- ion10Soy nuev@ aquí
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Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Miér Sep 03, 2014 3:32 am
Saludos amigos keewayeros, les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar:
Hace tres semanas tuve un pequeño accidente en la moto, nada grave pero estuve una semana sin tocarla, cometiendo el error de no bajar al menos cada dos días a prenderla. Luego al intentarla prender para salir, veo que al pasar el encendedor se le va la hora a la moto, se quedó sin batería. Revise el ácido de la batería, estaba en niveles normales. Con ayuda de un Jump de encendido la pude prender y dejar cargar un rato.
Estuve una semana tranquilo, sin problemas, luego el jueves pasado me dio el mismo fallo. Decidí ponerle ácido y que noto? que lo bota poco a poco por arriba, varias personas me dijeron que ya estaba dañada algo que pienso obvio (la moto tiene un año y 10 meses y no había cambiado batería) asi que decido comprar otra batería de libre mantenimiento.
Luego de eso, la moto prende perfecto pero ahora no se mantiene encendía o el mínimo estable.. Al calentar y llegar a una temperatura, la aguja de los rpm empieza a bajar hasta 1000 y luego se apaga... Debo mantenerla acelerada para que no se apague. No se que tiene que ver la batería, pero el fallo ocurrió luego de el cambio.
Cambié bujía, revisaron las válvulas y están bien, se le ajustó de mil maneras el tornillo del carburador (conocido como el mínimo) me recomendaron meterle limpiador de inyectores al tanque de gasolina, algo que realicé hoy a ver que tal, y por ultimo, me dijeron que si no funciona, habrá que bajar el carburador y limpiarlo a ver que tal. Pero me parece muy extraño y me preocupa de verdad que no se mantenga encendida como antes.
Espero sus sabios comentarios
Muchísimas gracias
Hace tres semanas tuve un pequeño accidente en la moto, nada grave pero estuve una semana sin tocarla, cometiendo el error de no bajar al menos cada dos días a prenderla. Luego al intentarla prender para salir, veo que al pasar el encendedor se le va la hora a la moto, se quedó sin batería. Revise el ácido de la batería, estaba en niveles normales. Con ayuda de un Jump de encendido la pude prender y dejar cargar un rato.
Estuve una semana tranquilo, sin problemas, luego el jueves pasado me dio el mismo fallo. Decidí ponerle ácido y que noto? que lo bota poco a poco por arriba, varias personas me dijeron que ya estaba dañada algo que pienso obvio (la moto tiene un año y 10 meses y no había cambiado batería) asi que decido comprar otra batería de libre mantenimiento.
Luego de eso, la moto prende perfecto pero ahora no se mantiene encendía o el mínimo estable.. Al calentar y llegar a una temperatura, la aguja de los rpm empieza a bajar hasta 1000 y luego se apaga... Debo mantenerla acelerada para que no se apague. No se que tiene que ver la batería, pero el fallo ocurrió luego de el cambio.
Cambié bujía, revisaron las válvulas y están bien, se le ajustó de mil maneras el tornillo del carburador (conocido como el mínimo) me recomendaron meterle limpiador de inyectores al tanque de gasolina, algo que realicé hoy a ver que tal, y por ultimo, me dijeron que si no funciona, habrá que bajar el carburador y limpiarlo a ver que tal. Pero me parece muy extraño y me preocupa de verdad que no se mantenga encendida como antes.
Espero sus sabios comentarios
Muchísimas gracias
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Miér Sep 03, 2014 4:35 am
si tu moto tiene mas de 3000km limpia el filtro de aire (retira el elemento de la caja del filtro y con un compresor de aire sopla desde el lado de adentro hacia afuera para retirar el polvo acumulado).
revisa el filtro de gasolina.
tanto la llave de paso de gasolina como el carburador funcionan por vacío revisa las mangueras de vacío que salen de la tobera o manifold.
revisa la tobera o manifold de que no estén flojos los tornillo o no exista una entrada de aire en las empaques (con el motor encendido resulta difícil escuchar si hay una entrada de aire asi que con mucho cuidado y un espray de limpia carburador ponle el "tubito para que no rocié" y le echas de a poco la manifold si hay entrada de aire la falla cesara mientras la pieza este mojada recuerda que el limpia carburador es inflamable y debes estar seguro que no existe una fuga de chispa y de hacerlo en un lugar ventilado).
este carburador tiende a fallar al dejarlo por mucho tiempo sin usar se le atasca el embolo y se reseca la membrana y se perfora. solución limpieza del carburador o reemplazo del kit.
la bujía el manual de servicio recomienda cambiarla luego de 5000km pero por lo general duran mucho mas.
la batería si no vas a utilizar la moto por un tiempo prolongado tienes que desconectarla o se daña al quedar descargada por mas de tres días seguidos "la moto usa batería sellada no son libre mantenimiento son desechables".
revisa el filtro de gasolina.
tanto la llave de paso de gasolina como el carburador funcionan por vacío revisa las mangueras de vacío que salen de la tobera o manifold.
revisa la tobera o manifold de que no estén flojos los tornillo o no exista una entrada de aire en las empaques (con el motor encendido resulta difícil escuchar si hay una entrada de aire asi que con mucho cuidado y un espray de limpia carburador ponle el "tubito para que no rocié" y le echas de a poco la manifold si hay entrada de aire la falla cesara mientras la pieza este mojada recuerda que el limpia carburador es inflamable y debes estar seguro que no existe una fuga de chispa y de hacerlo en un lugar ventilado).
este carburador tiende a fallar al dejarlo por mucho tiempo sin usar se le atasca el embolo y se reseca la membrana y se perfora. solución limpieza del carburador o reemplazo del kit.
la bujía el manual de servicio recomienda cambiarla luego de 5000km pero por lo general duran mucho mas.
la batería si no vas a utilizar la moto por un tiempo prolongado tienes que desconectarla o se daña al quedar descargada por mas de tres días seguidos "la moto usa batería sellada no son libre mantenimiento son desechables".
- ion10Soy nuev@ aquí
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Re: Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Miér Sep 03, 2014 4:56 am
Muchas gracias por tu respuesta. Haré cada una de tus recomendaciones a ver como me va...... Les contaré como me va....
- InvitadoInvitado
Re: Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Miér Sep 03, 2014 6:32 am
Si la batería era de las negras, que dicen en la cubierta, "Do not open", y la abriste y echaste ácido, la jodiste, te la cargaste de una, están son baterías AGM con válvula VRLA.
Si la moto no mantiene mínimo, lo mejor es bajar ese carburador para verlo y también revisar el ahogador automático ya que es bien mañoso y a veces se pega, sino has como te dijeron, ver que todas las mangueras y ductos esten bien ajustados y apretados y cambiarle el O-ring a la goma del insulador que va pegada al intake de la cámara por una del tipo Viton, ya que la que traen de serie, son muy malas y joden que dan miedo, volviendo loca la carburación.
Si la moto no mantiene mínimo, lo mejor es bajar ese carburador para verlo y también revisar el ahogador automático ya que es bien mañoso y a veces se pega, sino has como te dijeron, ver que todas las mangueras y ductos esten bien ajustados y apretados y cambiarle el O-ring a la goma del insulador que va pegada al intake de la cámara por una del tipo Viton, ya que la que traen de serie, son muy malas y joden que dan miedo, volviendo loca la carburación.
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Re: Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Lun Sep 08, 2014 7:51 pm
Saludos compañeros... les explico que solucioné:
Revisando el jueves, vi que la arandela que está por detrás del carburador, la que agarra la boa del filtro de aire estaba medio floja, fueron varias vueltas al tornillo para que apretara.
Al día siguiente en el taller me limpian el carburador, el mínimo estaba bajo.. casi en 1000 rpm, pero al dejarla apagada y prenderla, estaba demasiado acelerada, al igual que cuando aceleraba y desaceleraba, como que se pegaba en 4000 rpm y después bajaba lentamente.... Al rato de darle una vuelta, aflojé el tornillo del mínimo hasta 1000 rpm y se mantuvo estable...
Luego los días de uso, la moto prende mejor, cuando se prende en frió, la aguja está cercano a los 2000 rpm, pero al cabo de un par de minutos, que me imagino que es cuando el motor está en su punto de temperatura optimo, las rpm baja a 1000 y se mantiene estable.
deduzco que fue algo que entró en el carburador por lo flojo de la arandela en el filtro de aire... ya que al sol de hoy, está muy bien la moto.
Gracias a dios que no fue nada mas grave, y gracias a ustedes por su recomendación.
Saludos
Revisando el jueves, vi que la arandela que está por detrás del carburador, la que agarra la boa del filtro de aire estaba medio floja, fueron varias vueltas al tornillo para que apretara.
Al día siguiente en el taller me limpian el carburador, el mínimo estaba bajo.. casi en 1000 rpm, pero al dejarla apagada y prenderla, estaba demasiado acelerada, al igual que cuando aceleraba y desaceleraba, como que se pegaba en 4000 rpm y después bajaba lentamente.... Al rato de darle una vuelta, aflojé el tornillo del mínimo hasta 1000 rpm y se mantuvo estable...
Luego los días de uso, la moto prende mejor, cuando se prende en frió, la aguja está cercano a los 2000 rpm, pero al cabo de un par de minutos, que me imagino que es cuando el motor está en su punto de temperatura optimo, las rpm baja a 1000 y se mantiene estable.
deduzco que fue algo que entró en el carburador por lo flojo de la arandela en el filtro de aire... ya que al sol de hoy, está muy bien la moto.
Gracias a dios que no fue nada mas grave, y gracias a ustedes por su recomendación.
Saludos
- elgrandateroSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Sáb Sep 16, 2017 3:05 am
quisiera obtener el manual de outlook 150 kenway
- joelb992Soy nuev@ aquí
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Re: Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Miér Feb 07, 2018 9:53 pm
buenas tardes quien puede facilitar el diagrama eléctrico de moto outlook
- SkuderoSoy nuev@ aquí
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Re: Outlook 150 se apaga al dejar de acelerar
Vie Mayo 10, 2019 9:33 pm
Lo solucionaste apretando El tubo? Yo iba a decir que si tu moto és efi que limpiaras El sensor de o2. Si ya está bien mejor
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