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RKV 125 problemas de parada Empty RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 10:12 am
Muy buenas, escribo este problema por aquí por si alguien ha tenido el mismo problema o puede darme una idea de cómo solucionar el problema que tengo, ya que en el taller no me dan soluciones.
El caso es que al comprar la moto y recorrer unos 2 km más o menos sufría una parada de motor al llegar a un stop, siempre en la misma ruta, el caso que lo comente en el taller y creo que lo único que han tocado desde entonces es el paso de gasolina en baja.
el caso es que desde que empezaron a tocarla las paradas empecé a tenerlas al recorrer dos calles o así. Solo se puede evitar bajando a primera con su debida reducción  RKV 125 problemas de parada C:\Users\Uno\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001  o no dejando que la moto llegue a ralentí, ya que se viene abajo. El fallo es solo en los primeros metros, después no tengo ningún problema de parada ni nada parecido.

Todo esto con su calentamiento de 2 o 3 minutos antes de salir. Si la moto no ha estado parada demasiado tiempo (1 o 2 horas) no me pasa.
Antonio1971
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RKV 125 problemas de parada Empty Re: RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 1:08 pm
Saludos. muchos sufrimos de algo parecido los primeros 1000 o 1500km mientras ablanda el motor luego mejora un poco. para mi subir el ralentí "no tocar el ajuste de aire del carburador", cambiar la bujía por una de grado mas caliente.
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RKV 125 problemas de parada Empty Re: RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 1:11 pm
[img]RKV 125 problemas de parada J997cx[/img]


tabla de grado térmico.

Yo creo que uno de los problemas es que cuando estamos haciendo el rodaje tratamos de no exigirle muchas revoluciones al motor y la bujía no se puede librar de la carbonilla y se ahuma, falla (mezcla muy rica, filtro de aire tapado y bajas revoluciones por periodos prolongados de tiempo "esto incluye dejar la moto calentando o encendida por más de 4 minutos" son causa de este problema).


Última edición por Antonio1971 el Miér Jul 16, 2014 2:32 pm, editado 1 vez
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RKV 125 problemas de parada Empty Re: RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 1:32 pm
para la RKV, ¿que tipo de bujía mas caliente le podría poner?
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RKV 125 problemas de parada Empty Re: RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 2:50 pm
[quote="truevilsable"]para la RKV, ¿que tipo de bujía mas caliente le podría poner?[/quote

El grado de la bujía que se debe usar va de la mano por:

1-el diseño del motor
2-La temperatura ambiente donde va a operar el motor.

Poner una bujía de grado térmico inadecuado a lo loco, puede causarle serios daños al motor, no inventen sin saber.

Si tienes problemas de ralentí, que es algo muy común en estas motos, no será por el grado de la bujía, aunque es recomendable cambiarle la de serie, ya que trae seguramente una de marca China llamada Torch, por una japonesa NGK o Denso.

Normalmente trae Torch D7RTC y su equivalente en NGK es DPR7EA-9

Esa moto se está calando por las dos causas clásicas que traen todas ellas.

1-Mal ajuste o afinación general del carburador, entonación.
2-Motor en período de ablande.
Antonio1971
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RKV 125 problemas de parada Empty Re: RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 3:02 pm
mi moto es una superlight no se exactamente si usa la misma referencia de bujía, la bujía tiene un código de letras que da la referencia al diámetro de la rosca, el largo de la rosca y el tipo de inductor, el numero es el grado térmico yo modifique un poco la tapa limitadora del filtro de aire y coloque una de grado térmico 6 y a mejorado mucho el asunto de las paradas incluso con el ralentí a 1200rpm, antes tenia que dejar el ralentí por encima de 1500rpm.

cambiar el grado térmico de la bujía forma parte del proceso de la carburación del motor, esta relacionado al la temperatura ambiente y del motor al que la maquina opera. mientras mas caliente es la bujía mas contacto tiene el nucleo cerámico con la base de la bujía cambiar el grado térmico de la bujía no afecta ninguna parte mecánica del motor ni la temperatura del mismo. alterar la referencia de la bujía por una de rosca mas larga o corta. también otras referencia como que asiente de forma conica o plana. en eso si estoy de acuerdo en que generara daños al motor.
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Miér Jul 16, 2014 3:05 pm
[img]RKV 125 problemas de parada 2uhp9gi[/img]

un ejemplo.
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Miér Jul 16, 2014 3:08 pm
[img]RKV 125 problemas de parada 33wlb9j[/img]

según el manual que suministran en mexico para la superlght.
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RKV 125 problemas de parada Empty Re: RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 3:14 pm
[img]RKV 125 problemas de parada 27y7h8n[/img]
esta el la bujía de serie en mi superlight y es de un grado térmico diferente (mas caliente) al recomendado en el manual de mexico. claro esta bujía china es bujía china si cambiamos a de una de mejor marca puede ser mejor en material y desempeño.
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Miér Jul 16, 2014 3:18 pm
[img]RKV 125 problemas de parada 2dkmywo[/img]

otro manual de keeway "superlight"
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RKV 125 problemas de parada Empty Re: RKV 125 problemas de parada

Miér Jul 16, 2014 3:57 pm
Antonio1971 escribió:mi moto es una superlight no se exactamente si usa la misma referencia de bujía, la bujía tiene un código de letras que da la referencia al diámetro de la rosca, el largo de la rosca y el tipo de inductor, el numero es el grado térmico yo modifique un poco la tapa limitadora del filtro de aire y coloque una de grado térmico 6 y a mejorado mucho el asunto de las paradas incluso con el ralentí a 1200rpm, antes tenia que dejar el ralentí por encima de 1500rpm.

cambiar el grado térmico de la bujía forma parte del proceso de la carburación del motor, esta relacionado al la temperatura ambiente y del motor al que la maquina opera. mientras mas caliente es la bujía mas contacto tiene el nucleo cerámico con la base de la bujía cambiar el grado térmico de la bujía no afecta ninguna parte mecánica del motor ni la temperatura del mismo. alterar la referencia de la bujía por una de rosca mas larga o corta. también otras referencia como que asiente de forma conica o plana. en eso si estoy de acuerdo en que generara daños al motor.

Si amigo, yo se como es y opera una bujía y como es su nomenclatura, no es por dármelas de sabio o que me las se todas, para nada, pero tengo varios cursos hechos fuera del país con respecto a la bujías, el mas reciente en NGK Brasil, no es por nada malo y me perdona lo franco, pero me parece que está equivocado, la verdad es que aquí hay muchas personas que se guían de lo que uno dice y recomendar algo mal o informar mal, puede causar un daño serio a un tercero, de ahí que hay que tener mucho cuidado.

Si tu moto, con una bujía tan caliente grado 6 dejó de fallar, lo que hiciste fue disfrazar la falla, no corregirla, así de simple, tengo muchos clientes con bujías grado 7 en su SL y otras motos y para Caracas, perfectas, cuando un motor está bien afinado no se necesita ponerse a cambiar el grado de la misma si tiene la adecuada, inclusive, yo he mantenido el mismo grado al cambiar filtros de aires menos restrictivos y no he tenido que cambiar el grado de la bujía.

Si cambiar el grado térmico de la bujía forma parte del proceso de la carburación del motor, cierto hasta un punto, pero se debe hacer entre los parámetros que indica el fabricante y la temperatura ambiente donde la máquina vaya a operar y eso tiene unos límites máximo y mínimo permitidos bien establecidos, no es que vas a colocar cualquier grado porque te parece o te corrigió x falla, ajá y si te estás excediendo en la tolerancia de temperatura, que?, afirmar que "cambiar el grado térmico de la bujía no afecta ninguna parte mecánica del motor ni la temperatura del mismo. " pero amigo, me hablas en serio????!!!!, claro que afecta!!!!!, de nuevo, colocar una bujía del grado térmico equivocado a lo recomendado a lo especificado por el fabricante puede causar serios daños al motor o nunca has visto lo que hace un electrodo flotado o al plano de una cámara???

Si no estás de acuerdo conmigo, está muy bien, pero a mi no me parece en nada tus argumentos técnicos y estoy en total desacuerdo con ellos, lo siento mucho.
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Miér Jul 16, 2014 4:00 pm
El equivalente a la bujía China Torch D7RTC en NGK es DPR7EA-9, no lo digo yo, lo dice NGK.
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Miér Jul 16, 2014 5:51 pm
saludos, como es un foro y no una pagina de debates y no estoy cuestionando los conocimientos de nadie y solo comento mi propia experiencias a ver si a alguien le sirbe de ayuda. por otra parte me he apoyado en el material que he conseguido en la wed y lo basico que he aprendido de mecanica con el uso de mis viejas motos.
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Miér Jul 16, 2014 7:45 pm
Antonio1971 escribió:saludos, como es un foro y no una pagina de debates y no estoy cuestionando los conocimientos de nadie y solo comento mi propia experiencias a ver si a alguien le sirbe de ayuda. por otra parte me he apoyado en el material que he conseguido en la wed y lo basico que he aprendido de mecanica con el uso de mis viejas motos.

No pasa nada Antonio, no pasa nada, no te he criticado y si mis palabras fueron "gruesas" te pido disculpas, yo aprendo todos los días y el día que me corrijas o enseñes algo te estaré agradecido.

Del Internet, pues si, es muy útil, pero hay mucha información mala, incompleta y la realmente buena no está del todo completa o es difícil de hallar, en fin, se hace un mezclote gigantesco, he leído unas cosas en la web que son para pegar gritos y muchas de aplaudir, lo malo es que lo dañino está públicamente también, pero bueno, como estudie Ing. mecánica y luego trabaje años en varias casas grandes de motos, pues tu sabes, realmente tuve suerte y buenos profesores en esas casas, porque cuando me titulé en la universidad con postgrado y todo, yo no sabía ni apretar una tuerca y aún sigo aprendiendo y créeme no soy de los que se equivoca pequeñamente, cuando lo hago pongo una cagadota del tamaño de un Iceberg, discúlpame si fui grosero en mis formas.
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Jue Feb 26, 2015 6:12 pm
Por fin, ya va bien la moto, casi un año después. Ya dando por perdido el problema de las paradas, han llegado al problema al tener mas problemas en otras RKV, todo el problema estaba en las válvulas que estaban mal, eso si, me ha salido la gracia 30€. Con la escusa que keeway les han recomendado hacer el reglaje a los 4.000 Km (teniendo la mía 5.500 Km). 
Pero es que a mi me llevaba fallando desde el día que la compre. Enfadado
Bueno, por fin feliz.
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Dom Mar 01, 2015 3:02 pm
jajajaja me alegro que lo hayas solucionado! si, a mi tambien me han dicho lo mismo en jade, que ahora el reglaje es a los 4000 y vale 30 euros, ya q yo tengo el mismo problema jejeje. en la revision (que aun me faltan 500 km) me haran la revision completa y su debido ajuste de valvulas  Bien! Bien!



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Dom Mar 01, 2015 5:59 pm
por cierto, una duda que se me ha olvidado preguntarte, al hacerle el reglaje de valvulas, has notado alguna mejoría en el rendimiento? es decir, gana algo de aceleración o velocidad maxima? esque a mi me aseguraron que haciendole el reglaje, y subiendole un par de puntos la gasolina...andaría mejor



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Mar Mar 03, 2015 1:20 am
Sinceramente, no he visto aumento de rendimiento, va igual. Pero ahora no se para que ya es un logro. Silbar
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Mar Mar 03, 2015 9:32 am
Creo que es lo que le pasa a la mia, voy a probar a ver si lo soluciono. GRACIAS!


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