Manual: Como montar/desmontar Faro a Keeway RKV
Vie Ago 16, 2013 8:04 am
Bueno hace tiempo yo queria tener a mano un manual de como hacer esto, con el titulo especifico y solo con los detalles de montaje y desmontaje y por necesidades propias, aunque al final la lleve al taller.
Mustone me ayudo desde el tema sonde solicite la ayuda, haciendo un recopilatorio de dos manuales ya creados (bricos de BICKTOR Y FRANXU) donde se explica como hacerlo y extrajo las partes que se necesitan para esta operacion.
Visto que siguen preguntando, lo pongo a huevo con el titulo, no es mas que un copia pega de la ayuda de Mustone, asi que las gracias a el ^^
Al Manual:
COMO DESMONTAR - MONTAR FARO A LA KEEWAY RKV
Primero sueltas los 5 tornillos de cabeza hexagonal, que sirven para soltar el conjunto del faro de la propia horquilla o manillar:
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Y los dos del lado simétrico. Creo recordar que los 5 tornillos NO son iguales, simplemente ten cuidado con eso, creo que había 2 algo más largos, igual me estoy liando pero échale un ojo por si acaso.
Soltados estos tornillos, tiras de todo el conjunto hacía atrás (estando posicionada delante de la moto mirandola de frente). Es tirando hacia ti y un poco hacia arriba, notarás tú misma el juego. La parte inferior está totalmente suelta y solo está apoyada en la superior. Al soltarlo te quedas con el cableado, te recomiendo desconectar todo. Las dos conexiones grandes blancas y la otra negra son diferentes todas por lo que no hay problema de equivocarse al volver a colocarlas:
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Luego te quedarían los cables de los intermitentes (son los de la foto, los que tienen el condoncillo ese de plástico para entendernos. Estos ya se me hicieron más difícil de quitar con la mano, alguno estaba más duro, puedes hacerlo más cómodo con unos alicates de punta fina (hay 1 pareja por cada intermitente). Quitados los cables puedes llevarte ya el faro completo.
Aquí foto de los cables de los intermitentes ya desconectados, ojo después al conectarlos, negro con negro siempre y no pongas el intermitente derecho con el cable del izdo jejeje
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Bien, ahora ya con el conjunto del faro completo, tienes que desmontar lo que es el propio foco de todo el conjunto, para eso hay unos tornillos de cabeza de estrella que has de ir quitando. 2 en la parte superior:
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1 en cada lateral
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Y otros 2 en el interior, simétricos
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Con esto tenemos ya el foco separado de las tapas y el cuadro. Ahora tendrías las tapas con el cuadro en la mano, tal y como en la foto. Si no vas a cambiar las tapas no creo que te haga falta quitar los intermitentes.
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Bien, ahora te faltarían estos tornillos. Para quitar las tapas laterales tendrías que soltar los tornillos redondeados en AMARILLO. Soltando estos dos tendrías las tapas laterales sueltas (tienen un pequeño juego para quitar, tienen unas pestañitas de plástico, así que no tires a lo bruto jeejej).
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Supongo que para soltar la pieza que quieres tú, tendrás que quitar también los 3 tornillos marcados en rojo, para quitar el cuadro de la pieza del logotipo.
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Y luego pues todo montar con el proceso contrario. Como te había dicho antes, ten cuidado con las chapitas que hacen de rosca (roscachapas) que no se te caiga alguna sin darte cuenta, yo tenía una de las de los tornillos de la parte superior que aprietan el foco un poco deformada y se me caía sin darme cuenta.
Mustone me ayudo desde el tema sonde solicite la ayuda, haciendo un recopilatorio de dos manuales ya creados (bricos de BICKTOR Y FRANXU) donde se explica como hacerlo y extrajo las partes que se necesitan para esta operacion.
Visto que siguen preguntando, lo pongo a huevo con el titulo, no es mas que un copia pega de la ayuda de Mustone, asi que las gracias a el ^^
Al Manual:
COMO DESMONTAR - MONTAR FARO A LA KEEWAY RKV
Primero sueltas los 5 tornillos de cabeza hexagonal, que sirven para soltar el conjunto del faro de la propia horquilla o manillar:
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Y los dos del lado simétrico. Creo recordar que los 5 tornillos NO son iguales, simplemente ten cuidado con eso, creo que había 2 algo más largos, igual me estoy liando pero échale un ojo por si acaso.
Soltados estos tornillos, tiras de todo el conjunto hacía atrás (estando posicionada delante de la moto mirandola de frente). Es tirando hacia ti y un poco hacia arriba, notarás tú misma el juego. La parte inferior está totalmente suelta y solo está apoyada en la superior. Al soltarlo te quedas con el cableado, te recomiendo desconectar todo. Las dos conexiones grandes blancas y la otra negra son diferentes todas por lo que no hay problema de equivocarse al volver a colocarlas:
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Luego te quedarían los cables de los intermitentes (son los de la foto, los que tienen el condoncillo ese de plástico para entendernos. Estos ya se me hicieron más difícil de quitar con la mano, alguno estaba más duro, puedes hacerlo más cómodo con unos alicates de punta fina (hay 1 pareja por cada intermitente). Quitados los cables puedes llevarte ya el faro completo.
Aquí foto de los cables de los intermitentes ya desconectados, ojo después al conectarlos, negro con negro siempre y no pongas el intermitente derecho con el cable del izdo jejeje
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Bien, ahora ya con el conjunto del faro completo, tienes que desmontar lo que es el propio foco de todo el conjunto, para eso hay unos tornillos de cabeza de estrella que has de ir quitando. 2 en la parte superior:
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1 en cada lateral
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Con esto tenemos ya el foco separado de las tapas y el cuadro. Ahora tendrías las tapas con el cuadro en la mano, tal y como en la foto. Si no vas a cambiar las tapas no creo que te haga falta quitar los intermitentes.
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Bien, ahora te faltarían estos tornillos. Para quitar las tapas laterales tendrías que soltar los tornillos redondeados en AMARILLO. Soltando estos dos tendrías las tapas laterales sueltas (tienen un pequeño juego para quitar, tienen unas pestañitas de plástico, así que no tires a lo bruto jeejej).
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Supongo que para soltar la pieza que quieres tú, tendrás que quitar también los 3 tornillos marcados en rojo, para quitar el cuadro de la pieza del logotipo.
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Y luego pues todo montar con el proceso contrario. Como te había dicho antes, ten cuidado con las chapitas que hacen de rosca (roscachapas) que no se te caiga alguna sin darte cuenta, yo tenía una de las de los tornillos de la parte superior que aprietan el foco un poco deformada y se me caía sin darme cuenta.
Re: Manual: Como montar/desmontar Faro a Keeway RKV
Lun Ago 19, 2013 1:27 pm
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- Villa77Aprendiendo
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Re: Manual: Como montar/desmontar Faro a Keeway RKV
Lun Mar 14, 2016 4:08 am
Hola amigos una duda ya quite los 5 tornillos que se mencionan pero no logro quitar el faro.... Alguien podría apoyarme con fotos de los tornillos ya que no logro ver las imágenes de este tema... Gracias
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