Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
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Cordobess@
caiman
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colleron
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Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Dom Feb 19, 2012 11:09 pm
Sustituir leva del cluch o leva de embrague keeway criser250cc y derivados de Virago 250cc
Bueno compañeros os explico un poco por que pongo este tutorial .... ya que es muy habitual que esto suceda en la Keeway cruiser y derivadas de la Virago xv250cc.
1º Dar las gracias a los amigos de motolatino por sus ayuda ha encontrar la forma mas facil de hacerlo.
Mi odisea empieza cuando note que a la moto (cruiser) le costaba meter el punto muerto desde parado .... y que al meter 1ª como que quería andar con la maniqueta presionada .....
Acto seguido me decidí a tensar el cable .... bien asta que ..... a los dos días después note que otra vez estaba flojo ..... y pensé que seria cosa del cable que se estaba pelando .... inocente de mi jejejeje.
Una vez que ya no se podía tensar mas ..... note que otra vez se aflojaba y después de tocar un poco la maniqueta escuche un "crak" y a tomar por culo .... el embrague parecía un freno sin liquido jejejej pense que era la leva ... cierto .... solo que no sabia por donde meterle mano ..... pues es muy sencillo de hacer solo hay que saber donde y como.
OJO no deis lugar a que se parta .... que si no hay que buscar un imán tipo pluma o telescópico para sacar el trozo que queda dentro .... y es no apto para cardíacos por lo de la paciencia jejejeje
1º de todo hay que destensar el cable de embrague, creo que esto lo sabemos hacer todos ...no ?
2º en la maniqueta iden de los mismo .... en el caso de la Keeway hay que soltarla y sacar el pasador y solo queda sacar el cable de la leva y dejarlo suelto para quita la pieza rota.
3º Empezamos :
En la parte izquierda de la moto donde esta el piñón .... hay que quitar la tapa ... así que
3.1- Desatornilláis la varilla de la palanca de cambios (llave de vaso o fija del Nº10) es fácil.
3.2- Quitáis los 3 tornillos de la tapa (llave de vaso del nº8) si no hacéis el paso 3.1 no salda la tapa.
4º una vez fuera la tapa se muestra el piñón ,no ? vale, en la parte superior izquierda hay un tornillo cromado , limpiarlo coñe que es cromado jejejej, ese es el que hace que no salga la leva. pongo foto:
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Ese tornillo trae una arandela ojo de no perder o cambia de posición ... que es un reten de aceite ok?
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5º Un vez quitado el tornillo ya podemos sacar la leva .... fijaros bien en la posición del muelle que es algo ortopédico.....y tiráis suave hacia arriba.
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pero os aconsejo que cuando metáis la nueva pieza lo hagáis con la punta del tirador hacia la rueda trasera y y la saquéis y metáis para que la varilla del embrague se acople bien (con dos metidas basta) jejejejejeje
Y ya esta .... es así de fácil ....
Ahora mi experiencia , ya que lo mas complicado ha sido encontrar la nueva es que paséis de tienda de repuestos y valláis directos a la casa Keeway por que los de las tiendas me querían cobrar 25e+portes(10€)+iva y la casa yamaha 50€+iva..... y en la casa keeway solo 9€ una diferencia brutal y lo bueno es que la pieza esta reforzada y sera mas dificil que se rompa.
Bueno compañeros os explico un poco por que pongo este tutorial .... ya que es muy habitual que esto suceda en la Keeway cruiser y derivadas de la Virago xv250cc.
1º Dar las gracias a los amigos de motolatino por sus ayuda ha encontrar la forma mas facil de hacerlo.
Mi odisea empieza cuando note que a la moto (cruiser) le costaba meter el punto muerto desde parado .... y que al meter 1ª como que quería andar con la maniqueta presionada .....
Acto seguido me decidí a tensar el cable .... bien asta que ..... a los dos días después note que otra vez estaba flojo ..... y pensé que seria cosa del cable que se estaba pelando .... inocente de mi jejejeje.
Una vez que ya no se podía tensar mas ..... note que otra vez se aflojaba y después de tocar un poco la maniqueta escuche un "crak" y a tomar por culo .... el embrague parecía un freno sin liquido jejejej pense que era la leva ... cierto .... solo que no sabia por donde meterle mano ..... pues es muy sencillo de hacer solo hay que saber donde y como.
OJO no deis lugar a que se parta .... que si no hay que buscar un imán tipo pluma o telescópico para sacar el trozo que queda dentro .... y es no apto para cardíacos por lo de la paciencia jejejeje
1º de todo hay que destensar el cable de embrague, creo que esto lo sabemos hacer todos ...no ?
2º en la maniqueta iden de los mismo .... en el caso de la Keeway hay que soltarla y sacar el pasador y solo queda sacar el cable de la leva y dejarlo suelto para quita la pieza rota.
3º Empezamos :
En la parte izquierda de la moto donde esta el piñón .... hay que quitar la tapa ... así que
3.1- Desatornilláis la varilla de la palanca de cambios (llave de vaso o fija del Nº10) es fácil.
3.2- Quitáis los 3 tornillos de la tapa (llave de vaso del nº8) si no hacéis el paso 3.1 no salda la tapa.
4º una vez fuera la tapa se muestra el piñón ,no ? vale, en la parte superior izquierda hay un tornillo cromado , limpiarlo coñe que es cromado jejejej, ese es el que hace que no salga la leva. pongo foto:
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Ese tornillo trae una arandela ojo de no perder o cambia de posición ... que es un reten de aceite ok?
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5º Un vez quitado el tornillo ya podemos sacar la leva .... fijaros bien en la posición del muelle que es algo ortopédico.....y tiráis suave hacia arriba.
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pero os aconsejo que cuando metáis la nueva pieza lo hagáis con la punta del tirador hacia la rueda trasera y y la saquéis y metáis para que la varilla del embrague se acople bien (con dos metidas basta) jejejejejeje
Y ya esta .... es así de fácil ....
Ahora mi experiencia , ya que lo mas complicado ha sido encontrar la nueva es que paséis de tienda de repuestos y valláis directos a la casa Keeway por que los de las tiendas me querían cobrar 25e+portes(10€)+iva y la casa yamaha 50€+iva..... y en la casa keeway solo 9€ una diferencia brutal y lo bueno es que la pieza esta reforzada y sera mas dificil que se rompa.
Re: Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Dom Feb 19, 2012 11:41 pm
Gracias colleron, gran aporte, útil para todos aquellos que tengan una keeway cruiser y otras con motor virago como ella.
Por cierto, cuando tengas un momento te pasas por presentaciones y vamos conociendo a los que van llegando.
Por cierto, cuando tengas un momento te pasas por presentaciones y vamos conociendo a los que van llegando.
- caimanV.I.P.
- Mensajes : 1883
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Re: Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Lun Feb 20, 2012 12:07 pm
magnifico aporte y muy bien detallado, si señor! gracias por el reportaje.v'sss
Re: Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Vie Oct 19, 2012 5:00 pm
muy bueno! gracias!
Re: Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Sáb Oct 20, 2012 2:12 am
Buen aporte si señor
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- civico85Soy nuev@ aquí
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Re: Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Jue Dic 13, 2012 12:59 pm
No he entendido nada. Que es la leva del embrague? Soy novato xd.
- lolelaffeSoy nuev@ aquí
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Re: Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Sáb Sep 20, 2014 11:44 pm
el secreto no es tensar demasiado si no cambiar los discos a tiempo,asi de esa forma evitamos que se parta,
- goliatKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 18/06/2014
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Re: Manual: Como Sustituir leva de embrague keeway Cruiser 250cc
Lun Sep 22, 2014 4:36 pm
buen aporte
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