ¿me voy a cargar enseguida la moto, o por el contrario si le hago el mantenimiento adecuado, puede aguantar bastante la moto?
Por un lado, he visto en algún que otro video de youtube que simplemente tiene velocimetro y cuentarevoluciones, pero no he sabido ver si tiene como en los coches indicador del nivel de combustible y/o aceite... ¿Esto hay que mirarlo a ojimetro?
Por otro lado, mi intención es usar la moto y hacerle unos 100kms diarios por autovia 50 kms ida y 50 kms vuelta. ¿Que tal se comporta?, ¿me voy a cargar enseguida la moto, o por el contrario si le hago el mantenimiento adecuado, puede aguantar bastante la moto?
Saludos
KARR lives in my C5
Ccontando los dias y horas para comprarme mi keeway
- XanatosAprendiendo
Re: keeway superlight - varias preguntas para un novato
Lun Jul 16, 2012 1:49 am
Indicador de gasolina tiene en el depósito, el nivel de aceite lo tienes o bien en ojo de buey o por varilla según el año de la moto.
Si no la llevas a tope de vueltas esos 50 km te aguantará bastante pero me parece que te vas a aburrir.
Mi consejo para el uso que planteas es que te saques el A2 si no lo tienes y te compres mínimo una 250, a no ser que tengas clarisimo que la superlight te basta para eso. Ya te digo que 50 Km del tiron 2 veces al dia a 90 Km/h te la cargas fijo.
Si no la llevas a tope de vueltas esos 50 km te aguantará bastante pero me parece que te vas a aburrir.
Mi consejo para el uso que planteas es que te saques el A2 si no lo tienes y te compres mínimo una 250, a no ser que tengas clarisimo que la superlight te basta para eso. Ya te digo que 50 Km del tiron 2 veces al dia a 90 Km/h te la cargas fijo.
- Jesus FcoKeewayero experimentado
Lun Jul 16, 2012 9:28 am
Pues yo creo q no le pasara nada a la moto, con no llevarla al tope, yo hago 30km diarios M30 a 90km/h con una RKS y no me ha dado ningún problema nunca. Sino mira a nuestro amigo de la RKV que se bajo a Jeréz a ver las motos en la 125 600km ida y 600 km vuelta y no pasó nada. Hay fotos de ruta.
Saludos
Saludos
Jesús Fco.
- saghaAprendiendo
Lun Jul 16, 2012 11:48 am
segun dicen una moto de 125 con un motor de 4T te aguanta lo que le eches. Recomiendan que cada 100 Km pares a tomar un cafe y a descansar un poco la moto, Pero lo normal es que ni lleges a los 100 km. Que antes te bajaras tu a descansar que estaras mas cansado que la moto.
Lun Jul 16, 2012 1:57 pm
aguanta,estrella,aguanta,preguntale a caiman
Cinco de cada diez personas son la mitad
- caimanV.I.P.
Lun Jul 16, 2012 7:34 pm
bueno....yo solo puedo decir que compré la superluz hace poquito más de un año y lleva 7300 km, de ellos....6000 han sido solo de ruta, me ha llevado a Ávila,sevilla, córdoba,castellón,valdepeñas(c.real)..y otras pocas rutas algo más cortas y excepto una vez que tuvo un atranque de gasolina y otra que rompió la cadena...me ha ido y me vá bien, no ha tenido ningun problema de importancia y espero que no lo tenga, pasado mañana la llevo a revision anual..puesto que aun está en garantía.
suerte con tu superluz si decides comprarla estrella.
suerte con tu superluz si decides comprarla estrella.
Mar Jul 17, 2012 12:51 am
La moto te aguanta fijo, estas motos aguantan mucho, otra cosa distinta es que la maxima estará por los 100 km/h o poco más y para ir por autovia... igual lo tienes chungo, porque no vas a ir a tope todo el rato, tendrás que ir a un crucero de 80 ó 90 y si hay mucho tráfico pues igual es algo arriesgado porque tienes que ir por el carril de la derecha y con cuidado de los que te adelantan, pero por lo demás, estas motos de cuatro tiempos no ser rompen por hacer km, ahi tienes a caiman que le da mucha tralla y otros que conozco que con otras 125 de otras marcas se hacen rutas de 500 km y más, eso si, para rutas largas parar cada X km pero por lo demás, sin problemas.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- XanatosAprendiendo
Mar Jul 17, 2012 3:38 am
Yo no he dicho que no le vaya a aguantar por hacer kilómetros, yo le hago unos 1.000 Km mensuales y tiene ya 38.000. He dicho que no le aguantará por hacer 50 Km 2 veces al día A TOPE. Es para advertirle que si quiere ir a 90 o más todo el tiempo mejor que se saque el A2 y se compre algo más grande.
Mar Jul 17, 2012 4:53 pm
bueno, el tema del A2 no me lo quiero sacar, no soy ningún fánatico de las motos. Por otro lado a las horas que conduzco no hay tráfico, es decir 22h, las 3 a.m etc... Con lo cual puedo ir a 80-90 sin problemas.
Por otro lado también está el tema del consumo, actualmente con mi coche le hago una media sobre los 5,6 litros/100 y gasto en combustible aprox 70 euros por semana.
¿Me sale rentable la moto o mejor sigo con el coche?
Por otro lado también está el tema del consumo, actualmente con mi coche le hago una media sobre los 5,6 litros/100 y gasto en combustible aprox 70 euros por semana.
¿Me sale rentable la moto o mejor sigo con el coche?
Saludos
KARR lives in my C5
- XanatosAprendiendo
Mar Jul 17, 2012 5:20 pm
La moto te sale más rentable siempre que no quieras ir a máxima velocidad, que a esas horas y sin tráfico es mas probable que te de por apretarle la oreja. Si estas mentalizado que esos 50 Km los vas a hacer entre 80-90 sin problemas, la moto aguantará muchísimo y te dará un alegrón a final de mes, gasta unos 3 litros a los 100.
Mar Jul 17, 2012 5:57 pm
Bueno, ahora solo me toca hacer números y ver que hago.
Muchas gracias por todo (os mantendré infomados)
¡¡Saludos!!
Muchas gracias por todo (os mantendré infomados)
¡¡Saludos!!
Saludos
KARR lives in my C5
- saghaAprendiendo
Mar Jul 17, 2012 8:27 pm
en tema de consumo yo por ahora estoy contento.
Hoy e llegado casi a los 400 km echos ( creo que tengo ya 385 km mas o menos ) y aun va por la mitad del deposito.
Me la entregaron seca seca seca, que al abrir el deposito veia hasta el tubo que va al motor xD, y me costo llenarla 18 euros. Asi que por ahora toy contento
Hoy e llegado casi a los 400 km echos ( creo que tengo ya 385 km mas o menos ) y aun va por la mitad del deposito.
Me la entregaron seca seca seca, que al abrir el deposito veia hasta el tubo que va al motor xD, y me costo llenarla 18 euros. Asi que por ahora toy contento
Miér Jul 18, 2012 5:17 pm
Coincido con las recomendaciones de Xanatos
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Dom Jul 22, 2012 12:59 pm
Para estrella de Galicia, nosotros como concesionario Keeway, tenemos muchos clientes con este vehículo y con muchos kilómetros encima ya, y nosotros lo que le recomendamos a todos los clientes que el vehículo no puedes llevarlo a tope en todo momento, porque da igual que sea Keeway u otra marca pero al final el vehículo no aguantará, pero llevándolo a unas revoluciones razonables el vehículo te dura lo que le eches. También es importante que las revisiones no las dejes mucho, ya que la vida de un motor se la da principalmente su lubricación, es decir el aceite tiene que ser cambiado en función a los kilómetros o a su tiempo y siempre que sea de la densidad recomendada y de un API de calidad bueno. Y con respecto al consumo/mantenimiento entre el coche y la moto, sin lugar a dudas con la moto ahorrarás. Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarla.