varias preguntas..
+2
ELVIS EMIR PEREZ MARRUFO
DankoFGL
6 participantes
- DankoFGLSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 32
varias preguntas..
Jue Ene 16, 2014 10:14 pm
buenas muchachos.. tengo algunas dudas...
1. la cadena de mi TX vibra a bajas rpm, por ejemplo, estoy en 3ra doy una curva y no siento la necesidad de bajar a segunda, y la cadena empieza a vibrar mucho, aun mas con pasajero...
2. si usas aceite sintético, debes hacer algún procedimiento para volver a mineral o semi-mineral?
3. hace unos dias tenia problemas de potencia en mi moto, y se acomodaron solo con ponerle el embrague mas suave... es una locura, pero antes olia algo a quemado y el motor se calentaba mas de lo normal del lado izquierdo.. ahora va todo perfecto, puede ser cosas mias? o la configuracion del embrague influye en la potencia?...
1. la cadena de mi TX vibra a bajas rpm, por ejemplo, estoy en 3ra doy una curva y no siento la necesidad de bajar a segunda, y la cadena empieza a vibrar mucho, aun mas con pasajero...
2. si usas aceite sintético, debes hacer algún procedimiento para volver a mineral o semi-mineral?
3. hace unos dias tenia problemas de potencia en mi moto, y se acomodaron solo con ponerle el embrague mas suave... es una locura, pero antes olia algo a quemado y el motor se calentaba mas de lo normal del lado izquierdo.. ahora va todo perfecto, puede ser cosas mias? o la configuracion del embrague influye en la potencia?...
TX200 SuperMotard
No importa que motocicleta conduzcas, el camino y la brisa es la misma para todos.
- InvitadoInvitado
Re: varias preguntas..
Vie Ene 17, 2014 2:19 am
DankoFGL escribió:buenas muchachos.. tengo algunas dudas...
1. la cadena de mi TX vibra a bajas rpm, por ejemplo, estoy en 3ra doy una curva y no siento la necesidad de bajar a segunda, y la cadena empieza a vibrar mucho, aun mas con pasajero...
2. si usas aceite sintético, debes hacer algún procedimiento para volver a mineral o semi-mineral?
3. hace unos dias tenia problemas de potencia en mi moto, y se acomodaron solo con ponerle el embrague mas suave... es una locura, pero antes olia algo a quemado y el motor se calentaba mas de lo normal del lado izquierdo.. ahora va todo perfecto, puede ser cosas mias? o la configuracion del embrague influye en la potencia?...
1- Cómo que vibra? zapatea?, da tirones? bueno, varias cosas, ve la alineación, que la cadena esté alineada bien de ambos lados, que no esté reseca ya que podrías tener varias secciones de eslabones trabados, que no esté estrangulada tampoco, nada recomendable tenerla así, también puede ser que estés en una velocidad muy alta para la marcha y al desembragar es normal que haga un tironeo, en fin, pueden ser muchas cosas mas que provoquen eso que describes, qué marca es la cadena?
2-No, para nada, en los años 90's si que había algo de eso, pero hoy en día, los aceites son "Backward compatible."
3-No se si serán cosas tuyas o el caso, pero si, un embrague mal ajustado, aparte de recalentarse y quemarse, pues afecta de manera directa a la potencia de la moto, si no se desembraga completamente bien, no toda la fuerza del motor se transmite vía la relación de la caja de cambios hacia la rueda trasera, se queda deslizando o patinando un porcentaje, que por supuesto, lo recalienta, al motor tambien y se puede hasta quemar alguno de los ferodos.
- DankoFGLSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 32
Re: varias preguntas..
Vie Ene 17, 2014 2:22 pm
bueno doc, ya ajuste el embrague pero ahora los cambios en caliente suenan full, en frió están perfectos, y cuando ajuste el embrague procure de hacerlo con la moto en caliente... y a veces estoy en primera y voy a lanzar segunda rapidamente y se queda en neutro, a veces segunda ni entra y debo bajar a primera y luego meter segunda rapido para que la moto me agarre...
con relacion a las vibraciones, hace "cloclocloc" atrás en la cadena, hoy revisare todo eso que me dijiste, la cadena no se que marca es, creo que voy a lubricarla... dudo mucho que sea la original pues no ha estirado nada... y llevo como 2 semanas usándola todo el tiempo y a veces con pasajero...
con relacion a las vibraciones, hace "cloclocloc" atrás en la cadena, hoy revisare todo eso que me dijiste, la cadena no se que marca es, creo que voy a lubricarla... dudo mucho que sea la original pues no ha estirado nada... y llevo como 2 semanas usándola todo el tiempo y a veces con pasajero...
TX200 SuperMotard
No importa que motocicleta conduzcas, el camino y la brisa es la misma para todos.
- InvitadoInvitado
Re: varias preguntas..
Vie Ene 17, 2014 5:49 pm
DankoFGL escribió:bueno doc, ya ajuste el embrague pero ahora los cambios en caliente suenan full, en frió están perfectos, y cuando ajuste el embrague procure de hacerlo con la moto en caliente... y a veces estoy en primera y voy a lanzar segunda rapidamente y se queda en neutro, a veces segunda ni entra y debo bajar a primera y luego meter segunda rapido para que la moto me agarre... -Simple, mal ajuste del embrague o el varillaje del pedal del cambio.
con relacion a las vibraciones, hace "cloclocloc" atrás en la cadena, hoy revisare todo eso que me dijiste, la cadena no se que marca es, creo que voy a lubricarla... dudo mucho que sea la original pues no ha estirado nada... y llevo como 2 semanas usándola todo el tiempo y a veces con pasajero...
- DankoFGLSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Edad : 32
Re: varias preguntas..
Vie Ene 17, 2014 6:37 pm
con relacion al varillaje, es facil hacerlo uno mismo?
TX200 SuperMotard
No importa que motocicleta conduzcas, el camino y la brisa es la misma para todos.
- ELVIS EMIR PEREZ MARRUFOHaciendo los primeros km
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Re: varias preguntas..
Dom Ene 19, 2014 6:29 pm
No sera que la cadena este rota
Re: varias preguntas..
Lun Ene 20, 2014 11:15 pm
Llevala a un mecánico de confianza a que te la revise ..quizás sea algo mas serio de lo que parece
KUMANES
- PekenitoKeewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: varias preguntas..
Mar Ene 21, 2014 4:01 am
Rogaria que para proximos posts, seais mas especificos en los titulos, para que se os pueda ayudar mas rapidamente.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
Re: varias preguntas..
Mar Ene 21, 2014 1:56 pm
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1691-titulos-de-sus-entradas-en-los-foros
Cinco de cada diez personas son la mitad
- c2alvaroKeewayero Experto
- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 46
Re: varias preguntas..
Mar Ene 21, 2014 5:03 pm
Amigo lo del "cloclocloc" es cuando la cadena golpea con el rodillo ubicado en la parte baja, ese rodillo es de pasta y cuando bajas de marcha y la cadena empieza a destemplar comienza ese "cloclocloc" la solución simple, forra el rodillo con una tira de tripa la recortas bien que cubra todo el rodillo lo forras y luego veras que adiós "cloclocloc" yo lo hice y me quite ese ruido fastidioso, saludos…
A.C.C
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.