- menasor83Soy nuev@ aquí
Ayuda: Suciedad al otro lado del cristal del tacometro en RKV 125
Lun Ago 18, 2014 10:41 am
Traslado una parte de otro post a esta seccion , pues de lo que publique en la Seccion de motos RkV , un compañero me ha solucionado una de las dos preguntas que habia planteado. Asi que traslado la otra pregunta que sigo desconcertado con ella:
El cuadro de relojes tiene un poco de señal de haber tenido condensacion dentro y ahora que el clima esta mas seco se ve todo sucio al otro lado del cristal . Se puede extraer el cristal o la carcasa del cuadro , limpiarlo combenientemente y sellarlo de alguna forma mejor para que no se filtre esa humedad que despues lo afea todo cuando se seca ?
Gracias.
Y hago otra pregunta , es dificil extraer el cuadro al completo ? sabeis si lleva tornillos el cuadro por detras para extraer el cristal ?.
Hago llamamiento al que me pueda dar una orientacion o al propio mecanico del foro. Muchas gracias y perdonad mi pesadez.
El cuadro de relojes tiene un poco de señal de haber tenido condensacion dentro y ahora que el clima esta mas seco se ve todo sucio al otro lado del cristal . Se puede extraer el cristal o la carcasa del cuadro , limpiarlo combenientemente y sellarlo de alguna forma mejor para que no se filtre esa humedad que despues lo afea todo cuando se seca ?
Gracias.
Y hago otra pregunta , es dificil extraer el cuadro al completo ? sabeis si lleva tornillos el cuadro por detras para extraer el cristal ?.
Hago llamamiento al que me pueda dar una orientacion o al propio mecanico del foro. Muchas gracias y perdonad mi pesadez.
- mustoneV.I.P.
Re: Ayuda: Suciedad al otro lado del cristal del tacometro en RKV 125
Lun Ago 18, 2014 11:54 am
Hay un par de hilos en la sección de bricos que sale como soltar el cuadro y luego como cambiar/soltar el cristal, lo que pasa que como no llegas al mínimo de mensaje (10) no lo habrás visto, pero ahora en cuanto hagas un mensaje más podrás verlos, te dejo los links:
https://www.keewayeros.net/t2689-manual-como-montar-desmontar-faro-a-keeway-rkv
https://www.keewayeros.net/t1517-manual-cambio-de-la-pantalla-del-cuadro-para-rkv
Yo he desmontado el faro y el marcador del faro y no hay grandes problemas, es sólo ir soltando tornillos, sin misterios.
https://www.keewayeros.net/t2689-manual-como-montar-desmontar-faro-a-keeway-rkv
https://www.keewayeros.net/t1517-manual-cambio-de-la-pantalla-del-cuadro-para-rkv
Yo he desmontado el faro y el marcador del faro y no hay grandes problemas, es sólo ir soltando tornillos, sin misterios.
- goliatKeewayero Gurú
Lun Ago 18, 2014 1:01 pm
siguiendo los pasos se ve facil un consejo mejor que no uses silicona no es el primero que me veo que por poner silicona le a revosado por dentro del cristal lo mejor es usar una cinta que venden para sellar ventanas
- franciscomurciaAprendiendo
Lun Ago 18, 2014 5:51 pm
a mi me ocurre que el cristal por dentro esta como rallado y lo de la humedad tambien lo he notado un pelin si..
Explorando cada día, un poco mas.
Lun Ago 18, 2014 8:40 pm
Amigos gracias por contestar y en especial al Mustone por facilitarme los dos enlaces , finalmente ha sido mas ameno y sencillo el desmontaje de lo que me esperaba.
Ingenuo de mi , que lo que me pensaba que era suciedad eran microrayadas , ni limpiando , ni con ningun disolvente , incluso usando un viejo truco de la pasta de dientes, que dicen que es efectivo se fueron aunque solo fuese minimamente y ya desesperado hasta use un pulimento para tratar rayadas del mismo tipo, en carrocerias y tampoco se fue , asi que resignado lo volvi a montar todo.
Haber seguro que tiene que haber algun producto abrasivo que lo pueda sanear , pero no me pienso gastar un dinero determinado a pocos euros de diferencia del precio del recambio nuevo. ( que tampoco se lo que cuesta ni el recambio ni el producto reparador ).
Ingenuo de mi , que lo que me pensaba que era suciedad eran microrayadas , ni limpiando , ni con ningun disolvente , incluso usando un viejo truco de la pasta de dientes, que dicen que es efectivo se fueron aunque solo fuese minimamente y ya desesperado hasta use un pulimento para tratar rayadas del mismo tipo, en carrocerias y tampoco se fue , asi que resignado lo volvi a montar todo.
Haber seguro que tiene que haber algun producto abrasivo que lo pueda sanear , pero no me pienso gastar un dinero determinado a pocos euros de diferencia del precio del recambio nuevo. ( que tampoco se lo que cuesta ni el recambio ni el producto reparador ).
Lun Ago 18, 2014 10:09 pm
yo en mi tx lo tengo tambien amigo, esas microralladas exactamente como detallas, habra que aguantar.. y tengo la moto 2 meses xD
Lun Ago 18, 2014 11:58 pm
franciscomurcia escribió:yo en mi tx lo tengo tambien amigo, esas microralladas exactamente como detallas, habra que aguantar.. y tengo la moto 2 meses xD
Bueno no le des mas importancia de lo que tiene , de todas maneras mientras no difumine en exceso la informacion y sea legible que es lo importante, se puede pasar por alto. Si un dia te da el calenton pues tiras de recambio nuevo. Ante todo disfrutala
Mar Ago 19, 2014 12:24 am
Jue Ago 21, 2014 2:28 pm
menasor83 escribió:Traslado una parte de otro post a esta seccion , pues de lo que publique en la Seccion de motos RkV , un compañero me ha solucionado una de las dos preguntas que habia planteado. Asi que traslado la otra pregunta que sigo desconcertado con ella:
Gracias.
franciscomurcia escribió:a mi me ocurre que el cristal por dentro esta como rallado y lo de la humedad tambien lo he notado un pelin si..
Ese rayado entra dentro de la garantia, te cambian el cristalito. Salen esas rayas por un pulido interior deficiente.menasor83 escribió:Amigos gracias por contestar y en especial al Mustone por facilitarme los dos enlaces , finalmente ha sido mas ameno y sencillo el desmontaje de lo que me esperaba.
A mi me lo cambiaron por lo mismo.
No es condensacion, yo sufri mucho pensando lo mismo, pero no...
Si la moto esta en garantia, al ver este tipo de cosas llevarla al taller
- goliatKeewayero Gurú
Jue Ago 21, 2014 4:36 pm
es lo mejor si ves algo anormal estando en garantia llevarla el no ya lo tienes
Mar Ago 26, 2014 3:26 am
El "no" lo tengo segurisimo , la garantia expiro hace mas de 15 dias. Os recuerdo que la moto la compre de segunda Zarpa. Por suerte me consta que es un recambio medianamente asequible
- goliatKeewayero Gurú
Mar Ago 26, 2014 2:11 pm
es lo bueno de estas motos los recambios son baratos
Miér Ago 27, 2014 8:31 am